Connect with us

Destacado

José López, joven tabasqueño que decidió emprender y poner un negocio: Lo logró

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 23 de octubre del 2017.- José López Rivera, un joven tabasqueño de 30 años, decidió explorar mecanismos de apoyo para emprender un negocio en Tabasco.

Luego de tocar puertas e informarse, logró su objetivo.

Hoy es uno de los muchos emprendedores tabasqueños que están cumpliendo sus sueños.

Con deseos de superación y ganas de emprender, se acercó a la Secretaría de Economía Delegación Federal en el Estado de Tabasco, para conocer los programas de impulso que existen para el emprendedor, donde recibió la asesoría sobre el Fondo Nacional Emprendedor, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y sus convocatorias.

Fue allí donde decidió participar en 2016 en la convocatoria 5.1, para la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micros y Pequeñas Empresas, de donde obtuvo la capacitación y el equipamiento.

Fue un primer gran paso.

En el 2017, José se propuso emprender un nuevo negocio, por lo que decidió buscar un financiamiento a través del programa “Crédito Joven”, logrando la incubación de su plan de negocio a través del Programa de Incubación en Línea (PIL), recibiendo el acompañamiento de una de las incubadoras reconocidas por el INADEM, como es el caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, quien también figura como punto de la Red de Apoyo al Emprendedor.

De esta forma el día jueves 07 de septiembre puso en marcha su nuevo negocio que lleva por nombre “El Corral Boutique de Carnes”, comercio que ofrece cortes finos de carne de res, pollo y cerdo.

En entrevista José nos comentó que adicional al esquema de financiamiento que recibió por parte del programa Crédito Joven, está participando en la convocatoria 2.3. del Fondo Nacional Emprendedor, misma que de ser aprobada recibirá un apoyo vía subsidio por 50 mil pesos para impulsar su negocio.

En la visita a su nuevo negocio manifestó que se encuentra muy contento al ver realizado uno de sus proyectos, y muy agradecido con el INADEM y la Secretaría de Economía Tabasco por todo el apoyo recibido.

Exhortó aquellos jóvenes que tengan deseo de emprender sus ideas de negocios que no abandonen sus sueños, y que se acerquen a esta dependencia para que se informen de cómo obtener los apoyos.

Externó que él es una muestra clara que estos recursos son reales y están al alcance de todo aquel que tenga una idea clara de lo que quiere hacer y ponga todo su esmero para cumplir con los requerimientos establecidos para ello.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Espera Gina Trujillo sorprender en la elección de Tabasco

Villahermosa 20 Junio del 2018 (Agencias).- La candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, afirmó que dará la sorpresa en Tabasco para encabezar un gobierno que ponga orden en casa y rescate la grandeza del estado.

A los ciudadanos les pidió que evalúen a los candidatos de su partido porque quienes hoy encabezan la gran cruzada para poner a tiempo el reloj de Tabasco, son gente preparada y de resultados y así puedan emitir un voto razonado.

Reiteró su compromiso de que como gobernadora se creará la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, hartos de que las autoridades no atiendan este flagelo que los obliga a estar encerrados en sus casas.

Para resolver el problema del agua potable, su gobierno tomará el control del Sistema de Agua Potable para rescatarlo, y con ello asegurar un servicio de calidad a los tabasqueños, puntualizó.

Continuar Leyendo

Destacado

Nuevas Secretarías y Centro de Convenciones en Tabasco, en 2019

Los principales aspirantes al Gobierno de Tabasco ya anunciaron, unos antes que otros, la creación del Nuevo Centro de Convenciones y de nuevas dependencias como la Secretaría de Turismo y Cultura. En el 2019, serán una realidad. Adán Augusto fue el primero en hacer anuncios en el marco de su campaña a la Gubernatura.

Revista Cumbre

Villahermosa, Tabasco, junio 2018.- Dos de los principales planteamientos de no solo el sector empresarial, sino de diversos sectores, se cumpliría el próximo sexenio en base a las propuestas que han hecho los principales aspirantes a la Gubernatura de Tabasco: La creación de la Secretaría de Turismo y de Cultura.

Y no solo eso: Los Candidatos de las tres principales fuerzas políticas de Tabasco, confirmaron que se hará el nuevo centro de convenciones.

Así, gane quién gane, avanzarán estas iniciativas.

Estos tres anuncios han sido tomados con gran ánimo por sectores productivos, ya que llevan varios años batallando con estas propuestas, que no han avanzado.

El primero en hacer el planteamiento al respecto fue Adán Augusto López Hernández, candidato de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’. El primer día de campaña, justo al presentar su Proyecto de Plan de Gobierno 2019-2024, anunció la creación de ambas secretarías, la Turismo y la Cultura, así como la construcción del nuevo Centro de Convenciones.

Días después, al reunirse con hoteleros, anunció que la creación de las secretarías de Turismo y de Cultura, se hará sin generar más estructura burocrática; y anticipó el rescate del Parque Museo La Venta y que la Feria de Tabasco a partir del próximo año será organizada por un consejo ciudadano y no por la Secretaría de Turismo.

En los últimos días, López Hernández, candidato que ocupa el primer puesto en las encuestas, se refirió al impulso del desarrollo económico, por lo que se operará de forma distinta el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet).

Ante integrantes de cámaras empresariales, dijo promoverá un fondo de hasta mil millones de pesos en el primer año de su gobierno, que permita financiar los proyectos ligados al desarrollo económico.

GINA TRUJILLO: CONSTRUIRÁ EL NUEVO CONVENCIONES, CONFIRMA TAMBIÉN

La candidata del PRI a la Gubernatura de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, anunció en reunión con el sector hotelero que construirá el Nuevo Centro de Convenciones, además de crear también la Secretaría de Turismo, en caso de ganar la elección.

En turismo propuso la creación de un megadesarrollo turístico, con el apoyo de Fonatur, en la laguna de Mecoacán, para que sea el centro turístico más importante de Tabasco comprendiendo haciendas cacaoteras, la zona arqueológica y los Pantanos de Centla.

Impulsará además la construcción de un nuevo Centro de Convenciones Sustentable para Tabasco, el cual tendrá la certificación oficial de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental con estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo y a su vez implementar en ese complejo acciones sustentables en el desarrollo turístico de México respecto a los estándares internacionales avalados por la Organización Mundial del Turismo.

En tanto, el abanderado a la Gubernatura de Tabasco de la Coalición ‘Tabasco al Frente’, Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha venido a lo largo de su campaña planteando la creación del nuevo Centro de Convenciones.

Mientras que el 2 de junio, afirmó que “lo primero que tenemos que hacer a partir de ser gobierno -aseguró el candidato-, es construir la Secretaria de Cultura, cuando se hacen convenios con otros países se requieren secretarios de primer nivel y quien estará al frente no será una cuota política, será un experto en el tema”, detalló.

ESTE ARTÍCULO FUE INICIALMENTE PUBLICADO EN LA REVISTA CUMBRE JUNIO 2018. IR A LA EDICIÓN COMPLETA AQUÍ

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado