Connect with us

Del Día

Turismo en Oaxaca a la alza para la celebración del Día de Muertos

Oaxaca, 18 de octubre del 2017.- El secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que en las últimas semanas se ha visto un repunte en las reservaciones hoteleras en la ciudad de Oaxaca para la celebración del Día de Muertos, los próximos 1 y 2 de noviembre.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que después de que las reservaciones cayeran luego de los sismos que se registraron en la entidad el mes pasado, éstas han ido recuperándose ya que para Día de Muertos los hoteles de cadena de la capital oaxaqueña se encontrarán al 100 por ciento.

“Las reservaciones que se habían caído para la fiesta de muertos hoy por hoy ya están a la alza, porque se ha dado a conocer que los destinos están intactos y que, por supuesto, los prestadores de servicios están preparados para recibir con toda la calidad y calidez que nos caracteriza a los oaxaqueños”, dijo.

Rivera Castellanos apuntó que, al igual que en todo el país, el Día de Muertos es una de las fechas turísticas más importantes para Oaxaca, donde los oriundos de esta tierra tienen un amplio abanico de tradiciones y actividades para celebrarlo.

“Se hacen diversas comparsas en el andador turístico, hablando de la ciudad de Oaxaca; en el municipio de Xoxocotlán esta actividad genera un importante arribo turístico porque se vive de forma genuina, muy a la oaxaqueña y eso, sin duda, genera un movimiento muy importante de visitas”, comentó.

Por otra parte, destacó que además de la ciudad de Oaxaca, hay otros destinos importantes están levantando su actividad turística, tal es el caso de Huatulco y Puerto Escondido, los cuales no presentaron ninguna afectación en sus hoteles o restaurantes, por lo que tendrán diversos eventos el próximo mes.

En el caso de Puerto Escondido, Rivera Castellanos detalló que disfrutará sus fiestas de noviembre, del 10 al 12, donde además de competencias de surf, “se va a contar con algunos artistas que van a poder enriquecer toda la gama cultural y turística, que va a detonar la industria económica de la región”.

Asimismo, mencionó que otro destino importante que recibirá eventos que dejarán una importante derrama económica es Mazunte, el cual albergará el Festival Internacional de Jazz del 17 al 19 de noviembre.

El titular de Turismo estatal explicó, además, que con el objetivo de promocionar todos los sitios y municipios turísticos del estado, la dependencia ha puesto en marcha la campaña “Estoy aquí, estoy contigo”, la cual está siendo apuntalada en redes sociales.

“El objetivo es que le digamos a toda la gente que está previendo venir a Oaxaca, que venir a Oaxaca es ayudar a recuperarnos del bache que acabamos de pasar por la situación de los temblores.

“Es invitar a las personas a que disfruten de la gastronomía, la arquitectura y por supuesto de las zonas arqueológicas como Monte Albán y Mitla así como Hierve el Agua, esto para reactivar el flujo económico que se rompió”, aseveró.

La actividad turística le brinda al estado el 17 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), además da empleo a más de 120 mil oaxaqueños.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comercio

Arranca El Buen Fin 2017; estiman ventas por 100 mil millones de pesos

Monterrey, 17 de noviembre del 2017.- El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, puso en marcha, en el municipio metropolitano de Escobedo, el programa El Buen Fin 2017, donde se espera llegar a los 100 mil millones de pesos y superar la edición anterior en el país.

Acompañado del ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, y el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, el funcionario federal destacó el ejemplo de asociación público-privada, con el alineamiento de los sectores productivo y comercial.

Señaló que El Buen Fin, en su séptima edición, es un esquema comercial eficaz, antes de la temporada navideña, con beneficios para todos los sectores.

“En el primer El Buen Fin, las ventas totales fueron 39 mil millones de pesos, el último del 2016, fueron casi 90 mil millones de pesos”, refirió.

“Esto, sin duda va a representar un impulso a la actividad económica”, dijo en presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno e integrantes del comercio organizado.

Dentro de esto, resaltó el despliegue de operativos como “aguinaldo seguro”, para garantizar seguridad a clientes y comercios en esta campaña que inició hoy formalmente y concluye el próximo 20 de noviembre.

Resaltó también la participación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual, con su lotería fiscal, rifará 500 millones de pesos para quienes compren con tarjetas de crédito y débito.

Destacó el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para apoyar esta bolsa e incentivar compras y la formalidad.

A consumidores se les podrá regresar hasta 10 mil pesos de compras con dinero electrónico, mencionó el titular de Economía federal.

“El año pasado, de estos 90 mil millones, el 60 por ciento se vendieron a través de tarjetas de crédito y débito y sólo el 40 por ciento en efectivo”, detalló.

Guajardo Villarreal dijo que todo lo anterior se da bajo supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entidad que desde meses atrás verifica la efectividad de ofertas o, en su defecto, atender quejas.

En entrevista posterior, señaló la importancia de incentivar el comercio electrónico en ésta campaña de comercio nacional.

Comentó que en la edición 2016 las ventas crecieron un 10 por ciento y esperan seguir esa tendencia, para llegar por lo menos a los 100 mil millones de pesos.

El funcionario aprovechó este arranque de El Buen Fin para recorrer el centro comercial plaza Sendero donde adquirió un par de zapatos.

Continuar Leyendo

Del Día

Pronostican tormentas fuertes en Tabasco y Chiapas

México, 15  de noviembre del 2017.- Una zona de inestabilidad en el sureste del país ocasionará este miércoles tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

Por otra parte, un frente frío de corta duración se localizará en Chihuahua y Coahuila, lo que originará rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en dichos estados.

En cuanto a temperaturas, se pronostican mínimas inferiores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

Mientras que en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango y Morelos, se pronostican máximas de 35 a 40 grados Celsius.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que

Península de Baja California registrará este miércoles cielo medio nublado, ambiente frío por la noche y muy caluroso durante el día.

Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas de Baja California.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.   En el Pacífico Centro predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas puntuales por la mañana y muy caluroso a lo largo del día con v Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes vespertinas en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente caluroso por la tarde y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el estado del tiempo será de cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco.  En la Península de Yucatán predominara cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en la región, ambiente caluroso durante el día y viento del noreste con rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas.

Cielo medio nublado mantendrá la Mesa del Norte, con bancos de niebla matutina en zonas montañosas.

Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 40 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. En la Mesa Central las previsiones son de cielo medio nublado y lluvias dispersas en Puebla.

Bancos de niebla por la mañana, ambiente frío con heladas por la mañana y cálido durante el día, además de viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado