Connect with us

Destacado

José López, joven tabasqueño que decidió emprender y poner un negocio: Lo logró

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 23 de octubre del 2017.- José López Rivera, un joven tabasqueño de 30 años, decidió explorar mecanismos de apoyo para emprender un negocio en Tabasco.

Luego de tocar puertas e informarse, logró su objetivo.

Hoy es uno de los muchos emprendedores tabasqueños que están cumpliendo sus sueños.

Con deseos de superación y ganas de emprender, se acercó a la Secretaría de Economía Delegación Federal en el Estado de Tabasco, para conocer los programas de impulso que existen para el emprendedor, donde recibió la asesoría sobre el Fondo Nacional Emprendedor, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y sus convocatorias.

Fue allí donde decidió participar en 2016 en la convocatoria 5.1, para la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micros y Pequeñas Empresas, de donde obtuvo la capacitación y el equipamiento.

Fue un primer gran paso.

En el 2017, José se propuso emprender un nuevo negocio, por lo que decidió buscar un financiamiento a través del programa “Crédito Joven”, logrando la incubación de su plan de negocio a través del Programa de Incubación en Línea (PIL), recibiendo el acompañamiento de una de las incubadoras reconocidas por el INADEM, como es el caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, quien también figura como punto de la Red de Apoyo al Emprendedor.

De esta forma el día jueves 07 de septiembre puso en marcha su nuevo negocio que lleva por nombre “El Corral Boutique de Carnes”, comercio que ofrece cortes finos de carne de res, pollo y cerdo.

En entrevista José nos comentó que adicional al esquema de financiamiento que recibió por parte del programa Crédito Joven, está participando en la convocatoria 2.3. del Fondo Nacional Emprendedor, misma que de ser aprobada recibirá un apoyo vía subsidio por 50 mil pesos para impulsar su negocio.

En la visita a su nuevo negocio manifestó que se encuentra muy contento al ver realizado uno de sus proyectos, y muy agradecido con el INADEM y la Secretaría de Economía Tabasco por todo el apoyo recibido.

Exhortó aquellos jóvenes que tengan deseo de emprender sus ideas de negocios que no abandonen sus sueños, y que se acerquen a esta dependencia para que se informen de cómo obtener los apoyos.

Externó que él es una muestra clara que estos recursos son reales y están al alcance de todo aquel que tenga una idea clara de lo que quiere hacer y ponga todo su esmero para cumplir con los requerimientos establecidos para ello.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Aprueban diputados Ley de Ingresos en lo general

México, 18 Diciembre del 2018.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019 por un monto de cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos, sin aumentar las tasas de los impuestos existentes ni crear nuevos.

Con 295 votos en favor y 179 en contra, los diputados avalaron en lo general y en lo particular los artículos no reservados del dictamen de la LIF propuesta por el Ejecutivo Federal e iniciaron la discusión en lo particular de 13 artículos reservados y una adición.

Al fundamentar el dictamen, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Marco Antonio Medina Pérez, destacó que el proyecto de Ley de Ingresos de 2019 es “transparente, oportuno, responsable y prudente”.

De acuerdo con el documento, de los cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos de ingresos estimados en la LIF para 2019, tres billones 287 mil 605.4 millones corresponden a impuestos; 343 mil 133.4 millones de pesos a Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social; y 38.3 millones de pesos a Contribuciones de Mejoras.

Además, 46 mil 273.6 millones de pesos a Derechos; seis mil 778.1 millones a Productos; 67 mil 228.8 millones a Aprovechamientos; y un billón dos mil 697.5 millones de pesos a Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y Otros Ingresos.

Otros ingresos son 520 mil 665.2 millones de pesos a Transferencias, Asignaciones, Subsidios, y Subvenciones, y Pensiones y Jubilaciones; y 539 mil 871.4 millones a Ingresos Derivados de Financiamientos.

El marco macroeconómico para 2019 prevé un crecimiento real de entre 1.5 y 2.5 por ciento anual; en particular, para las estimaciones de finanzas públicas se considera un crecimiento puntual de 2.0 por ciento real anual.

Asimismo, para el cierre del año próximo se proyecta una inflación de 3.4 por ciento, un tipo de cambio nominal promedio de 20.0 pesos y una tasa de interés nominal promedio de 8.3 por ciento.

Dada la volatilidad que ha mostrado el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se considera un precio de 55 dólares por barril y una plataforma de producción de un millón 847 mil barriles de petróleo diarios.

Se plantea un déficit público de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), un superávit primario de 1.0 por ciento del PIB y una meta de déficit para los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) de 2.5 por ciento del PIB para 2019.

Asimismo, se autoriza un monto de endeudamiento neto interno para el Ejecutivo Federal hasta por 490 mil millones de pesos, así como un monto de endeudamiento neto externo de cinco mil 400 millones de dólares, el cual incluye el monto neto externo que se ejercería para la contratación de financiamientos con organismos financieros internacionales.

Para Petróleos Mexicanos (Pemex) se autoriza contratar hasta cuatro mil 350 millones de pesos de endeudamiento neto interno y hasta cinco mil 422.5 millones de dólares de endeudamiento externo.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esos montos son de hasta nueve mil 750 millones de pesos de endeudamiento neto interno y de 497.5 millones de dólares de endeudamiento neto externo.

Para la Ciudad de México, se autoriza un techo de endeudamiento neto para 2019 de cinco mil 500 millones de pesos para financiar obras previstas en su presupuesto de egresos local.

Continuar Leyendo

Destacado

Reconoce Obrador error en el Presupuesto y mejorarán partidas para universidades

Francisco I. Madero, Hgo. 18 Diciembre del 2018- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se corregirá el error y se entregará a las universidades el presupuesto que les corresponde, y sostuvo que cuando se cometa una equivocación su gobierno va a rectificar.

En el marco de la reapertura de la Escuela Normal Luis Villarreal “El Mexe”, admitió que se cometió un error en la presentación del presupuesto, pues recordó que hizo el compromiso público de que no se reducirían los recursos a las universidades pero en efecto hay una disminución en el mismo.

Dijo que si bien se rectificará el error, pidió a los rectores de las universidades aplicar la austeridad y en pleno respeto de su autonomía, hacer más con menos. (En un momento más información)

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado