Connect with us

Del Día

Anuncia Slim apoyos a damnificados por 2 mil 374 millones de pesos

Cumbre/Agencias

Ciudad de México, 10 de octubre del 2017.- Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, informó que gracias a la campaña de recaudación de Fundación Carlos Slim, se lograron sumar un total de 2 mil 373 millones de pesos, con lo que se apoyará a personas damnificadas por los sismos de septiembre.

Slim informó que el monto es resultado “de la invitación que la fundación hizo a empresas, fundaciones y a la sociedad, para ofrecer apoyo y alivio a las personas afectadas por los sismos”.

Además, agradeció las aportaciones de otros donadores como Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Fer de Mana, Checo Pérez y de instituciones como el Colegio Nacional.

Las donaciones “suman 395 millones 638,000 donativos, de los cuales se la Fundación aportó 1, 978 millones 191 pesos, conforme a la promesa de por cada cinco pesos aportados por el público se contribuiría con un peso”.

El empresario mexicano explicó que el fondo será auditado por la firma Ernst & Young y que del manejo de éste se exhibirá en un informe mensual, al cual podrá accederse en cualquier momento en la página de la Fundación.

Los objetivos del dinero recaudado serán para:

 

1- Ayuda humanitaria para los damnificados.

2- Protección estructural al patrimonio cultural en riesgo bajo la supervisión y dirección de la Secretaria de Cultura.

3- Contribuir a la reconstrucción y transformación, renovación de centros de salud y escuelas, ampliándolos y modernizando en coordinación con las autoridades federales y estatales.

4- Contribuir activamente en la construcción de vivienda, siguiendo los usos y costumbres de cada sitio.

5- Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados en colaboración con autoridades locales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Anuncia la empresa Japonesa Kumon expandir operaciones en Tabasco

México, 14 de diciembre del 2017.- La empresa japonesa Kumon expandirá sus centros de enseñanzas en Tabasco con uno más en Villahermosa y en otras entidades del país.

El gerente de Franquicias de la empresa en México, Daniel Martínez, comentó que Kumon cuenta con 375 sucursales en todo México que dos de ellos están instalados en el edén de México y buscarán expandir sus actividades en el estado.

Comentó que la apertura de esta sucursal será en los primeros meses del 2018.

Mantuvo que Tabasco es uno de los estados con enorme rendimiento para incrementar a la empresa japonesa.

Continuar Leyendo

Del Día

Encabeza EPN Reunión Ordinaria de la Conago

México, 13 de diciembre del 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Salón Alcázar, del Castillo de Chapultepec.

En esta sesión, la presidencia de la Conago pasará del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

El diálogo abierto entre los gobernadores asistentes a la reunión tendrá lugar en privado, para después realizar la fotografía oficial en la fachada principal del castillo.

Entre otros funcionarios asisten al encuentro con gobernadores, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Continuar Leyendo

Lo recomendado