Connect with us

Principal

Jornada histórica al inaugurar Núñez Jiménez Unidad Académica en Centla

Centla, Tabasco, 12 de octubre del 2017.- En una jornada calificada como histórica para la comunidad indígena yokot’an, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la Unidad Académica de Villa Vicente Guerrero de la Universidad Intercultural de Tabasco (UIT), con lo que hizo justicia a una lucha de 12 años de los pueblos originarios.

Ante padres de familia, estudiantes y líderes comunitarios, el mandatario valoró el esfuerzo de todos los que lucharon denodadamente para hacer realidad este centro de educación superior compuesto por 10 aulas, un centro de cómputo, biblioteca y oficinas administrativas, en el corazón de la zona chontal de Centla.

Sabemos que la mejor inversión que podemos hacer es en la educación, enfatizó acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, y adelantó que para seguir ampliando la oferta educativa a favor de la juventud de origen étnico, su gobierno está en proceso de concretar la infraestructura física de la Unidad Académica de la UIT en villa Tamulté de las Sabanas, en el municipio de Centro.

En el Día de la Raza, Núñez Jiménez afirmó que en casi cinco años de gestión, su gobierno ha apoyado todos los niveles educativos a través de la reconstrucción de escuelas de preescolar, primaria y secundaria, y también se trabaja en el reforzamiento de la enseñanza media superior vía el Colegio de Bachilleres y otros nueve subsistemas de preparatoria.

“Aún con las dificultades económicas que hemos vivido estos años, no hemos regateado un solo peso al sistema educativo estatal”, puntualizó durante una intensa gira de trabajo por esta demarcación, en la que entregó obras y beneficios sociales por 32 millones 310 mil 206 pesos.

Acompañado de la alcaldesa Gabriela del Carmen López Sanlucas, inició su recorrido en el puerto de Frontera. En la escuela Joaquín Pedrero, el jefe del Ejecutivo dio el banderazo a la distribución de 14 mil 814 mochilas con útiles escolares gratuitos, para alumnos de 129 planteles de primaria.

Esta iniciativa forma parte de los más de 284 mil paquetes escolares que, por quinto año consecutivo, el Gobierno del Estado entrega para aliviar la economía de las familias de estudiantes de primarias públicas del estado, y fue complementada con la dotación de pupitres y kits de limpieza para escuelas del puerto.

Luego, en el parque central de Frontera, el Gobernador Núñez entregó 400 certificados de primaria y secundaria a personas que completaron su instrucción básica vía los programas del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), y en la antigua aduana de la terminal porteña supervisó los trabajos de reconstrucción de ese recinto, el cual albergará al nuevo Museo de la Navegación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

Principal

Asiste Núñez a Informe del diputado José Antonio de la Vega

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 15 de diciembre .- La política va a superar el descrédito que tiene, porque somos más, muchos más, los políticos que la entendemos como razón de servicio a los demás y no como oportunidad para saquear los recursos públicos. No todos somos iguales, no todos somos corruptos, no todos venimos a ver qué nos llevamos. Lo he dicho y lo reitero: no vine a Tabasco a ver qué me llevo del gobierno, yo vine a ver qué le aportaba a Tabasco, y en eso estoy y estaré en el año que me falta.

Lo anterior lo aseguró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez durante la ceremonia en la que el diputado José Antonio de la Vega Asmitia presentó su segundo informe de actividades legislativas, en la que coincidió con el pensador Jesús Reyes Heroles, de que la política es tan limpia que ni los malos ni los corruptos ni los políticos sucios, logran ensuciarla, así como los malos poetas no acaban con la belleza de la poesía.

Al reconocer el trabajo que realiza De la Vega Asmitia como diputado, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que como titular del Poder Ejecutivo ha tenido un Legislativo aliado, donde se expresa la crítica y pluralidad, pero se es capaz de construir mayorías para que Tabasco salga adelante.

En Plaza de Armas y en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, también agradeció a los integrantes del Congreso local por aprobar una reforma a la Ley de Asistencia Social y brindarle al programa Cambia tu Tiempo el marco legal necesario y cuente con un presupuesto fijo a favor de más de 50 mil jóvenes que ayudan a grupos vulnerables.

ASUME CONAGO

El mandatario informó a los asistentes, que el pasado miércoles asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). “He asumido el compromiso de conducir los trabajos en bien de nuestros estados y del país, pero sobre todo, hoy asumo el compromiso con ustedes que desde esa presidencia, también velaré por Tabasco y pondré su nombre en alto a nivel de la República”, puntualizó.

Dijo que en el año 2018 no bajará la guardia para cumplirle a los tabasqueños y superar la etapa difícil que ha estado vinculada a la debacle petrolera, y en paralelo, la población participará en un proceso electoral para renovar diversos cargos federales y estatales.

“Como autoridades gubernamentales no somos responsables de la organización electoral, pero sí tenemos la obligación de coadyuvar con las autoridades electorales en lo que nos compete, principalmente en asuntos de seguridad pública en los lugares donde se presenta mayor incidencia delictiva”, enfatizó.

En su mensaje, José Antonio de la Vega Asmitia resaltó el impulso que ha otorgado el Ejecutivo estatal al desarrollo de Tabasco. “Este esfuerzo es posible gracias a la vocación democrática y la visión de Estado de un hombre que ha sabido conducir los destinos de Tabasco en un escenario de total adversidad”, manifestó.

Reconozco el esfuerzo, dedicación y el liderazgo para conducir a buen puerto los destinos de Tabasco del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, afirmó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado