Connect with us

Cámaras

Inicia este 18 de octubre el Congreso Nacional AMPI 2017 en el Parque Tabasco Dora María

Víctor Ortiz Torres 

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre del 2017.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Villahermosa, presentó este miércoles el XLVI Congreso Nacional AMPI 2017, que se celebrará del 18 al 21 de octubre de este año en la Nave Tres del Parque Tabasco Dora María.

Hoy en rueda de prensa, la Presidenta Nacional de AMPI, Rosa Beatriz Gamboa Lugo, la Directora del Congreso Nacional, Mónica Álvarez Toledo y la Presidenta Estatal del organismo, Reyna Verónica Juárez León, dieron detalles del evento.

El Congreso generará una derrama económica directa superior a los 10 millones de pesos que beneficiará a la economía de empresas tabasqueñas, se informó.

El Congreso Nacional tendrá la participación de empresas, franquicias y profesionales en bienes raíces a nivel nacional e internacional como de Estados Unidos y Panamá.

Gamboa Lugo comentó que en el marco del Congreso, se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la agrupación.

En el Congreso se impartirán 9 conferencias magistrales por expertos de talla internacional, habrá 40 empresas expositoras en área de stands mostrando su oferta de valor, así también actividades culturales, gastronómicas y turísticas.

Durante el encuentro se propiciarán alianzas estratégicas entre las agencias inmobiliarias de Tabasco y todos aquellos congresistas nacionales y extranjeros.

FORTALECERÁ EMPRESAS DEL SECTOR

Por su parte, Mónica Álvarez Toledo, Directora del Congreso Nacional junto con la actual presidente de AMPI Sección Villahermosa, Reyna Verónica Juárez León, explicaron que el evento será un medio para seguir sumando esfuerzos ante los retos de la economía global, que será de gran beneficio para el sector productivo del Estado, así como de la ciudadanía en general.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Dialogan el CAT con la Comisión de Obras Públicas de la LXIII Legislatura del Congreso de Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de septiembre del 2018.- El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), que dirige Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, recibió este miércoles a la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco y destacó que fue una buena reunión de trabajo.

Además, el Presidente de este organismo señaló que tocaron temas importantes para el desarrollo de la entidad.

“Reforma a las dos leyes fundamentales, la de la Ley de Asentamientos Humanos del Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la Ley de Aguas ya que son fundamentales para el desarrollo de nuestro estado con mucha urgencia para lo que viene”.

Concluyó que habrá siguientes reuniones de trabajo con la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas que preside el diputado de la Fracción Parlamentaria de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Continuar Leyendo

Cámaras

Consulta para el Nuevo Aeropuerto sigue en marcha: Jiménez Espriú

México, 18 de septiembre del 2018.- El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que sí se realizará la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante una reunión donde le entregaron las conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto realizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran, argumentó que será una consulta bien informada.

“Todavía no sabemos exactamente cómo la vamos a hacer y qué vamos a solicitar o preguntar, porque en el análisis de esto (el estudio del CCE) y las mesas realizadas por medios y organizaciones aparecen nuevos temas”, señaló.

Comentó que en la actualidad resuelven dudas sobre el tema, sin embargo, aparecen otras y eso tendrá que ser el alimento de lo que se consulte, pero explicó que no preguntarán nada técnico, como mecánica de suelos, estructuras o si está bien definida la arquitectura del espacio aéreo.

Dijo  que se preguntará aquello que tiene relación con los impactos de índole social, económica, ambiental y política, entre otras, que una obra de esta magnitud tiene para la comunidad.

De tal forma, señaló, la próxima administración federal asumirá la respuesta ciudadana como una decisión del gobierno, mientras que el gobierno asumirá la total responsabilidad de llevar al mejor efecto posible la decisión que se tome.

Sobre el estudio que entregó el CCE, comentó que analizarán la información para llegar a la consulta ciudadana con opciones donde se definan las ventajas y desventajas de forma objetiva, de lo que dependerá la posibilidad de los ciudadanos para pronunciarse adecuadamente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado