Connect with us

Destacado

Encuentros ciudadanos no son actos anticipados de campaña: José Antonio De La Vega

Villahermosa, Tabasco, 12 de octubre del 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, negó categóricamente que al evento al que fue invitado a Macuspana el fin de semana pasado haya sido un acto anticipado de campaña o de promoción del voto.

Se trató de un Encuentro Ciudadano con habitantes de ese municipio, para hablar de nuestra actividad legislativa y recoger demandas que puedan ser traducidas en leyes de beneficio para los tabasqueños, aseveró el diputado al expresar que él no se inmiscuye en la organización de dichos eventos.

En ese sentido, José Antonio De La Vega negó que del presupuesto del Congreso local haya salido el dinero para contratar los camiones –pertenecientes a la empresa privada Transbús— en los que se movilizó a los asistentes, “pues ello sería una ilegalidad”.

“A todos lados a los que nos invitan, nosotros acudimos para dialogar con los ciudadanos, y pues ya depende los organizadores y los vecinos la forma en la que se organizan para acudir”, manifestó el presidente de la JUCOPO al término de la sesión ordinaria de este jueves.

Sin embargo, en aras de transparentar y aclarar la situación, José Antonio De La Vega indicó a los reporteros que tanto los líderes del Transbús, como el dirigente de la Asociación “Sangre Nueva”, Cristóbal Álvarez Brown son quienes saben a ciencia cierta los términos de la contratación de los camiones.

“Ellos son los que saben y el monto pagado por los autobuses, pero pues son empresas privadas, no son autobuses del gobierno”, asentó el diputado.

José Antonio De La Vega abundó que ha participado como invitado en muchos eventos en todo el estado y los métodos utilizados para dar movilidad a los asistentes son desconocidos por él; sin embargo, demandó a los organizadores aclarar la situación.

Asimismo, el presidente de la JUCOPO dio a conocer que los domingos, la empresa Transbús opera solamente con el 30 por ciento de su parque vehicular debido a la poca demanda, y el 70 por ciento restante de los camiones se queda en el patio de encierro.

Entonces, consideró, la empresa está totalmente en libertad de poder rentar los camiones que se quedan en el patio de encierro –no los que dan servicio en el municipio de Centro– para diversos eventos, como lo hacen otras uniones de transportes.

“Esa es una manera de allegarse recursos de las uniones y lo hacen en fin de semana, porque entre semana el total de las unidades ya están asignadas para cubrir diversas rutas en Villahermosa”, indicó finalmente al expresar que desconoce la cantidad de autobuses rentados para el evento de Macuspana al que fue invitado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Será un Consejo Nacional Electivo la vía para definir candidaturas del PRD rumbo al 2018

Cumbre Información

Ciudad de México, 21 de octubre del 2017.- El Partido de la Revolución Democrática acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas rumbo a los procesos electorales 2017-2018, será a través de Consejo Nacional Electivo.

Durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, su presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de esta manera se refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.

La dirigente perredista aseguró que esto va a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, “así como respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente”.

En entrevista posterior, Barrales anunció que el PRD propondrá al Frente Ciudadano que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.

Durante el mensaje de inauguración del Consejo Nacional, dijo que hoy quienes están en el PRD son los que creen en él.

“Quienes no creímos en el canto de las sirenas y queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo del país”.

Aseguró que para millones de mexicanos, el PRD sigue siendo una alternativa.

“Hoy nos refrendamos como un partido vivo y como protagonistas de una esperanza de cambio en este país con el Frente Ciudadano por México, un esfuerzo que nació en este partido”, subrayó.

Barrales Magdaleno aseveró que esta posibilidad de cambio está avalada por los números, que confirman que si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, la gente votaría por el candidato del Frente Ciudadano.

Recordó que este Frente avanza en tres etapas, la primera que fue registrarse ante el INE, la segunda promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos y la última será consolidar las candidaturas.

En ese sentido, anunció que el próximo 9 de noviembre, el Frente visitará Jalisco para avanzar en esta agenda y programa de país de la mano de la ciudadanía.

La Convocatoria

La convocatoria para elegir candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática a los cargos de Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores de la República y Diputados Federales será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre del 2017, la candidatura presidencial se definirá a más tardar el 3 de febrero.

Continuar Leyendo

Destacado

Xochimilco, listo para recibir visitantes tras sismo

Cumbre/Información

México, 21 Octubre (Agencias).- Xochimilco es un lugar seguro para el turismo luego de los sismos del 19 de septiembre, y sus pobladores esperan a los visitantes nacionales e internacionales con sus atractivos naturales, chinampas, gastronomía y cultura.

Los diputados locales Flor Ivone Morales, Ana María a Rodríguez y César Cravioto Romero, de la bancada de Morena, encabezaron este sábado un recorrido en trajinera por los canales de la zona chinampera de Cuemanco para mostrar que ese lugar sigue incólume.

La diputada por Xochimilco Flor Ivone Morales explicó que luego del terremoto y de las imágenes que turistas difundieron de la turbulencia que provocó en las aguas de Xochimilco, la afluencia de visitantes disminuyó en forma sustancial por tres semanas.

Sin embargo, de forma gradual ha comenzado a retornar el turismo, incluso internacional por sus 170 kilómetros de canales navegables y las coloridas trajineras han comenzado a adornar su paisaje, el de los apantles y acolotes.

Los turistas pueden disfrutar también en Xochimilco los hermosos paisajes donde anidan más de 120 especies de aves, desde garzas, perros de agua y si se tiene suerte una que otra chichicuilota.

Ademas, descender de la trajinera a donde los recibirán personajes como Ramón Calpultitla, donde les demostrarán la siembra en su forma milenaria en la chinampa con lodo, en la cual se cosechan verdolagas, brócoli, rábanos y, a unos días de la temporada decembrina, el romero.

En el área de comida, pero también a bordo de las trajineras, el visitante puede degustar la gastronomía elaborada con las hortalizas y productos agrícolas de la zona chinampera acompañada por una michelada o néctar de los dioses, ósea el pulque hecho por los lugareños.

A la riqueza natural que ofrece Xochimilco, que en náhuatl significa “sementera de flores” se suma su rica gastronomía, dignamente representada por cocineras tradicionales cómo Lorena Estrada, quien le llenará el estómago con sus ricas creaciones culinarias.

Entre ellos, el caldito de hongo de maíz, mejor conocido como huitlacoche, acompañado por un tamal de quelites y de platillo fuerte carne de cerdo con verdolagas, pollo en pipián con chilacayotes y calabacitas tiernas, arroz con maíz verde y blanco.

Por si fuera poco, de postre se puede escoger entre los diferentes dulces cristalizados, lo mismo una calabaza, camote, higos, limón relleno de coco hasta jitomates, o bien una rica cocada o dulce de leche.

Todo ello con el acompañamiento de música de mariachi, tríos y hasta bandas que ofrecen sus servicios abordo de trajineras y le entonarán al visitante temas como “Cielo Rojo”, “Mujeres divinas”, “La Malagueña” o cualquiera que solicite.

Si le cae la noche, en trajinera podrá dirigirse hasta la chinampa de Tlilac, donde actores xochimilcas y de otros pueblos de la ciudad ofrecen el espectáculo de La Llorona producida por José Calputitla.

Continuar Leyendo

Lo recomendado