Connect with us

Del Día

Turismo en Oaxaca a la alza para la celebración del Día de Muertos

Oaxaca, 18 de octubre del 2017.- El secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que en las últimas semanas se ha visto un repunte en las reservaciones hoteleras en la ciudad de Oaxaca para la celebración del Día de Muertos, los próximos 1 y 2 de noviembre.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que después de que las reservaciones cayeran luego de los sismos que se registraron en la entidad el mes pasado, éstas han ido recuperándose ya que para Día de Muertos los hoteles de cadena de la capital oaxaqueña se encontrarán al 100 por ciento.

“Las reservaciones que se habían caído para la fiesta de muertos hoy por hoy ya están a la alza, porque se ha dado a conocer que los destinos están intactos y que, por supuesto, los prestadores de servicios están preparados para recibir con toda la calidad y calidez que nos caracteriza a los oaxaqueños”, dijo.

Rivera Castellanos apuntó que, al igual que en todo el país, el Día de Muertos es una de las fechas turísticas más importantes para Oaxaca, donde los oriundos de esta tierra tienen un amplio abanico de tradiciones y actividades para celebrarlo.

“Se hacen diversas comparsas en el andador turístico, hablando de la ciudad de Oaxaca; en el municipio de Xoxocotlán esta actividad genera un importante arribo turístico porque se vive de forma genuina, muy a la oaxaqueña y eso, sin duda, genera un movimiento muy importante de visitas”, comentó.

Por otra parte, destacó que además de la ciudad de Oaxaca, hay otros destinos importantes están levantando su actividad turística, tal es el caso de Huatulco y Puerto Escondido, los cuales no presentaron ninguna afectación en sus hoteles o restaurantes, por lo que tendrán diversos eventos el próximo mes.

En el caso de Puerto Escondido, Rivera Castellanos detalló que disfrutará sus fiestas de noviembre, del 10 al 12, donde además de competencias de surf, “se va a contar con algunos artistas que van a poder enriquecer toda la gama cultural y turística, que va a detonar la industria económica de la región”.

Asimismo, mencionó que otro destino importante que recibirá eventos que dejarán una importante derrama económica es Mazunte, el cual albergará el Festival Internacional de Jazz del 17 al 19 de noviembre.

El titular de Turismo estatal explicó, además, que con el objetivo de promocionar todos los sitios y municipios turísticos del estado, la dependencia ha puesto en marcha la campaña “Estoy aquí, estoy contigo”, la cual está siendo apuntalada en redes sociales.

“El objetivo es que le digamos a toda la gente que está previendo venir a Oaxaca, que venir a Oaxaca es ayudar a recuperarnos del bache que acabamos de pasar por la situación de los temblores.

“Es invitar a las personas a que disfruten de la gastronomía, la arquitectura y por supuesto de las zonas arqueológicas como Monte Albán y Mitla así como Hierve el Agua, esto para reactivar el flujo económico que se rompió”, aseveró.

La actividad turística le brinda al estado el 17 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), además da empleo a más de 120 mil oaxaqueños.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Bancos suspenden actividades este lunes

México, 19 de marzo del 2018.- Este lunes los bancos del país, así como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), suspendieron sus operaciones con motivo del feriado por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, y reanudarán sus actividades normales mañana martes.

Lo anterior, de acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, que en este caso es el tercer lunes de marzo.

No obstante, las sucursales bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrieron al público este día, en los horarios tradicionales, a pesar de que es un día festivo.

De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), los clientes del sistema tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Continuar Leyendo

Del Día

Inicia Operativo Semana Santa 2018 del Programa Paisano

México, 09 de marzo del 2018.- A través del Programa Paisano, el Instituto Nacional de Migración aplica el Operativo Semana Santa 2018 para reforzar acciones, en coordinación interinstitucional con dependencias del gobierno federal para mejorar la atención a los connacionales durante su ingreso, estancia y salida de México.

Informó que la Guía Paisano fue totalmente rediseñada para facilitar la consulta de sus contenidos, material que será distribuida en Estados Unidos a través de la Red Consular y las representaciones del INM en Chicago, Los Ángeles y Houston.

Los interesados podrán solicitar la guía en los Observadores Paisano que se encuentran en los puntos de internación y en los módulos de atención del programa o de manera digital en la página de Internet www.gob.mx/paisano.

El INM invitó a los connacionales a conocer y familiarizarse con el nuevo documento, que cuenta con secciones propias para cada etapa del viaje a México como planeación, ingreso, estancia y salida de territorio nacional.

En el operativo, que se llevará a cabo hasta el 9 de abril, se implementarán 194 módulos de atención, 218 puntos de observación y 45 paraderos de descanso distribuidos en 152 ciudades y 234 municipios a lo largo del territorio nacional, en los cuales podrán recibir orientación e información sobre trámites y servicios relacionados con su visita a México.

Además, participarán mil 106 Observadores Paisano, voluntarios de la sociedad civil, capacitados para recibir y atender a los connacionales.

Como parte de los beneficios de este Operativo, en coordinación con el SAT, continúa la ampliación en el monto de la “Franquicia Fiscal” de 300 a 500 dólares por persona, por lo que quienes acrediten su ciudadanía mexicana y viajen por tierra, podrán ingresar con más cosas; este monto es acumulable entre los integrantes de una familia que viajen en el mismo vehículo.

En este periodo, los propietarios de vehículos con placas extranjeras que circulen por la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México deberán apegarse al Programa Hoy No Circula; sin embargo, podrán tramitar el “Pase Turístico Paisano” mediante el cual pueden circular exentándolo durante 14 días continuos.

Las aclaraciones o denuncias pueden realizarse en forma gratuita al Centro de Atención Telefónica al 01 800 00 46264, a las representaciones del Programa Paisano en México al 01 800 201 85 42 y desde Estados Unidos al 1 877 210 9469.

O bien,m a través de las redes sociales del Instituto Nacional de Migración: @INami:Mx,y facebook.com/InamiMX; Programa Paisano: : twitter.com/programapaisano y facebook.com/programapaisano/.

Además, se pone a disposición la página www.gob.mx/paisano, donde se encuentra información detallada del programa del INM.

Ante cualquier abuso o extorsión de alguna autoridad del gobierno, invitó a los connacionales a escribir al correo: atencionpaisano@inami.gob.mx; la denuncia es anónima y confidencial.

Continuar Leyendo

Lo recomendado