Connect with us

Destacado

Encuentros ciudadanos no son actos anticipados de campaña: José Antonio De La Vega

Villahermosa, Tabasco, 12 de octubre del 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, negó categóricamente que al evento al que fue invitado a Macuspana el fin de semana pasado haya sido un acto anticipado de campaña o de promoción del voto.

Se trató de un Encuentro Ciudadano con habitantes de ese municipio, para hablar de nuestra actividad legislativa y recoger demandas que puedan ser traducidas en leyes de beneficio para los tabasqueños, aseveró el diputado al expresar que él no se inmiscuye en la organización de dichos eventos.

En ese sentido, José Antonio De La Vega negó que del presupuesto del Congreso local haya salido el dinero para contratar los camiones –pertenecientes a la empresa privada Transbús— en los que se movilizó a los asistentes, “pues ello sería una ilegalidad”.

“A todos lados a los que nos invitan, nosotros acudimos para dialogar con los ciudadanos, y pues ya depende los organizadores y los vecinos la forma en la que se organizan para acudir”, manifestó el presidente de la JUCOPO al término de la sesión ordinaria de este jueves.

Sin embargo, en aras de transparentar y aclarar la situación, José Antonio De La Vega indicó a los reporteros que tanto los líderes del Transbús, como el dirigente de la Asociación “Sangre Nueva”, Cristóbal Álvarez Brown son quienes saben a ciencia cierta los términos de la contratación de los camiones.

“Ellos son los que saben y el monto pagado por los autobuses, pero pues son empresas privadas, no son autobuses del gobierno”, asentó el diputado.

José Antonio De La Vega abundó que ha participado como invitado en muchos eventos en todo el estado y los métodos utilizados para dar movilidad a los asistentes son desconocidos por él; sin embargo, demandó a los organizadores aclarar la situación.

Asimismo, el presidente de la JUCOPO dio a conocer que los domingos, la empresa Transbús opera solamente con el 30 por ciento de su parque vehicular debido a la poca demanda, y el 70 por ciento restante de los camiones se queda en el patio de encierro.

Entonces, consideró, la empresa está totalmente en libertad de poder rentar los camiones que se quedan en el patio de encierro –no los que dan servicio en el municipio de Centro– para diversos eventos, como lo hacen otras uniones de transportes.

“Esa es una manera de allegarse recursos de las uniones y lo hacen en fin de semana, porque entre semana el total de las unidades ya están asignadas para cubrir diversas rutas en Villahermosa”, indicó finalmente al expresar que desconoce la cantidad de autobuses rentados para el evento de Macuspana al que fue invitado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

Destacado

Profeco detecta irregularidades en más de cuatro mil bombas de gasolina

México, 13 de diciembre del 2017.- En más de 11 meses han sido verificadas 117 mil 454 mangueras que son utilizadas para despachar gasolina en México y, de ellas, cuatro mil 252 presentaron irregularidades, informó Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Después de que el organismo supervisó siete mil 899 gasolineras hasta el pasado 11 de diciembre, explicó que la “repetibilidad” es el principal error encontrados en las estaciones, es decir, la inestabilidad de las mangueras al efectuar diferentes mediciones de combustible por la misma cantidad pagada.

Precisó que en dos mil 80 mangueras se encontró este inconveniente y otras 243 fueron por fallas en la venta de litros de combustible incompletos, aunque en éstas no se identificaron alteraciones voluntarias de los equipos despachadores.

El subprocurador de Verificación de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego, ejemplificó que la alteración es similar a ponerle “un diablito al medidor de luz, con la intención de que la lectura de menos. Es solo porque los equipos se descalibran por el uso”.

Las más cuatro mil mangueras detectadas ya han sido inmovilizadas y, aunque se reservó la cantidad de multas por las infracciones “porque todavía no están firmes”, el funcionario argumentó que el organismo está en espera de saber cuáles fueron cobradas por el SAT, “pero todas siguen en disputa”.

No obstante, el procurador comentó que el total de estaciones supervisadas son parte de la meta trazada para 2017, de al menos siete mil 200 revisadas en todo el país, y aseguró que las denuncias han ido a la baja a partir de que hay mayor competencia en el sector.

“(Debo) reconocer que la competencia, que se está gestando en este mercado, ha llevado a la baja las denuncias, porque el consumidor va a las estaciones que les venden litros completos”, manifestó en reunión con representantes de medios de comunicación.

Los precios de las gasolinas quedaron liberados ya en todo el país desde el pasado 30 de noviembre, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decidió adelantar la quinta etapa -que incluía a estados de la Península de Yucatán- en la flexibilización de ese mercado.

“Hoy se tiene un nuevo mercado energético que no existía, porque había un monopolio”, remarcó Cerda Pérez, al agregar que tiene confianza para que el número de quejas disminuya hasta la mitad antes de concluir la presente administración.

Continuar Leyendo

Lo recomendado