Connect with us

Principal

Participa SCT Tabasco en Congreso Internacional: Se plantean lineamientos para financiar sistema de transporte local

Villahermosa, Tabasco 11 de octubre del 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tabasco (SCT), participó en el XIII Congreso Internacional de Ciudades y Transporte Instrumentando el cambio, efectuado en Ciudad de México, cuyo propósito fue compartir experiencias, sumar voluntades y construir acuerdos que sirvan como base para conformar una agenda nacional en materia de movilidad y transporte a corto, mediano y largo plazo.

En este foro, Leticia María Oropeza de la Fuente, directora de Movilidad Sustentable de la SCT, dio a conocer las estrategias que se aplican en territorio tabasqueño con base en el eje rector 8 del Plan Estatal de Desarrollo (Ordenamiento Territorial, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para el Desarrollo Equilibrado).

Al intervenir en el taller Impulsando al transporte masivo y la movilidad sustentable en México, la funcionaria -quien asistió en representación de Agustín Silva Vidal, titular de la dependencia- señaló que los programas que aplican están enfocados a la operación, infraestructura, unidades amigables con el medio ambiente y a garantizar que los conductores presten un servicio de calidad en beneficio de los usuarios.

En este taller se otorgaron los lineamientos de financiamiento, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para el sistema integral de transporte público de la zona metropolitana de Villahermosa, con enfoque en las reglas de operación para la elaboración y presentación de los análisis costo/beneficio de los programas y proyectos de inversión.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Fortalece Núñez infraestructura educativa y social en Jalapa

Jalapa, Tabasco, 18 de julio del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó este miércoles obras educativas por más de 15.2 millones de pesos, en beneficio de 1 mil 664 alumnos, quienes reforzarán su enseñanza en espacios dignos y acordes a sus necesidades.

Durante una gira de trabajo por esta demarcación, también puso en marcha logros que mejoran las condiciones de vida de los jalapanecos, como obras de agua potable y drenaje, caminos y carreteras reconstruidas, títulos de propiedad que dan a las familias certeza jurídica sobre sus viviendas y la sede del Instituto de la Defensoría Pública.

En la Escuela Primaria Maestro Matías P. Piedra, ubicada en la cabecera municipal, el mandatario cortó el listón inaugural de la remodelación integral del plantel, efectuada mediante una inversión superior a 5.1 millones de pesos, en beneficio de 392 estudiantes y docentes.

Dijo que esta obra se suma a lo que se está haciendo en Jalapa y en todo Tabasco, aún con las dificultades económicas que se enfrentan, e indicó que “vamos a seguir trabajando hasta el último día de nuestra gestión, para impulsar el desarrollo de los tabasqueños”.

Núñez Jiménez destacó que, en materia educativa, al término de su administración se habrá reconstruido 80 por ciento de todos los planteles educativos de nivel básico en el estado, que representa la rehabilitación de más de 4 mil jardines de niños, primarias y secundarias.

También seguiremos mejorando escuelas como la Matías P. Piedra, que fue inaugurada en 1949 por Francisco J. Santamaría y desde entonces no había recibido ninguna rehabilitación, ya que nuestros niños y jóvenes requieren de espacios dignos para prepararse, aseveró.

En su gira por Jalapa, el jefe del Ejecutivo también inauguró el Museo del Dulce, las instalaciones del Instituto de la Defensoría Pública, obras del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades y la reconstrucción de caminos, además de entregar títulos de propiedad.

Durante su recorrido le acompañaron la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez; Jorge Javier Priego Solís, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Luis Armando Priego Ramos, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, y Francisco Peralta Burelo, coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Continuar Leyendo

Principal

Cambian fechas de licitaciones petroleras: Se reanudarán cuando AMLO ya sea Presidente

Ciudad de México, 18 de julio del 2018.- Las últimas dos rondas petroleras (la Segunda y Tercera licitación de la Ronda 3), que iban a adjudicarse en la presente administración, así como las asociaciones con Pemex, se posponen hasta inicios el 2019, ya cuando el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, esté en funciones.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó las modificaciones para posponer las fechas de adjudicaciones de las licitaciones de las rondas 3.2 y 3.3, que se iban a otorgar en septiembre de este año. Ahora serán hasta febrero de 2019, después de que tome posesión la nueva administración.

Los cambios se dieron a propuesta de las empresas del sector, quienes solicitaron a la Secretaría de Energía (Sener) la ampliación de los tiempos de las licitaciones.

En su cuenta de Twitter, el organismo regulador agregó que lo anterior se acordó en su Sesión Extraordinaria, a solicitud de la Secretaría de Energía (Sener).

Como se recordará, el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, había dicho que solicitaría al Gobierno federal que suspendiera el proceso de licitaciones. Con el cambio de fechas, ello ya sucedió.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado