Connect with us

3er Festival de la Butifarra

El de la Butifarra, entre los 4 Festivales más importantes de Tabasco: Arranca este viernes

Cumbre Información            IR A COBERTURA DEL FESTIVAL

Villahermosa, Tabasco, 26 de octubre del 2017.- El Festival de la Butifarra 2017, que se halla entre los cuatro principales eventos de su tipo en Tabasco por su afluencia cada año, dará inicio este viernes en el municipio de Jalpa de Méndez con una amplia exposición de fabricantes de este tradicional alimento regional.

El Festival reunirá además a un importante grupo de chefs, conferencistas, presentaciones musicales y deportivas, del 27 al 29 de octubre en ese municipio.

La butifarra data desde la llegada de los españoles a territorio tabasqueño, pero con el paso de las décadas se fueron agregando condimentos en su elaboración y regionalizando su sabor, hasta obtener hoy un producto que significa ventas importantes para una creciente comunidad de micro y pequeños industriales en Jalpa de Méndez y otros municipios.

En 2016 se dieron cita más de 25 mil visitantes, para ubicar este Festival entre uno de los más importantes de Tabasco, después del Festival del Chocolate y Festival del Queso, y a la par del Festival del Ostión.

Este año organizadores estiman el arribo de 35 mil personas y el crecimiento del tráfico turístico que está generando este evento, explicó el alcalde Jalpa de Méndez, Francisco Cabrera Sandoval.

Indicó que la butifarra no solo es un alimento representativo de la zona, sino que además es un generador de empleos.

INAUGURACIÓN…

La inauguración del Festival se efectuará a las 12:00 horas de este viernes 27 de octubre, para después continuar con una presentación del Chef Ernesto Aguilera y una serie de actividades de cocina y presentaciones, que se alargarán hasta la noche.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3er Festival de la Butifarra

Termina Tercer Festival de la Butifarra con una asistencia de más de 30 mil personas

Equipo Cumbre

Jalpa de Méndez, Tabasco, 29 de Octubre del 2017.- Con una asistencia de más de 30 mil personas y la venta de 16 toneladas de butifarra, terminó este domingo con un lleno total el Tercer Festival de la Butifarra que se consolidó como una plataforma de turismo y agroindustria.

Este domingo se dieron cita más de 10 mil personas en esta amplia exposición, que conjugó butifarra, conferencias, así como dos shows estelares esta  noche.

El evento, que resultó un éxito, reunió a chefs y artistas como Juan Solo y el comediante Mike Salazar, pero el plato fuerte fue La butifarra y la exposición con más de 80 productores y artesanos.

El alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Cabrera Sandoval, valoró el apoyo que dio el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez a este evento, que es hoy ya un Festival consolidado y que se seguirá celebrando de manera anual.

El edil clausuró formalmente el evento  en el Centro Cultural Juvenil de Jalpa de Méndez.

Ante cientos de asistentes que atiborraron el Festival este domingo, el alcalde puntualizó que este evento es el resultado del esfuerzo de muchas personas así como de su administración a fin de impulsar el empleo y las microindustrias de este sector pujante que fabrica butifarras, que hoy se comercializan no solamente en este municipio sino en diversas zonas del estado.

Durante este domingo se dieron cita visitantes de varios municipios de Tabasco, así como de estados vecinos como Campeche, Chiapas y Veracruz.

El alcalde Cabrera Sandoval  dijo en este sentido que el evento tiene que seguirse fomentando y generar  desarrollo para el municipio.

Evento generó una derrama superior a los 4 millones de pesos.

Continuar Leyendo

3er Festival de la Butifarra

Chefs muestran platillos con butifarra en Tercer Festival en Jalpa de Méndez

Cumbre Información

Jalpa de Méndez, Tabasco, 29 de Octubre del 2017.- Chefs de diversas especialidades dieron un toque diferente al Festival de la Butifarra durante los primeros dos días de actividades del evento.

Mostraron cómo puede usarse en múltiples platillos el tradicional alimento.

Justo el sábado la chef Amparo Torres, preparó una deliciosa tortilla española durante la sesión de “Clases de Cocina” en el marco del Festival que se celebra en el municipio de Jalpa de Méndez.

Ahí, la chef ante un amplio grupo de gente que se reunió para seguir las clases, siguió paso a paso la forma de preparar esta novedosa tortilla.

Este domingo los chef Ari Olán y Armando Suárez mostrarán nuevos platillos en el marco del Festival.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado