Connect with us

Del Día

Crudo mexicano pierde ocho centavos, se vende en 49.25 dólares

México, 17 octubre del 2017.- En la sesión de este martes el petróleo mexicano de exportación cerró con una pérdida marginal de ocho centavos en comparación con la jornada del lunes, y se ubicó en 49.25 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el crudo finalizó la jornada extendiendo sus ganancias, ante la expectativa de una reducción en los inventarios del hidrocarburo estadunidenses durante la semana que terminó el 13 de octubre.

Indicó que los participantes del mercado esperan que los inventarios de crudo en ese país se hayan reducido en tres millones de barriles durante la semana previa, información que será publicada por la Administración de Información Energética (EIA) durante la sesión del miércoles a las 9:30 horas.

Asimismo, el mercado también se encontrará a la espera de la publicación de producción de crudo y gasolina, así como de los inventarios de gasolina en Estados Unidos, indicadores relevantes para continuar especulando sobre la oferta y demanda de crudo.

Por su parte, el mercado espera que los inventarios de gasolina en Estados Unidos hayan mostrado un incremento de 1.05 millones de barriles durante la semana previa.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó un centavo y se vendió en 51.88 dólares el barril, mientras que el Brent subió seis centavos y se ofreció en 57.88 dólares el tonel.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Descartan gastos en la APP para Plaza de Toros

Villahermosa, Tabasco, 29 de agosto del 2018.- El Gobierno del Estado no tiene contrato pendiente con la empresa Grupo Toda del Sureste S. A. de C.V., respecto al proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros Villahermosa mediante una Asociación Público Privada (APP), por lo que no procede el reclamo de alguna fianza, asentó el titular de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Sergio Martínez Custodio.

Explicó que el Congreso del Estado emitió su autorización, con vigencia de un año, para que el Poder Ejecutivo realizara el procedimiento de contratación de esta propuesta, y si bien ese término ya venció, el que no se realizara dicho contrato no generó perjuicios que den derechos a la administración estatal a reclamar algún tipo de obligación al promotor, sobre todo porque el gobierno no invirtió un solo peso, aclaró.

Además, esta situación no implica que legalmente ya no se pueda contratar el proyecto, ni impide que en un marco preferente la Legislatura local con posterioridad pueda emitir una nueva autorización en ese sentido, puntualizó.

El procurador Fiscal recordó que conforme a la ley en la materia, en este tipo de proyectos de APP el riesgo lo asume básicamente el sector privado; en este caso se trató de una iniciativa no solicitada que se recibió, se analizó y siguió su cauce legal.

“No hay recursos estatales. Fue una propuesta no solicitada que lo único que da al promotor es el derecho de que sea analizada nuevamente, y de que la Legislatura del Congreso local con posterioridad pueda emitir una nueva autorización que pueda permitir al Poder Ejecutivo la posibilidad de contratarla”, sostuvo.

Continuar Leyendo

Del Día

Reduce Tabasco desempleo, pero sigue en el primer puesto

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 28 de agosto del 2018.- Aunque la tasa de desocupación se redujo en Tabasco durante julio de 2018 en cerca de 0.8% en relación al mismo mes del año pasado, la entidad sigue ocupando el primer puesto en materia de desempleo a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geográfia (INEGI), dio a conocer este martes los Indicadores de Ocupación y Empleo para el séptimo mes del año, en donde informó que Tabasco reportó una tasa de desocupación igual a 6.5% de la Población Económicamente Activa, por lo que se mantiene en el primer lugar nacional de desempleo, seguido por la Ciudad de México con el 4.5%, Nayarit con el 4.4% y Querétaro con el 4.3%.

De acuerdo a los datos del Inegi, Tabasco tuvo una recuperación en relación a julio del año pasado, donde registró una tasa de desempleo del 7.3%, lo que significa una reducción del 0.8% durante julio el 2018.

Continuar Leyendo

Lo recomendado