Connect with us

Comercio

Exportaciones siguen a la alza, a pesar de negociaciones del TLCAN

México, 26 Octubre (Agencias).- En septiembre de 2017, las exportaciones de mercancías de México mostraron un incremento de 3.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con lo cual ligó 11 meses con alzas a tasa anual, pese de las negociaciones del TLCAN.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en septiembre, las importaciones de mercancías registraron un avance de 4.3 por ciento respecto al mismo mes de 2016, su quinto aumento anual consecutivo.

Con ello, la balanza comercial de mercancías de México reportó un déficit de mil 886 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de mil 527 millones de dólares observado en el noveno mes de 2016.

Con el saldo en septiembre, para los primeros nueve meses de este año la balanza comercial presentó un déficit de nueve mil 051 millones de dólares, añadió con base en la información oportuna de comercio exterior.

El organismo detalló que el valor de las exportaciones de mercancías en septiembre pasado fue de 33 mil 818 millones de dólares, con un incremento anual de 3.4 por ciento, resultado de alzas de 3.6 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 1.1 por ciento en las petroleras.

Por tipo de mercancías, en septiembre crecieron las exportaciones extractivas en 25.7 por ciento y las manufactureras en 3.5 por ciento, mientras que las agropecuarias y pesqueras cayeron en 2.7 por ciento, en su comparación anual.

En el periodo enero-septiembre de 2017, el valor de las exportaciones totales ascendió a 299 mil 288 millones de dólares, con un incremento anual de 9.3 por ciento, reflejo de aumentos de 8.7 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 21.5 por ciento en las petroleras.

Por otra parte, el INEGI informó que el valor de las importaciones de mercancías en el noveno mes de 2017 se ubicó en 35 mil 705 millones de dólares, lo que representó un incremento anual de 4.3 por ciento, cifra que se originó de ascensos de 3.0 por ciento en las importaciones no petroleras y de 17.8 por ciento en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se reflejaron crecimientos anuales de 7.0 por ciento en las importaciones de bienes de consumo y de 4.9 por ciento en las de bienes de uso intermedio, mientras que se registró una reducción de 3.1 por ciento en las importaciones de bienes de capital, anotó.

Durante enero-septiembre de 2017, el valor de las importaciones totales alcanzó 308 mil 339 millones de dólares, monto superior en 7.8 por ciento al reportado en igual periodo de 2016, y a su interior, las importaciones no petroleras aumentaron 5.7 por ciento a tasa anual y las petroleras lo hicieron en 32.3 por ciento.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comercio

Se mantiene cerrado a la navegación el Puerto de Dos Bocas por mal tiempo

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 02 de enero del 2017.-  Ante el mal tiempo que prevalece en diversas regiones del país, por instrucciones de la Capitanía de Puerto, desde las 15:00 horas del 1° de enero, el Puerto de Dos Bocas permanece cerrado a la navegación para todo tipo de embarcaciones.

Este es el principal puerto en Tabasco, ubicado en el municipio de Paraíso, con operaciones múltiples, incluyendo movilización de carga comercial e hidrocarburos.

Esta mañana del 2 de enero, el Puerto informó que sigue cerrado a la navegación para todo tipo de embarcaciones.

Continuar Leyendo

Comercio

Costará Cena de Navidad en un restaurante $1,800 en promedio

Información Cumbre

México, 23 Diciembre.- El costo de una cena de Nochebuena para una familia de cuatro integrantes en un restaurante es de aproximadamente mil 800 pesos, que incluye una entrada, platillo tradicional, bebidas y postre, mientras que una cena en casa alcanza los mil 300 pesos en promedio.
De acuerdo con un sondeo realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de esta capital, el costo promedio para una posada es de mil 223 pesos, que incluye ponche, tamales y piñata para unas 40 personas.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer en su momento, para la cena de Fin de Año, el gasto promedio estimado es de mil 573 pesos para una familia de cuatro integrantes en un restaurante o de mil 380 pesos para la realizada en casa.

En regalos de la temporada, el gasto promedio será de 430 pesos, por su parte, para los intercambios, el costo base será de 250 pesos, de acuerdo con el sondeo de opinión.

La Canacope dio a conocer que en este mes de diciembre espera una derrama económica de 12 mil 436 millones de pesos para el sector comercial y prestador de servicios escala micro, pequeña y mediana empresa en la Ciudad de México, lo que implicaría 3.0 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado