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PETROLERAS: ¿Cuánto van a invertir en Tabasco?

Firmas ganadoras en las licitaciones 1.1, 1.2 y 1.3, destinarán en planes de  evaluación y exploración  más de $1,142 millones de dólares. De este monto, $592 millones se ejercerán en contratos asociados a Tabasco en tierra y mar

* Fabiola Zúñiga/Cumbre Especial

Ya hay cifras oficiales: Las tres primeras licitaciones de las Rondas Petroleras, arrojarán una inversión de $592.6 millones de dólares en los campos en el mar frente a Tabasco y en tierra, como parte de las primeras actividades de evaluación y exploración en áreas petroleras.

Ello representa el 51 por ciento de las primeras inversiones anunciadas y aprobadas por la autoridad, las cuales provendrán de las firmas ganadoras para esas tres licitaciones, como parte de sus planes iniciales.

Luego de los fallos en los procesos licitatorios en las tres primeras convocatorias, las firmas ganadoras presentaron planes tanto para la exploración como para la evaluación de campos, cuyos montos fueron aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En las licitaciones 1.1, 1,2 y en la 1.3, se prevén inversiones totales en estos rubros por $1,142 millones de dólares en 29 contratos licitados.

Ocho de ellos están frente a las costas de Tabasco y en territorio estatal.

Las principales inversiones en planes de evaluación en zonas contractuales en el mar frente a Tabasco, se generaron en la licitación 1.2: En el área Amoca-Tec.-Miztón, se aprobó un monto de $232.9 millones de dólares.

En el área Hokchi también en el mar frente a playas tabasqueñas, se anunciaron inversiones para evaluación por $198.8 millones de dólares.

Mientras que en el área 7 licitada en la Ronda 1.1, se canalizará una inversión por $83.1 millones de dólares en planes de exploración.

AREA TERRESTRES

En la licitación 1.3, que incluye campos terrestres en varios municipios de Tabasco, se aprobaron inversiones en planes de evaluación en 5 áreas.

Ahí se ejercerán $77. 4 millones de dólares en 2017 y 2018.

INVERSIONES EN MÁS CAMPOS PETROLEROS

Integrando más áreas, se detalló que hay una inversión de $2,385 millones de dólares aprobada y comprometida, tanto de la Ronda 1 y 2, de acuerdo a la CNH.

Y explicó:  a la fecha se han aprobado inversiones por $1,142 millones de dólares para los bloques adjudicados de las tres primeras licitaciones de la Ronda Uno.

Pero en las licitaciones 1.4, 2.1, 2.2 y 2.3, hay hoy en día “compromisos de inversión” y en los próximos meses la CNH aprobará los montos correspondientes a estas licitaciones.

LOS CAMPOS DE ARRANQUE Y LOS DATOS

Las 7 licitaciones realizadas de la ronda uno y dos, han detonado la perforación de 104 pozos: 66 son exploratorios y 38 son de desarrollo.

De los planes aprobados para las licitaciones uno, dos y tres de la ronda uno, se desprende la perforación de 51 pozos, 13 exploratorios costa afuera y 38 de desarrollo terrestres.

Los 66 pozos exploratorios de contratistas, equivalen a lo que Pemex ha perforado en los últimos 3 años (2014-2016)

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Niega González Anaya un “gasolinazo” a fin de año

México, 16 de noviembre del 2017.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, negó categóricamente que vaya a haber un “gasolinazo” a fin de año, como circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales.

En entrevista para Canal 11, enfatizó que el mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

Dicho esquema de precios funciona bien, y no hay ninguna decisión que tenga que ver con un incremento abrupto en el costo de las gasolinas que se venden al consumidor mexicano, aseveró González Anaya.

“El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año”, explicó el funcionario.

Con ello, el titular de la empresa productiva del Estado salió al paso a dichas versiones que se difundieron esta mañana.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dijo hoy que el aumento de precios “es una posibilidad latente”, toda vez que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

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Buscarán fortalecer la marca Pemex con la renovación de la franquicia

México, 15 de noviembre del 2017.- Petróleos Mexicanos efectuó el lanzamiento de la Franquicia Pemex con un innovador modelo de negocio que incluye nuevos esquemas comerciales y nuevos productos. El objetivo de esta renovación es brindar una mejor atención a los clientes finales y fortalecer la marca Pemex en el entorno de competencia en el mercado en nuestro país.

Al inaugurar el evento, que se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, señaló que este cambio es de fondo y no de forma, por lo que estableceremos una nueva relación de socios con nuestros franquiciatarios, no de reguladores. “El cambio lo haremos juntos. Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer mejor servicio a los consumidores, fortaleciendo el valor de nuestras marcas”, enfatizó.

Ante más de dos mil gasolineros, afirmó que gracias a la Reforma Energética, existe la oportunidad de crear un mercado de gasolinas distinto y diverso, donde Pemex ofrecerá condiciones competitivas en precio y servicios de valor agregado. Explicó que ahora tendremos una sola ventanilla de atención, que implicará la reducción en el tiempo de firma de un contrato de franquicia, que pasará de un año a un mes, además de nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia. El cambio lo hacemos juntos, aseveró.

González Anaya recordó que Pemex tiene muchos socios con quienes ya está trabajando en exploración, explotación, logística y servicios auxiliares. Indicó que ahora toca el turno de tener socios para comercializar los productos de su marca, los cuales han estado presentes en la historia de México.

A su vez, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, puntualizó que con este relanzamiento de la Franquicia Pemex, nos flexibilizamos y nos adecuamos a las necesidades puntuales tanto de las estaciones de servicio como de los consumidores finales. Entre otros aspectos, resaltó que se crean nuevos esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles. “Estamos listos para competir”.

Asimismo, apuntó, mejoramos la calidad de los combustibles al agregar a las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium aditivos de última tecnología. Se trata de una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad.

Pemex presentó tres esquemas comerciales: Franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca. De igual modo, abrimos dos opciones para la distribución al mayoreo: el de comercializador independiente sin marca y el de distribuidor asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex.

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REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

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