Connect with us

Destacado

Tabasco con potencial en proyectos de generación de energía por $39 mil 700 millones

Villahermosa, Tabasco, 19 de octubre del 2017.- Nuestro estado tiene un potencial en generación de energía renovable que se desarrollará en un horizonte de cinco años, con inversión estimada en 39 mil 700 millones de pesos, y se aplican políticas públicas para detonar al sector industrial y agroindustrial, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña.

En representación del Gobernador Arturo Núñez, el funcionario inauguró el XLVI Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en el que detalló acciones que se realizan para reposicionar las actividades productivas, industriales, turísticas y de prestación de servicios, ya que atraen inversiones y generan empleos.

Dijo que se aplican estrategias específicas en materia de desarrollo salud, educación, salud y agroindustrias; en materia hotelera, el sector cuenta con 12 mil cuartos para atender a los visitantes que vienen de paseo o a reuniones.

Detalló que Tabasco genera 31 por ciento de la producción petrolera nacional, tanto en tierra como el ámbito marino; así también, el 35 por ciento de gas natural, y que tenemos un potencial de 70 millones de litros anuales de biocombustible (32 millones de biodiesel y 38 de bioetanol).

Méndez Magaña acentuó que la Comisión Reguladora de Energía autorizó, en mayo pasado, la Zona Geográfica de Tabasco para distribuir gas natural en 10 de los 17 municipios, y empresa FENOSA llevará a cabo el proyecto mediante una inversión de 700 millones de pesos, con la creación de 400 empleos directos.

Citó la inversión de 43 millones de dólares en el Puerto Dos Bocas, por parte de la empresa Glencore, para construir la primera terminal marina de almacenamiento de gasolina y diésel.

En tanto, ABENGOA estima iniciar operaciones del tercer tren de cogeneración de energía eléctrica mediante el uso de gas natural, en enero de 2018, con recursos por 750 millones de dólares; en ambos proyectos buena parte de la obra civil ha sido realizada por empresas tabasqueñas, destacó el secretario.

Wilver Méndez refirió la creación de la Zona Económica Especial de Tabasco y Campeche; trabajos para apoyar la especialización de empresas de la industria energética; la edificación de la primera planta piloto de micro algas para elaborar biodiesel, e inversiones por 10 mil millones de dólares de empresas nacionales y extranjeras en pozos petroleros ubicados en zonas terrestres y aguas someras.

Al finalizar el evento, acompañado del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, entregó la Medalla al Mérito Inmobiliario y Diplomas de Excelencia a destacados miembros de ese organismo empresarial.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

Lo recomendado