Connect with us

Del Día

México está de pie y listo para recibir turistas: Sectur

Tijuana, Baja California Norte, 10 de octubre del 2017.- México está de pie y la mayoría de los destinos turísticos están intactos como Tijuana, Ensenada, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Cancún, Riviera Maya, Vallarta y Riviera Nayarit, que se encuentran listos para recibir a los visitantes extranjeros, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Sostuvo que “México también está listo para ser solidario con nosotros mismos, para viajar primero por los destinos afectados por los sismos, por los destinos donde más lo necesitan, primero que nada viajar por México”.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en lo que va de este año, México ha recibido más de 26 millones de visitantes internacionales, lo que significa un crecimiento del 12 por ciento anual, con cifras al mes de agosto.

Al inaugurar, en Tijuana, el Tercer  Foro Regional “Turismo en la Vanguardia Global. Hacia una Política Turística de Estado con Perspectiva al 2040”, dijo que la Sectur se ha abocado a hacer del turismo, en todas las regiones del país, una prioridad nacional con el objetivo de darle mayor valor a los atractivos turísticos y generar así una mayor derrama económica en beneficio de la población.

Acompañado por el  secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, y por el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el secretario de Turismo dijo que el impacto del turismo es evidente en las entidades con vocación turística, que fueron las que mejor desempeño económico en general tuvieron durante 2016.

De la Madrid puso como ejemplo los casos destacados de estados como Quintana Roo, que fue la entidad con mejor desempeño económico, con un crecimiento de 7.0 por ciento, y los de Baja California Sur, Colima y Guanajuato, que crecieron más de 4.0 por ciento.

Expuso que el turismo también es un medio eficaz para contener la pobreza y la marginación como lo muestra el hecho de que los municipios con vocación turística presentan en general niveles más bajos de marginación y pobreza que el resto.

“Es por eso que nos hemos abocado a hacer del turismo en todas las regiones del país, una prioridad nacional, con el objeto de darle mayor valor a los atractivos turísticos y generar una mayor derrama económica en beneficio de la población”. Debemos redoblar esfuerzos para ser más inclusivos e incorporar a más regiones y sectores de la población a los beneficios que genera el turismo, añadió De la Madrid.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, destacó que gracias a las políticas públicas impulsadas por la actual administración la actividad turística en el país ya no es vista como una industria depredadora del medio ambiente.

“Hasta hace poco tiempo, el sector turístico y el sector ambiental no hablaban el mismo idioma, ahora la situación ya cambió y la actividad turística es sustentable y amigable con la biodiversidad”, resaltó.

El funcionario reconoció la labor que en esta materia realiza la secretaría de Turismo para lograr el crecimiento de la industria del turismo, pero sin comprometer la gran riqueza de biodiversidad que tiene México.

“Porque de nada sirve ser uno de los principales destinos en captación de turistas internacionales, si no estamos protegiendo el planeta para nuestros hijos”, resaltó Pacchiano Alamán.

A su vez, el gobernador del estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, indicó que la coordinación entre el sector turismo y los tres órdenes de gobierno permitió fortalecer al estado como un destino importante en la actividad turística.

Dijo que en su administración se han captado más de 10 mil 600 millones de pesos de inversión privada en infraestructura y se generaron 9 mil 960 empleos directos y 15 mil 875 empleos indirectos.

Finalmente, la Subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, señaló que la unión, el trabajo y la industria  del sector turismo son las fortalezas para consolidar a México como una potencia turística mundial,” estos foros son una oportunidad para seguir construyendo juntos el rumbo del turismo en el país”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Será un Consejo Nacional Electivo la vía para definir candidaturas del PRD rumbo al 2018

Cumbre Información

Ciudad de México, 21 de octubre del 2017.- El Partido de la Revolución Democrática acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas rumbo a los procesos electorales 2017-2018, será a través de Consejo Nacional Electivo.

Durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, su presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de esta manera se refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.

La dirigente perredista aseguró que esto va a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, “así como respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente”.

En entrevista posterior, Barrales anunció que el PRD propondrá al Frente Ciudadano que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.

Durante el mensaje de inauguración del Consejo Nacional, dijo que hoy quienes están en el PRD son los que creen en él.

“Quienes no creímos en el canto de las sirenas y queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo del país”.

Aseguró que para millones de mexicanos, el PRD sigue siendo una alternativa.

“Hoy nos refrendamos como un partido vivo y como protagonistas de una esperanza de cambio en este país con el Frente Ciudadano por México, un esfuerzo que nació en este partido”, subrayó.

Barrales Magdaleno aseveró que esta posibilidad de cambio está avalada por los números, que confirman que si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, la gente votaría por el candidato del Frente Ciudadano.

Recordó que este Frente avanza en tres etapas, la primera que fue registrarse ante el INE, la segunda promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos y la última será consolidar las candidaturas.

En ese sentido, anunció que el próximo 9 de noviembre, el Frente visitará Jalisco para avanzar en esta agenda y programa de país de la mano de la ciudadanía.

La Convocatoria

La convocatoria para elegir candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática a los cargos de Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores de la República y Diputados Federales será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre del 2017, la candidatura presidencial se definirá a más tardar el 3 de febrero.

Continuar Leyendo

Del Día

Continúan exhalaciones de baja intensidad en el volcán Popocatépetl

México, 20 de octubre del 2017.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 669 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, actividad prevista dentro del semáforo de alerta Amarillo Fase 2.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló también se presentaron tres sismos volcanotecnónicos, así como 99 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes se observó ligera incandescencia sobre el cráter, mientras que por la mañana se detectó la emisión continua de gases volcánicos con dirección hacia el norte-noroeste.

El Cenapred recordó a la población que permanece la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter así como el tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Necapa, vía Paso de Cortés.

Señaló que en caso de lluvias fuertes, es necesario alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Recordó que dentro de la alerta Amarillo Fase 2 se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas y flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Continuar Leyendo

Lo recomendado