Connect with us

Noticias

Pondrá en marcha Núñez obras en Centla para el fortalecimiento educativo

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre del 2017.- En un nuevo encuentro con los centlecos, el Gobernador Arturo Núñez realizará este jueves una gira de trabajo por el Puerto de Frontera, en la que pondrá en marcha obras, acciones y beneficios a favor de estudiantes y docentes, además de supervisar infraestructura portuaria.

Sus actividades iniciarán en la Escuela Primaria Ing. Joaquín Pedrero Córdova, donde entregará mochilas y útiles escolares gratuitos, como un incentivo para que los estudiantes tengan un mejor desempeño.

Poco después, en el parque central, encabezará la ceremonia de entrega de certificados de educación básica a personas de 15 años de edad en adelante, quienes con voluntad avanzan para dejar atrás el rezago educativo.

También en la cabecera municipal de Centla, Núñez Jiménez supervisará el desarrollo de infraestructura en el puerto Frontera-Aduana, en la calle Madero.

El recorrido del mandatario concluirá en la Unidad Académica de Villa Vicente Guerrero de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, donde inaugurará el Edificio 1, y de manera simbólica entregará infraestructura de planteles educativos de esta demarcación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Construcción

Libera Fovissste 5 mil créditos tradicionales para adquirir viviendas

México, 22 Enero del 2018 (Agencias).- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) liberó cinco mil créditos tradicionales correspondientes a 2018, los cuales se suman a los 15 mil financiamientos que ya están en trámite, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

En un comunicado, el organismo señaló que este año financiará 55 mil 195 créditos hipotecarios, de los cuales 39 mil son en el esquema Tradicional, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos.

En noviembre pasado, el Fondo liberó los primeros 10 mil créditos hipotecarios que pudieron ser aplicados por los beneficiados, desde el segundo día de enero de 2018.

Los créditos asignados mediante el nuevo Sistema de Puntaje considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

Este sistema entró en vigor a partir del año anterior, dejando atrás el procedimiento aleatorio que se realizaba cada año.

La convocatoria se realizó del 12 al 23 de octubre pasado, en la que se inscribieron más de 71 mil derechohabientes para participar en el otorgamiento de créditos mediante el Sistema de Puntaje 2018.

Con esta liberación los folios que inician desde el 15 mil 001 hasta el 20 mil, pueden ya realizar su trámite en las oficinas centrales del Fondo o en los departamentos de vivienda de su entidad.

Los derechohabientes cuentan con 20 días naturales para elegir una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda; 40 días naturales para completar el avalúo y realizar la verificación final de importes; y finalmente, tendrán 30 días naturales para firmar sus escrituras.

Continuar Leyendo

Destacado

Se quedan miles de empleados estadounidenses este lunes en casa por falta de presupuesto

Estados Unidos, 22 de enero del 2018.- Miles de empleados estadounidenses se quedaron en sus casas este lunes sin ir a trabajar, ante la incapacidad de legisladores demócratas y republicanos de adoptar el fin de semana un acuerdo presupuestario que permita financiar el estado federal.

Pese a conversaciones incesantes, los senadores de ambas facciones no supieron sobreponerse a sus diferencias y permitir que los funcionarios federales fueran a trabajar este lunes por la falta de un presupuesto federal.

El metro y las principales carreteras que llevan a la capital federal estaban mucho más vacías que de costumbre.

Una votación en el Senado, que podría poner fin eventualmente al cierre de la administración federal, que entró en vigor la medianoche del viernes, estaba prevista inicialmente en la noche del domingo, pero fue pospuesta en principio hasta este lunes al mediodía (17H00 GMT).

El escollo sigue siendo el tema de la inmigración.

Los demócratas, que son minoría en las dos cámaras pero que resultan indispensables para adoptar un presupuesto aunque sea temporal, quieren compromisos sobre la suerte de cientos de miles de inmigrantes ilegales que llegaron de niños a Estados Unidos, conocidos como “dreamers”, antes de avalar algún acuerdo.

(Con información de AFP)

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado