Connect with us

Del Día

Confianza en instituciones financieras impulsa crecimiento económico y generación de empleos: Meade Kuribreña

México, 19 de octubre del 2017.- El secretario de Hacienda y Crédito Púbico, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró hoy que ante el complicado entorno global de poco crecimiento y la drástica caída de los precios del petróleo, México cambió los motores de la economía para continuar impulsando el desarrollo económico.

Explicó que estos motores se apoyan en las reformas estructurales, una estricta disciplina fiscal y una correcta política monetaria.

El secretario Meade comentó que lo importante ahora es consolidar un crecimiento balanceado e incluyente, que contribuya a la disminución de la deuda y de los niveles de inflación, que en esta administración podría ser por primera vez menor de 4 por ciento.

“El México de hoy no se entiende sin las reformas estructurales, energética, educativa, laboral, fiscal, financiera y de telecomunicaciones”, dijo Meade ante empresarios con quienes se reunió en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

En el marco del encuentro, donde hizo una exposición sobre “La economía de México: realidades y expectativas”, comentó que México aún enfrenta retos, principalmente, de la población que vive todavía en condición de pobreza, y que es hacia ellos donde está dirigida la política pública y económica para que cuanto antes eleven su calidad de vida.

Aun así, destacó, la economía mexicana es 30 por ciento más grande que hace seis años, y eso es resultado del apuntalamiento del consumo interno y del repunte del mercado externo, entre otros factores. Explicó que México tiene múltiples pertenencias y por ello su comercio es diversificado con muchas regiones del mundo.

El titular de Hacienda dijo que, más allá de las fluctuaciones de corto plazo, la confianza en las instituciones que manejan las finanzas públicas y la política monetaria permiten a la economía seguir caminando, creciendo y generando empleos.

Sobre esto último, recordó que en lo que va de la actual administración se han creado 3.1 millones de puestos formales, la cifra más grande alcanzada en el país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Descartan gastos en la APP para Plaza de Toros

Villahermosa, Tabasco, 29 de agosto del 2018.- El Gobierno del Estado no tiene contrato pendiente con la empresa Grupo Toda del Sureste S. A. de C.V., respecto al proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros Villahermosa mediante una Asociación Público Privada (APP), por lo que no procede el reclamo de alguna fianza, asentó el titular de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Sergio Martínez Custodio.

Explicó que el Congreso del Estado emitió su autorización, con vigencia de un año, para que el Poder Ejecutivo realizara el procedimiento de contratación de esta propuesta, y si bien ese término ya venció, el que no se realizara dicho contrato no generó perjuicios que den derechos a la administración estatal a reclamar algún tipo de obligación al promotor, sobre todo porque el gobierno no invirtió un solo peso, aclaró.

Además, esta situación no implica que legalmente ya no se pueda contratar el proyecto, ni impide que en un marco preferente la Legislatura local con posterioridad pueda emitir una nueva autorización en ese sentido, puntualizó.

El procurador Fiscal recordó que conforme a la ley en la materia, en este tipo de proyectos de APP el riesgo lo asume básicamente el sector privado; en este caso se trató de una iniciativa no solicitada que se recibió, se analizó y siguió su cauce legal.

“No hay recursos estatales. Fue una propuesta no solicitada que lo único que da al promotor es el derecho de que sea analizada nuevamente, y de que la Legislatura del Congreso local con posterioridad pueda emitir una nueva autorización que pueda permitir al Poder Ejecutivo la posibilidad de contratarla”, sostuvo.

Continuar Leyendo

Del Día

Reduce Tabasco desempleo, pero sigue en el primer puesto

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 28 de agosto del 2018.- Aunque la tasa de desocupación se redujo en Tabasco durante julio de 2018 en cerca de 0.8% en relación al mismo mes del año pasado, la entidad sigue ocupando el primer puesto en materia de desempleo a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geográfia (INEGI), dio a conocer este martes los Indicadores de Ocupación y Empleo para el séptimo mes del año, en donde informó que Tabasco reportó una tasa de desocupación igual a 6.5% de la Población Económicamente Activa, por lo que se mantiene en el primer lugar nacional de desempleo, seguido por la Ciudad de México con el 4.5%, Nayarit con el 4.4% y Querétaro con el 4.3%.

De acuerdo a los datos del Inegi, Tabasco tuvo una recuperación en relación a julio del año pasado, donde registró una tasa de desempleo del 7.3%, lo que significa una reducción del 0.8% durante julio el 2018.

Continuar Leyendo

Lo recomendado