Connect with us

8vo Festival del Chocolate

Festival del Chocolate, plataforma de turismo y agroindustria: Arranca el 22 de noviembre en Villahermosa

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 12 de octubre del 2017.-  Con un renovado impulso al turismo y la agroindustria, el Octavo Festival del Chocolate se realizará del 22 al 26 de noviembre en el Parque Tabasco Dora María, anunció el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, que destacó, el cacao representa identidad, porque hablar del aromático es pensar en Tabasco.

Acompañado del coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, precisó que el cacao ha sido un factor importante por sus múltiples beneficios en los sectores económico, cultural, antropológico, entre otros.

Al mismo tiempo, destacó el nuevo entorno no solo cacaotero de Tabasco, sino de impulso al chocolate, en donde se hallan avances como la obtención de la Denominación de Origen del Cacao Grijalva, así como premios internacionales al chocolateros locales, que muestran todo el esfuerzo que se hace en el sector.

 

INVITADOS AL FESTIVAL

Como invitados se tendrá a la República Checa y a Baja California, quienes presentarán diversos productos y realizarán mezcla con cacao y chocolate de Tabasco, dio a conocer De la Cruz Paz, quien detalló, se contará con la presencia de 150 expositores

De la Cruz Paz indicó que el Festival se ha venido posicionando como un evento reconocido, con presencia en el mercado en los últimos años, al mismo tiempo de impulsar al cacao y chocolate de Tabasco.

En tanto, el chef Ernesto Aguilera Rodas, anunció la presencia de chefs nacionales e internacionales como Edna Alanis, José Ramón Castillo, Jesús Sibaja, Cristian Martínez, David Cetina, Chava Riquer, Nico Mejía, Eduardo da Silva, e Iván Millán, entre otros.

Resaltó que en el festival se llevarán a cabo diversas actividades como conferencias magistrales, talleres, catas de vino con cerveza, mezcal y chocolate, entre otros, donde utilizarán recetas tradicionales.

Aguilera Rosas informó que se tendrán los tradicionales concursos de fotografía; dibujo infantil y el gastronómico estudiantil, donde participarán estados como Veracruz, Chiapas, y Yucatán, y en breve se darán a conocer las convocatorias.

Del mismo modo, la representante de la Hacienda La Luz, de Comalcalco, Ana Parizot Wolter, dijo que el festival es garantía de éxito, porque es de los que más visitantes atraen a nivel mundial.

Indicó que el chocolate tabasqueño en este momento tiene un mayor reconocimiento internacional.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo recomendado