Connect with us

6to Foro Petrolero Coparmex Tabasco

Se reunirán Gobernadores del Golfo con empresas petroleras ganadoras, durante 6to Foro Petrolero Coparmex

Víctor Manuel Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de octubre del 2017.–  Gobernadores de estados del Golfo, como es el caso de Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco, participarán en una reunión en Villahermosa con directivos de las empresas petroleras ganadoras en las Rondas Uno y Dos, durante el 6to Foro Petrolero Coparmex.

El Presidente de la Coparmex Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez, indicó que en este evento petrolero que tendrá verificativo del 24 al 27 de octubre en el Parque Tabasco Dora María, se espera la asistencia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y del Presidente Nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther

El evento que reunirá a actores del sector energético, tanto de rubros como hidrocarburos y gas, tendrá una asistencia estimada de más de 8 mil personas, en un momento donde ya se dio el banderazo a la Ronda Tres y diversas empresas ganadoras de licitaciones han confirmado sus inversiones en evaluación y exploración en áreas petroleras.

Entrevista con el Presidente de la Coparmex Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez

Durante el encuentro con gobernadores “las empresas ganadoras de las Rondas Uno y Dos podrán platicar con los mandatarios e intercambiar opiniones. Será una mesa de diálogo”, que servirá para conocer las necesidades de las nuevas firmas petroleras que operarán y sus planes en la zona, anticipó el dirigente empresarial.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6to Foro Petrolero Coparmex Tabasco

Cobertura Revista Empresarial Cumbre

Continuar Leyendo

6to Foro Petrolero Coparmex Tabasco

En aproximadamente 2 años se sentirán los efectos de las Rondas Petroleras en Tabasco: Sener

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 25 de octubre.- Las inversiones de las empresas ganadoras de las rondas petroleras en Tabasco comenzarán a sentirse en la economía estatal hasta dentro de dos años, afirmó el subsecretario de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Claudio de la Cerda Negrete.

Al participar en el Oil & Gas Expo Procura y del sexto Foro Petrolero Coparmex, añadió que en la entidad serán desarrollados 21 contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, tanto en tierra como frente a las costas.

Expuso los 21 contratos representan inversiones por 15 mil millones de dólares tan solo para Tabasco en los próximos 25 o 30 años.

“Realmente a corto plazo, hacia fin de año, esas empresas todavía siguen estudiando los campos y van a firmar contratos, en el mediano plazo”, apuntó. Por ello, será en alrededor de dos años, que es lo que marca que las empresas deben cumplir con sus compromisos mínimos en los contratos.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado