Connect with us

6to Foro Petrolero Coparmex Tabasco

Encabeza Núñez inauguración del Sexto Foro Petrolero Coparmex Oil & Gas Expo Procura

Villahermosa, Tabasco, 24 de octubre del 2017.- Nuestro estado tiene las condiciones y visión para aprovechar los beneficios de la consolidación del sector hidrocarburos, lo cual nos permitirá transitar hacia el desarrollo de fuentes de energías renovables, afirmó el Gobernador Arturo Núñez.

Al encabezar la inauguración del Foro Oil & Gas Expo Procura y del sexto Foro Petrolero Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), resaltó que la entidad tiene una capacidad de generación de 1 mil 980 mega watts de potencia combinada en energía eólica, solar hidráulica y de biomasa, que podría desarrollar en los próximos 5 años.

Acompañado de Claudio César de la Cerda Negrete, director general de Extracción de Hidrocarburos, quien acudió en representación del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el mandatario dijo que con ese potencial Tabasco contribuirá al desarrollo nacional con una inversión en proyectos estimada en 39 mil 700 millones de pesos, y con la generación de 15 mil empleos.

Por ello hemos impulsado proyectos complementarios, como el Consorcio de Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico, que se construye en conjunto con el Centro de Investigación Aplicada de Querétaro, y que albergará un centro de especialización de recursos humanos en el que se invertirán 83 millones de pesos, apuntó.

Núñez Jiménez refirió también la Planta Piloto de Micro Algas para la Elaboración de Biodiesel, que será la base para el desarrollo comercial en el sector de energías renovables y se inaugurará a finales de noviembre en Cunduacán, en la que se aplican 82 millones de pesos.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, el jefe del Ejecutivo sostuvo que la creación de la Zona Económica Especial de Tabasco y Campeche, será también fundamental en esta estrategia.

Resaltó además que, en las rondas petroleras se han adjudicado 18 contratos para la explotación y producción de petróleo y gas en el estado, lo que abre la posibilidad de competencia en el sector energético en 4 mil 920 kilómetros cuadrados en aguas someras, campos terrestres y aguas profundas, con inversiones estimadas en 10 mil millones de dólares para los próximos 5 años.

Adicionalmente, prosiguió el Gobernador Núñez, la Comisión Nacional de Hidrocarburos otorgó a Pemex dos permisos de asociación estratégica para la explotación de campos terrestres en Cárdenas y Huimanguillo, que suman 539 millones de dólares de aportaciones comprometidas a la ahora empresa productiva del estado.

De ello se desprende la llegada de 13 nuevas empresas provenientes de 10 países, que estarán operando en la entidad en un futuro inmediato, puntualizó.

Así también, confió que al concluir este mes la Comisión Reguladora de Energía autorice a la empresa Gas Natural Fenosa el permiso de comercialización de ese combustible, lo que representa una derrama económica superior a 700 millones de pesos en inversiones, y la generación de 400 empleos directos.

Estos proyectos, abundó el jefe del Ejecutivo, se suman a los 43 millones de pesos que aplica Glencore en combustibles fósiles, y la de ABENT 3T, que iniciará operaciones del tercer tren de energía eléctrica en el primer trimestre de 2018, con una capacidad de generación de 380 mega watts y un techo financiero de 750 millones de dólares.

En su mensaje, el presidente de la Coparmex, Edmundo Castellanos Martínez de Castro, valoró el apoyo decidido del Gobierno de Tabasco al empresariado, y el respaldo a este tipo de foros que vinculan a los principales actores del sector con empresas de la cadena de valor del mercado energético en México.

De igual manera, reafirmó el compromiso de este organismo para generar enlaces y concertar negocios de proveeduría de productos y servicios, con las empresas ganadoras de las rondas petroleras.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6to Foro Petrolero Coparmex Tabasco

Cobertura Revista Empresarial Cumbre

Continuar Leyendo

6to Foro Petrolero Coparmex Tabasco

En aproximadamente 2 años se sentirán los efectos de las Rondas Petroleras en Tabasco: Sener

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 25 de octubre.- Las inversiones de las empresas ganadoras de las rondas petroleras en Tabasco comenzarán a sentirse en la economía estatal hasta dentro de dos años, afirmó el subsecretario de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Claudio de la Cerda Negrete.

Al participar en el Oil & Gas Expo Procura y del sexto Foro Petrolero Coparmex, añadió que en la entidad serán desarrollados 21 contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, tanto en tierra como frente a las costas.

Expuso los 21 contratos representan inversiones por 15 mil millones de dólares tan solo para Tabasco en los próximos 25 o 30 años.

“Realmente a corto plazo, hacia fin de año, esas empresas todavía siguen estudiando los campos y van a firmar contratos, en el mediano plazo”, apuntó. Por ello, será en alrededor de dos años, que es lo que marca que las empresas deben cumplir con sus compromisos mínimos en los contratos.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado