Connect with us

Destacado

La unidad es la fortaleza de México, destaca Meade Kuribreña

México, 12 de octubre del 2017.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la fortaleza de la nación está en la unidad, la cual permite ver con confianza el futuro a pesar del entorno adverso.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República por la glosa del Quinto Informe de Gobierno, destacó que frente a los recientes embates de la naturaleza, un México unido, solidario y generoso, enfrentó de inmediato la situación de emergencia, ofreció ayuda y socorro a quien lo necesitaba.

“México ha enfrentado un entorno adverso, pero el esfuerzo de las diferentes instancias de la sociedad han venido realizando ya por muchos años nos permiten ver con confianza en futuro”, subrayó en su mensaje inicial.

El encargado de las finanzas públicas del país señaló que la economía mexicana ha enfrentado serios y difíciles obstáculos, como un pronunciado descenso de los precios del petróleo, un débil crecimiento global y un marco internacional de incertidumbre.

A pesar de estos retos, los mexicanos logramos en democracia transformar la economía, para ubicarla en condiciones de generar un crecimiento constante y sostenido, que acumula 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo y hoy es 30 veces más grande de lo que lo era después de la crisis de 2008, señaló.

Sobre los recientes desastres naturales, refirió que hoy se sigue trabajando en la fase de emergencia, pero también empieza el proceso de reconstrucción, donde estarán unidos la sociedad civil, el sector privado y los tres órdenes de gobierno.

Destacó que para atender la necesaria reconstrucción se cuenta con una arquitectura fiscal responsable y previsora, la cual ha permitido responder con prontitud la emergencia y también apoyar los esfuerzos de reconstrucción.

El secretario de Hacienda resaltó que a pesar del entorno adverso que ha enfrentado México, los esfuerzos que han venido realizando las diferentes instancias de la sociedad permiten ver el futuro con confianza.

El común denominador de este esfuerzo, subrayó, ha sido el fortalecimiento de las instituciones en el país.

Las instituciones de la sociedad civil hoy han mostrado su capacidad para organizarse y responder con eficacia ante la urgencia que demandan los desastres naturales, y las instituciones del sector público, de la mano de los ciudadanos, permiten canalizar los apoyos públicos y privados a las zonas más necesitadas.

Estas instituciones, dijo, marcan el rumbo para la política económica y funcionan como ancla de la confianza en la economía mexicana, además, han sentando las bases para mejorar el acceso de los ciudadanos a las oportunidades, a un mayor bienestar y a un desarrollo pleno.

Meade Kuribreña consideró que éste es un buen momento para reflexionar sobre la importancia que para el bienestar de la sociedad tiene la coordinación del esfuerzo de todos.

“A pesar de que continuamos enfrentando retos muy importantes, debemos reconocer que, por mucho tiempo ya, la mayoría de los actores en la sociedad hemos trabajado en el fortalecimiento de México”, afirmó.

En particular, ello significa un reconocimiento a la labor que las diferentes fuerzas políticas, a través del diálogo y los acuerdos alcanzados entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la Unión, han marcado el rumbo en los temas fundamentales para el país, expresó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

Destacado

Profeco detecta irregularidades en más de cuatro mil bombas de gasolina

México, 13 de diciembre del 2017.- En más de 11 meses han sido verificadas 117 mil 454 mangueras que son utilizadas para despachar gasolina en México y, de ellas, cuatro mil 252 presentaron irregularidades, informó Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Después de que el organismo supervisó siete mil 899 gasolineras hasta el pasado 11 de diciembre, explicó que la “repetibilidad” es el principal error encontrados en las estaciones, es decir, la inestabilidad de las mangueras al efectuar diferentes mediciones de combustible por la misma cantidad pagada.

Precisó que en dos mil 80 mangueras se encontró este inconveniente y otras 243 fueron por fallas en la venta de litros de combustible incompletos, aunque en éstas no se identificaron alteraciones voluntarias de los equipos despachadores.

El subprocurador de Verificación de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego, ejemplificó que la alteración es similar a ponerle “un diablito al medidor de luz, con la intención de que la lectura de menos. Es solo porque los equipos se descalibran por el uso”.

Las más cuatro mil mangueras detectadas ya han sido inmovilizadas y, aunque se reservó la cantidad de multas por las infracciones “porque todavía no están firmes”, el funcionario argumentó que el organismo está en espera de saber cuáles fueron cobradas por el SAT, “pero todas siguen en disputa”.

No obstante, el procurador comentó que el total de estaciones supervisadas son parte de la meta trazada para 2017, de al menos siete mil 200 revisadas en todo el país, y aseguró que las denuncias han ido a la baja a partir de que hay mayor competencia en el sector.

“(Debo) reconocer que la competencia, que se está gestando en este mercado, ha llevado a la baja las denuncias, porque el consumidor va a las estaciones que les venden litros completos”, manifestó en reunión con representantes de medios de comunicación.

Los precios de las gasolinas quedaron liberados ya en todo el país desde el pasado 30 de noviembre, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decidió adelantar la quinta etapa -que incluía a estados de la Península de Yucatán- en la flexibilización de ese mercado.

“Hoy se tiene un nuevo mercado energético que no existía, porque había un monopolio”, remarcó Cerda Pérez, al agregar que tiene confianza para que el número de quejas disminuya hasta la mitad antes de concluir la presente administración.

Continuar Leyendo

Lo recomendado