Connect with us

Noticias

Pondrá en marcha Núñez obras en Centla para el fortalecimiento educativo

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre del 2017.- En un nuevo encuentro con los centlecos, el Gobernador Arturo Núñez realizará este jueves una gira de trabajo por el Puerto de Frontera, en la que pondrá en marcha obras, acciones y beneficios a favor de estudiantes y docentes, además de supervisar infraestructura portuaria.

Sus actividades iniciarán en la Escuela Primaria Ing. Joaquín Pedrero Córdova, donde entregará mochilas y útiles escolares gratuitos, como un incentivo para que los estudiantes tengan un mejor desempeño.

Poco después, en el parque central, encabezará la ceremonia de entrega de certificados de educación básica a personas de 15 años de edad en adelante, quienes con voluntad avanzan para dejar atrás el rezago educativo.

También en la cabecera municipal de Centla, Núñez Jiménez supervisará el desarrollo de infraestructura en el puerto Frontera-Aduana, en la calle Madero.

El recorrido del mandatario concluirá en la Unidad Académica de Villa Vicente Guerrero de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, donde inaugurará el Edificio 1, y de manera simbólica entregará infraestructura de planteles educativos de esta demarcación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Comienza la canícula, los 40 días más calurosos de año

México, 18 de julio del 2018.- Ante la disminución de lluvias y un incremento en las temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes inició la canícula, un periodo de 40 días en los que se espera calor extremo, principalmente en la Península de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que ese fenómeno se registra anualmente en algunas regiones de México, entre julio y agosto, con una duración aproximada de 40 días, en los cuales se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Detalló que sus efectos son más evidentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

En un comunicado, explicó que es difícil pronosticar el inicio, la duración e intensidad del fenómeno climático, también conocido como sequía intraestival, de medio verano o veranillo, porque depende de las condiciones atmosféricas, incluso, en circunstancias excepcionales puede comenzar desde junio o extenderse hasta septiembre.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Continuar Leyendo

Destacado

Industria automotriz planea reunión con equipo de AMLO

México, 4 de julio del 2018.- Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), afirmó que se trabajará con el equipo del virtual ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El directivo señaló que en las siguientes tres semanas se reunirán con Graciela Márquez Colín, quien fue designada como titular de la Secretaría de Economía (SE) para el gobierno entrante, y Jesús Seade, jefe negociador para la modernización del acuerdo comercial trilateral.

“Nuestra postura está en la mesa, una propuesta de reglas de origen, y estamos preocupados por la investigación (de la sección) 232”, manifestó, al concluir la reunión que este miércoles se tuvo con el virtual presidente electo.

Confió en que la renegociación del acuerdo sea el mejor camino para continuar la relación comercial con Estados y Canadá, países con los que se discute la modernización del TLCAN desde agosto de 2017.

La regla origen ha sido uno de los temas controversiales y que ha frenado el avance del tratado, pues el gobierno estadunidense exigió un contenido regional de 85 por ciento, y tiempo después cedió para reducirlo a 75 por ciento.

Por otra parte, el Departamento de Comercio de Estados Unidos lleva a cabo una investigación bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de ese país, con la que podría imponer aranceles a sus importaciones de autos nuevos, por ser un posible riesgo de seguridad nacional, lo cual ha sido rechazado por la industria mexicana.

Solís Sánchez añadió que con el equipo de transición se buscará también avisar sobre el tema de inseguridad, toda vez que ésta impide que las mercancías fluyan en orden en el país y el dinamismo del mercado interno en la venta de autos.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado