Connect with us

Destacado

José López, joven tabasqueño que decidió emprender y poner un negocio: Lo logró

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 23 de octubre del 2017.- José López Rivera, un joven tabasqueño de 30 años, decidió explorar mecanismos de apoyo para emprender un negocio en Tabasco.

Luego de tocar puertas e informarse, logró su objetivo.

Hoy es uno de los muchos emprendedores tabasqueños que están cumpliendo sus sueños.

Con deseos de superación y ganas de emprender, se acercó a la Secretaría de Economía Delegación Federal en el Estado de Tabasco, para conocer los programas de impulso que existen para el emprendedor, donde recibió la asesoría sobre el Fondo Nacional Emprendedor, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y sus convocatorias.

Fue allí donde decidió participar en 2016 en la convocatoria 5.1, para la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micros y Pequeñas Empresas, de donde obtuvo la capacitación y el equipamiento.

Fue un primer gran paso.

En el 2017, José se propuso emprender un nuevo negocio, por lo que decidió buscar un financiamiento a través del programa “Crédito Joven”, logrando la incubación de su plan de negocio a través del Programa de Incubación en Línea (PIL), recibiendo el acompañamiento de una de las incubadoras reconocidas por el INADEM, como es el caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, quien también figura como punto de la Red de Apoyo al Emprendedor.

De esta forma el día jueves 07 de septiembre puso en marcha su nuevo negocio que lleva por nombre “El Corral Boutique de Carnes”, comercio que ofrece cortes finos de carne de res, pollo y cerdo.

En entrevista José nos comentó que adicional al esquema de financiamiento que recibió por parte del programa Crédito Joven, está participando en la convocatoria 2.3. del Fondo Nacional Emprendedor, misma que de ser aprobada recibirá un apoyo vía subsidio por 50 mil pesos para impulsar su negocio.

En la visita a su nuevo negocio manifestó que se encuentra muy contento al ver realizado uno de sus proyectos, y muy agradecido con el INADEM y la Secretaría de Economía Tabasco por todo el apoyo recibido.

Exhortó aquellos jóvenes que tengan deseo de emprender sus ideas de negocios que no abandonen sus sueños, y que se acerquen a esta dependencia para que se informen de cómo obtener los apoyos.

Externó que él es una muestra clara que estos recursos son reales y están al alcance de todo aquel que tenga una idea clara de lo que quiere hacer y ponga todo su esmero para cumplir con los requerimientos establecidos para ello.

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

Destacado

En la siguiente Sesión presentarán la agenda de la Comisión de Desarrollo Económico: Maria Esther

Villahermosa, Tabasco, 17 de septiembre del 2018.- La Presidenta de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turistico, la diputada María Esther Zapata Zapata, de la Fracción Parlamentaria de Morena, detalló que en la siguiente Sesión Ordinaria presentarán la agenda de la Comisión.

Este lunes fue instada la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turistico a quien le tocará presidir y legislar los temas importantes en la LXIII Legislatura.

Mencionó que ellos buscarán fomentar el turismo y la economia de los comerciantes en la entidad “nosotros lo que tenemos es fomentar más el turismo, Tabasco tiene las rutas del cacao, extender los festivales, tenemos una naturaleza, una vegetación, difundir un poca más nuestro turismo”.

“Fomentar la economía de los comerciantes, nuestra industria se va a haber beneficiada con la Petro química que se va a poner en Paraíso, tenemos el ramo artesanal, de nuestros artesanos, de nuestras costumbres”.

“Los comerciantes es una base fuerte de nuestra sociedad, de nuestra economía”

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado