Connect with us

Pemex

PETROLERAS: ¿Cuánto van a invertir en Tabasco?

Firmas ganadoras en las licitaciones 1.1, 1.2 y 1.3, destinarán en planes de  evaluación y exploración  más de $1,142 millones de dólares. De este monto, $592 millones se ejercerán en contratos asociados a Tabasco en tierra y mar

* Fabiola Zúñiga/Cumbre Especial

Ya hay cifras oficiales: Las tres primeras licitaciones de las Rondas Petroleras, arrojarán una inversión de $592.6 millones de dólares en los campos en el mar frente a Tabasco y en tierra, como parte de las primeras actividades de evaluación y exploración en áreas petroleras.

Ello representa el 51 por ciento de las primeras inversiones anunciadas y aprobadas por la autoridad, las cuales provendrán de las firmas ganadoras para esas tres licitaciones, como parte de sus planes iniciales.

Luego de los fallos en los procesos licitatorios en las tres primeras convocatorias, las firmas ganadoras presentaron planes tanto para la exploración como para la evaluación de campos, cuyos montos fueron aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En las licitaciones 1.1, 1,2 y en la 1.3, se prevén inversiones totales en estos rubros por $1,142 millones de dólares en 29 contratos licitados.

Ocho de ellos están frente a las costas de Tabasco y en territorio estatal.

Las principales inversiones en planes de evaluación en zonas contractuales en el mar frente a Tabasco, se generaron en la licitación 1.2: En el área Amoca-Tec.-Miztón, se aprobó un monto de $232.9 millones de dólares.

En el área Hokchi también en el mar frente a playas tabasqueñas, se anunciaron inversiones para evaluación por $198.8 millones de dólares.

Mientras que en el área 7 licitada en la Ronda 1.1, se canalizará una inversión por $83.1 millones de dólares en planes de exploración.

AREA TERRESTRES

En la licitación 1.3, que incluye campos terrestres en varios municipios de Tabasco, se aprobaron inversiones en planes de evaluación en 5 áreas.

Ahí se ejercerán $77. 4 millones de dólares en 2017 y 2018.

INVERSIONES EN MÁS CAMPOS PETROLEROS

Integrando más áreas, se detalló que hay una inversión de $2,385 millones de dólares aprobada y comprometida, tanto de la Ronda 1 y 2, de acuerdo a la CNH.

Y explicó:  a la fecha se han aprobado inversiones por $1,142 millones de dólares para los bloques adjudicados de las tres primeras licitaciones de la Ronda Uno.

Pero en las licitaciones 1.4, 2.1, 2.2 y 2.3, hay hoy en día “compromisos de inversión” y en los próximos meses la CNH aprobará los montos correspondientes a estas licitaciones.

LOS CAMPOS DE ARRANQUE Y LOS DATOS

Las 7 licitaciones realizadas de la ronda uno y dos, han detonado la perforación de 104 pozos: 66 son exploratorios y 38 son de desarrollo.

De los planes aprobados para las licitaciones uno, dos y tres de la ronda uno, se desprende la perforación de 51 pozos, 13 exploratorios costa afuera y 38 de desarrollo terrestres.

Los 66 pozos exploratorios de contratistas, equivalen a lo que Pemex ha perforado en los últimos 3 años (2014-2016)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pemex

Pemex abre primera gasolinera con su nuevo modelo de franquicia

México, 18 de diciembre del 2017.- Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió la primer gasolinera bajo su nuevo modelo de franquicia, la cual está ubicada en Naucalpan, en el Estado de México, y será operada por el grupo SAIGSA.

El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, señaló que este cambio no solo será de forma sino de fondo, pues su objetivo es mantener la preferencia de los consumidores por la marca y los productos de la empresa.

Y es que, destacó, con esta nueva oferta la compañía se mantiene como un digno competidor mexicano, a la altura de cualquier marca internacional.

Como parte de este nuevo concepto trabaja en la construcción de experiencias de valor agregado como la Guía Pemex, una aplicación que ayuda a ubicar sus gasolineras, trazar rutas a puntos de interés, además de otorgar beneficios como promociones y descuentos en establecimientos.

Continuar Leyendo

Pemex

Firman CNH, Pemex y Petrofac contrato de extracción para campos en Tabasco

México, 18 de diciembre del 2017.- Petróleos Mexicanos y la empresa británica Petrofac, firmaron hoy con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el contrato de exploración y extracción de los campos terrestres Santuario y el Golpe, localizados en el estado de Tabasco. Desde diciembre 2011 dichas asignaciones operaban bajo la modalidad de Contrato Integral de Exploración y Producción (CIEP), un contrato de servicios con vigencia de 25 años.

Siguiendo la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de aprovechar las herramientas que brinda la Reforma Energética impulsada por su administración, Pemex está migrando este tipo de contratos para formar alianzas. El CIEP de Santuario es el primer contrato de servicios que migra a la modalidad de Contrato de Exploración y Extracción.

El contrato fue firmado por Javier Hinojosa Puebla, representante legal de Pemex Exploración y Producción, Hernán Mora, representante legal de Petrofac México y el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda.

Las asignaciones Santuario y el Golpe cuentan con reservas 3P por 135.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y actualmente producen 6 mil barriles diarios. La migración contempla inversiones por mil 590 millones de dólares. Esto permitirá alcanzar una producción máxima de alrededor de 31 mil barriles de petróleo crudo equivalente diarios en 2027.

Este proyecto está alineado a la estrategia de la empresa y fortalece la implementación del plan de negocios presentado en 2016 en el cual Pemex se enfoca en la rentabilidad logrando así asegurar los beneficios de los hidrocarburos para las siguientes generaciones de México.

Continuar Leyendo

Lo recomendado