Connect with us

Principal

Participa SCT Tabasco en Congreso Internacional: Se plantean lineamientos para financiar sistema de transporte local

Villahermosa, Tabasco 11 de octubre del 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tabasco (SCT), participó en el XIII Congreso Internacional de Ciudades y Transporte Instrumentando el cambio, efectuado en Ciudad de México, cuyo propósito fue compartir experiencias, sumar voluntades y construir acuerdos que sirvan como base para conformar una agenda nacional en materia de movilidad y transporte a corto, mediano y largo plazo.

En este foro, Leticia María Oropeza de la Fuente, directora de Movilidad Sustentable de la SCT, dio a conocer las estrategias que se aplican en territorio tabasqueño con base en el eje rector 8 del Plan Estatal de Desarrollo (Ordenamiento Territorial, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para el Desarrollo Equilibrado).

Al intervenir en el taller Impulsando al transporte masivo y la movilidad sustentable en México, la funcionaria -quien asistió en representación de Agustín Silva Vidal, titular de la dependencia- señaló que los programas que aplican están enfocados a la operación, infraestructura, unidades amigables con el medio ambiente y a garantizar que los conductores presten un servicio de calidad en beneficio de los usuarios.

En este taller se otorgaron los lineamientos de financiamiento, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para el sistema integral de transporte público de la zona metropolitana de Villahermosa, con enfoque en las reglas de operación para la elaboración y presentación de los análisis costo/beneficio de los programas y proyectos de inversión.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

GASTO FEDERAL 2018: ¿CÓMO VIENE PARA TABASCO?

Tal como ha sucedido en los últimos años, hay rubros con una baja sostenida, otros con un crecimiento marginal y se mantienen las APP

* Roberto Fuentes

Villahermosa, Tabasco, octubre 2017.-   Como ha sucedido en los últimos años, el Paquete Económico para el 2018 deja en desventaja en diversos apartados a Tabasco, en otros mantiene partidas y la novedad sigue siendo el avance de proyectos que se realizan a través de Asociaciones Público Privadas.

El Centro de Estudios de Finanzas Públicas, hizo un análisis de las  Participaciones y Aportaciones a Entidades Federativas y Municipios programadas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), para el 2018.

Las transferencias de recursos a las entidades federativas y municipios previstas en el PPEF 2018 vía Gasto Federalizado ascienden a 1 billón 749 mil 231.0 millones de pesos, cifra que representa el 33.4 por ciento del Gasto Neto Total.

Por lo que se refiere a las Participaciones (ramo 28), detalla el Centro en un análisis, todas las entidades federativas del país presentan crecimientos reales para 2018.

No obstante, sólo cuatro entidades federativas presentan crecimientos reales inferiores al del Ramo en promedio: Tabasco (1.6 por ciento), Aguascalientes (2.8 por ciento), Nuevo León (2.7 por ciento) y Chiapas (2.9 por ciento).

En el PPEF 2018 tampoco se consideran recursos en el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal; Programas Regionales, Fondo para Fronteras, Fondo de Apoyo a Migrantes y Fortalecimiento Financiero, que en 2017 significaron $17 mil 592.3 millones de pesos.

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA TABASCO

En el rubro de inversiones y proyectos, solo fueron incluidos 5 tramos carreteros para Tabasco, mientras que el Proyecto Hidrológico para Proteger a la Población de Inundaciones y Aprovechar Mejor el agua en Tabasco (PROHTAB), no contiene recursos para el estado en la propuesta.

 

Continuar Leyendo

Del Día

Será un Consejo Nacional Electivo la vía para definir candidaturas del PRD rumbo al 2018

Cumbre Información

Ciudad de México, 21 de octubre del 2017.- El Partido de la Revolución Democrática acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas rumbo a los procesos electorales 2017-2018, será a través de Consejo Nacional Electivo.

Durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, su presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de esta manera se refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.

La dirigente perredista aseguró que esto va a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, “así como respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente”.

En entrevista posterior, Barrales anunció que el PRD propondrá al Frente Ciudadano que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.

Durante el mensaje de inauguración del Consejo Nacional, dijo que hoy quienes están en el PRD son los que creen en él.

“Quienes no creímos en el canto de las sirenas y queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo del país”.

Aseguró que para millones de mexicanos, el PRD sigue siendo una alternativa.

“Hoy nos refrendamos como un partido vivo y como protagonistas de una esperanza de cambio en este país con el Frente Ciudadano por México, un esfuerzo que nació en este partido”, subrayó.

Barrales Magdaleno aseveró que esta posibilidad de cambio está avalada por los números, que confirman que si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, la gente votaría por el candidato del Frente Ciudadano.

Recordó que este Frente avanza en tres etapas, la primera que fue registrarse ante el INE, la segunda promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos y la última será consolidar las candidaturas.

En ese sentido, anunció que el próximo 9 de noviembre, el Frente visitará Jalisco para avanzar en esta agenda y programa de país de la mano de la ciudadanía.

La Convocatoria

La convocatoria para elegir candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática a los cargos de Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores de la República y Diputados Federales será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre del 2017, la candidatura presidencial se definirá a más tardar el 3 de febrero.

Continuar Leyendo

Lo recomendado