Connect with us

Del Día

Será un Consejo Nacional Electivo la vía para definir candidaturas del PRD rumbo al 2018

Cumbre Información

Ciudad de México, 21 de octubre del 2017.- El Partido de la Revolución Democrática acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas rumbo a los procesos electorales 2017-2018, será a través de Consejo Nacional Electivo.

Durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, su presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de esta manera se refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.

La dirigente perredista aseguró que esto va a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, “así como respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente”.

En entrevista posterior, Barrales anunció que el PRD propondrá al Frente Ciudadano que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.

Durante el mensaje de inauguración del Consejo Nacional, dijo que hoy quienes están en el PRD son los que creen en él.

“Quienes no creímos en el canto de las sirenas y queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo del país”.

Aseguró que para millones de mexicanos, el PRD sigue siendo una alternativa.

“Hoy nos refrendamos como un partido vivo y como protagonistas de una esperanza de cambio en este país con el Frente Ciudadano por México, un esfuerzo que nació en este partido”, subrayó.

Barrales Magdaleno aseveró que esta posibilidad de cambio está avalada por los números, que confirman que si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, la gente votaría por el candidato del Frente Ciudadano.

Recordó que este Frente avanza en tres etapas, la primera que fue registrarse ante el INE, la segunda promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos y la última será consolidar las candidaturas.

En ese sentido, anunció que el próximo 9 de noviembre, el Frente visitará Jalisco para avanzar en esta agenda y programa de país de la mano de la ciudadanía.

La Convocatoria

La convocatoria para elegir candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática a los cargos de Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores de la República y Diputados Federales será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre del 2017, la candidatura presidencial se definirá a más tardar el 3 de febrero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Descartan gastos en la APP para Plaza de Toros

Villahermosa, Tabasco, 29 de agosto del 2018.- El Gobierno del Estado no tiene contrato pendiente con la empresa Grupo Toda del Sureste S. A. de C.V., respecto al proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros Villahermosa mediante una Asociación Público Privada (APP), por lo que no procede el reclamo de alguna fianza, asentó el titular de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Sergio Martínez Custodio.

Explicó que el Congreso del Estado emitió su autorización, con vigencia de un año, para que el Poder Ejecutivo realizara el procedimiento de contratación de esta propuesta, y si bien ese término ya venció, el que no se realizara dicho contrato no generó perjuicios que den derechos a la administración estatal a reclamar algún tipo de obligación al promotor, sobre todo porque el gobierno no invirtió un solo peso, aclaró.

Además, esta situación no implica que legalmente ya no se pueda contratar el proyecto, ni impide que en un marco preferente la Legislatura local con posterioridad pueda emitir una nueva autorización en ese sentido, puntualizó.

El procurador Fiscal recordó que conforme a la ley en la materia, en este tipo de proyectos de APP el riesgo lo asume básicamente el sector privado; en este caso se trató de una iniciativa no solicitada que se recibió, se analizó y siguió su cauce legal.

“No hay recursos estatales. Fue una propuesta no solicitada que lo único que da al promotor es el derecho de que sea analizada nuevamente, y de que la Legislatura del Congreso local con posterioridad pueda emitir una nueva autorización que pueda permitir al Poder Ejecutivo la posibilidad de contratarla”, sostuvo.

Continuar Leyendo

Del Día

Reduce Tabasco desempleo, pero sigue en el primer puesto

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 28 de agosto del 2018.- Aunque la tasa de desocupación se redujo en Tabasco durante julio de 2018 en cerca de 0.8% en relación al mismo mes del año pasado, la entidad sigue ocupando el primer puesto en materia de desempleo a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geográfia (INEGI), dio a conocer este martes los Indicadores de Ocupación y Empleo para el séptimo mes del año, en donde informó que Tabasco reportó una tasa de desocupación igual a 6.5% de la Población Económicamente Activa, por lo que se mantiene en el primer lugar nacional de desempleo, seguido por la Ciudad de México con el 4.5%, Nayarit con el 4.4% y Querétaro con el 4.3%.

De acuerdo a los datos del Inegi, Tabasco tuvo una recuperación en relación a julio del año pasado, donde registró una tasa de desempleo del 7.3%, lo que significa una reducción del 0.8% durante julio el 2018.

Continuar Leyendo

Lo recomendado