Connect with us

Gobierno Federal

Turismo, medio genuino para mostrar al mundo la riqueza natural de México: Enrique de la Madrid

México, 24 de octubre del 2017.- El turismo es un medio genuino para mostrar al mundo la riqueza natural y cultural de nuestro país, pero también toda la vanguardia, sofisticación y certidumbre necesaria para atraer más inversiones y desarrollar más empresas competitivas internacionalmente, aseveró el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

“México tiene suficientes factores positivos para construir una estrategia de comunicación favorable del país. En este sentido, el turismo es uno de los sectores donde México ha sido exitoso, es potencia y goza de gran prestigio internacional, por lo que debe de estar a la cabeza de cualquier esfuerzo de comunicación”, enfatizó el titular de la Sectur.

Al participar en la “Cumbre de Negocios Business Summit 2017”, que se llevó a cabo en San Luis Potosí, De la Madrid Cordero sostuvo que México cuenta con un marco legal robusto e instituciones fortalecidas para atender los asuntos públicos.

En su exposición en el panel “La Batalla de Comunicación e Imagen que México necesita librar”, De la Madrid Cordero subrayó que “el gran desafío es construir un Estado de derecho eficaz”, al tiempo que destacó la capacidad de transformación de sus instituciones y también de su gente.

El secretario de Turismo indicó que en el entorno turístico actual, la reputación y la marca se sitúan como dos bienes intangibles interrelacionados y fundamentales en el valor turístico de un destino, y por ello,  el desarrollo de marcas-destino se han convertido en unos de los instrumentos estratégicos más importantes para los diferentes países, regiones y ciudades.

Añadió que el éxito de una marca-destino sólo es posible cuando existe una plena articulación entre todos los actores del sector, incluidas las comunidades receptoras de la actividad turística.

De la Madrid, aseveró que “en nuestro país hemos sabido consolidar, gracias al trabajo conjunto entre autoridades de gobierno, empresarios turísticos y sociedad, diversas marcas-destino que nos han posicionado a nivel mundial, tal es el caso de la marca MÉXICO a nivel nacional, así como CDMX, Cancún, Riviera Maya, Tequila y San Miguel de Allende, entre otras, a nivel ciudad”.

El titular de la Sectur, agregó que en materia de promoción y difusión en el plano internacional y a fin de fortalecer a México con nuestros principales mercados emisores, se lanzó la campaña “México, un mundo en sí mismo”, la cual nos proyecta como un país mega-diverso, amigable y con una alta calidad y calidez en el servicio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Presenta Obrador Programa Nacional de Reconstrucción

México, 11 de diciembre del 2018.- El gobierno federal destinará recursos suficientes en el Presupuesto del próximo año para atender las acciones relativas a la reconstrucción de municipios que sufrieron severas afectaciones durante los sismos del año pasado. Han quedado atrás los compromisos sin cumplir y la corrupción. En esta nueva etapa, el Gobierno de México responderá con soluciones claras a las necesidades de la población y se trabajará con honestidad y transparencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lo anterior durante la presentación del Programa Nacional de Reconstrucción realizada en una de las demarcaciones que sufrió más daños a causa de los terremotos.

“Me da mucho gusto estar con ustedes en Jojutla. Estamos cumpliendo con nuestra palabra de iniciar este programa de reconstrucción para levantar viviendas, escuelas, centros de salud y apoyar a los damnificados. Esto es lo que ofrecimos y vamos a cumplir”.

El jefe del Ejecutivo reiteró que con toda seriedad habrá de cumplir los compromisos adquiridos desde su campaña: “Lo mencioné el día de mi toma de posesión, que un joven se acercó y dijo: ‘Usted no tiene derecho a fallar’, y yo dije: No voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo”.

Más aún, señaló que no basta con cumplir lo prometido: “Estoy consciente, como ustedes, que son muy altas las expectativas. Los politólogos, los publicistas hasta me han recomendado que empiece a hablar de bajar las expectativas porque si no, va a haber decepción. Yo no quiero bajar las expectativas, voy a subir el trabajo en beneficio del pueblo”.

Habrá recursos suficientes para apoyar a los afectados los sismos

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, informó que se asignarán 10 mil millones para la reconstrucción de vivienda, escuelas, instalaciones de salud y los inmuebles del patrimonio cultural.

En esa línea, el presidente López Obrador destacó que el Gobierno de México ha destinado suficientes recursos al Programa Nacional de Reconstrucción:

“Vamos a manejar el presupuesto con honradez. Este sábado vamos a entregar el proyecto de Presupuesto a la Cámara de Diputados. En ese presupuesto va a haber dinero para apoyar a los damnificados, por eso Román Meyer, que es el coordinador de ese plan por parte del gobierno federal, ha dicho que se cuenta con ese presupuesto para empezar a trabajar en Jojutla, darle continuidad a lo que ya se inició y que se rehabilite, se mejore, se amplíe, se construyan las viviendas que se requieren”.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Será Margarita Ríos la titular del SAT

Ciudad de México, 5 de diciembre del 2018.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Margarita Ríos Farjat será  la próxima titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Indicó que la tabasqueña Rosalinda López Hernández ayudará y colaborar con el SAT en apoyo a Ríos Farjat.

En la rueda de prensa de este miércoles, indicó además que no habrá nuevos impuestos.

Continuar Leyendo

Lo recomendado