Connect with us

Destacado

Encuentros ciudadanos no son actos anticipados de campaña: José Antonio De La Vega

Villahermosa, Tabasco, 12 de octubre del 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, negó categóricamente que al evento al que fue invitado a Macuspana el fin de semana pasado haya sido un acto anticipado de campaña o de promoción del voto.

Se trató de un Encuentro Ciudadano con habitantes de ese municipio, para hablar de nuestra actividad legislativa y recoger demandas que puedan ser traducidas en leyes de beneficio para los tabasqueños, aseveró el diputado al expresar que él no se inmiscuye en la organización de dichos eventos.

En ese sentido, José Antonio De La Vega negó que del presupuesto del Congreso local haya salido el dinero para contratar los camiones –pertenecientes a la empresa privada Transbús— en los que se movilizó a los asistentes, “pues ello sería una ilegalidad”.

“A todos lados a los que nos invitan, nosotros acudimos para dialogar con los ciudadanos, y pues ya depende los organizadores y los vecinos la forma en la que se organizan para acudir”, manifestó el presidente de la JUCOPO al término de la sesión ordinaria de este jueves.

Sin embargo, en aras de transparentar y aclarar la situación, José Antonio De La Vega indicó a los reporteros que tanto los líderes del Transbús, como el dirigente de la Asociación “Sangre Nueva”, Cristóbal Álvarez Brown son quienes saben a ciencia cierta los términos de la contratación de los camiones.

“Ellos son los que saben y el monto pagado por los autobuses, pero pues son empresas privadas, no son autobuses del gobierno”, asentó el diputado.

José Antonio De La Vega abundó que ha participado como invitado en muchos eventos en todo el estado y los métodos utilizados para dar movilidad a los asistentes son desconocidos por él; sin embargo, demandó a los organizadores aclarar la situación.

Asimismo, el presidente de la JUCOPO dio a conocer que los domingos, la empresa Transbús opera solamente con el 30 por ciento de su parque vehicular debido a la poca demanda, y el 70 por ciento restante de los camiones se queda en el patio de encierro.

Entonces, consideró, la empresa está totalmente en libertad de poder rentar los camiones que se quedan en el patio de encierro –no los que dan servicio en el municipio de Centro– para diversos eventos, como lo hacen otras uniones de transportes.

“Esa es una manera de allegarse recursos de las uniones y lo hacen en fin de semana, porque entre semana el total de las unidades ya están asignadas para cubrir diversas rutas en Villahermosa”, indicó finalmente al expresar que desconoce la cantidad de autobuses rentados para el evento de Macuspana al que fue invitado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Ministros canadienses abordarán tema de TLCAN en su visita a México

México, 20 de julio del 2018.- Funcionarios del gobierno de Canadá realizarán una visita de trabajo a México el próximo miércoles 25 de julio para discutir temas de la agenda bilateral, incluidas las negociaciones de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La embajada de Canadá en México informó que la delegación de funcionarios está conformada por los ministros de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; de Finanzas, Bill Morneau; y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr.

Durante su estadía en México, se reunirán con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Los ministros también se reunirán con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo, indicó la representación diplomática en un comunicado.

La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland aseguró que, como amigos y socios, Canadá y México continuarán trabajando juntos para traer prosperidad y seguridad a América del Norte.

“Los lazos entre Canadá y México nunca han sido más fuertes. Esperamos con interés poder sentarnos con el presidente Peña Nieto la próxima semana y celebrar nuestro primer encuentro con el presidente electo López Obrador”, puntualizó.

Por su parte, Bill Morneau, ministro de Finanzas, afirmó que con México se comparte un compromiso común para fortalecer las economías y crear buenos empleos y oportunidades para los ciudadanos de ambos países.

“Trabajando juntos, sortearemos desafíos inmediatos, mientras nos mantenemos enfocados en nuestro objetivo de lograr un crecimiento a largo plazo que beneficie a todos”, apuntó.

En tanto, Jim Carr, ministro de Diversificación del Comercio Internacional, expresó su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales en beneficio de ambas naciones.

“Estamos deseosos de seguir construyendo sobre los significativos logros que hemos obtenido con el gobierno actual y, junto con la nueva administración, fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales que diversifican nuestras economías y ofrecen mayores oportunidades a cada vez más de nuestros ciudadanos”, añadió.

Continuar Leyendo

Destacado

Este 20 y 21 de julio, Reciclatón de Papel y Cartón 2018

Villahermosa, Tabasco, 19 de julio del 2018.- Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una solución segura y sustentable para la disposición adecuada de sus residuos, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) efectuará la décima edición del Reciclatón de Papel y Cartón, los días 20 y 21 de julio.

Esta estrategia se lleva a cabo en coordinación con las Secretarias de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de Educación, el DIF Tabasco, Ayuntamiento de Centro y el voluntariado CGGVeritas, con la meta de superar los 12 mil 500 kilogramos recolectados en la campaña de 2017.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental, Brenda Indira Correa May, resaltó la importancia de fomentar una cultura del cuidado del ecosistema y evitar que toneladas de cuadernos, libros y útiles escolares que son desechados cada fin de ciclo escolar se conviertan en un problema ambiental.

Con esta estrategia se contribuye a reducir el consumo de energía hasta en 70 por ciento, en comparación a hacerlo a partir de la pasta de celulosa virgen, y se logra un ahorro de agua de hasta 50 mil litros, puntualizó.

Por su parte, el delegado de la SEMARNAT, Floricel Medina Pereznieto, indicó que estas acciones contribuyen a reducir los desechos que llegan  los rellenos sanitarios y disminuir la tala de árboles, ya que por cada tonelada de papel que se recicla se evita el corte de 17 árboles medianos.

El funcionario federal agradeció la suma de esfuerzos de empresas como Grupo Coca Cola Femsa, Halliburton, Promotora Ambiental PASA e instituciones gubernamentales, para llevar a cabo esta estrategia que desde su implementación en el 2009 ha logrado recolectar 286 mil 855 kilogramos de papel y cartón.

Los centros de acopio estarán ubicados en la Sernapam, en la explanada de la Plaza de Toros; en la SEMARNAT, en Paseo de la Sierra numero 613; en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000; en el Salón Alas, en la avenida Heroico Colegio Militar, colonia Atasta, y en la Secretaría de Educación, en Héroes del 47 sin número, colonia El Águila, con horario de atención de 9 a 14:00 horas.

Los materiales a recibir son: papel reusado, periódicos, cuadernos, libros, material publicitario recibido por correo, directorios telefónicos, revistas, catálogos, carpetas y sobres de cartulina, cajas y/o empaques de cartón sin restos de comida (no cajas de pizza), entre otros.

Una vez acopiados, los residuos serán recolectados por la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), para reciclarlos mediante procesos que no dañan el ambiente.

Continuar Leyendo

Lo recomendado