Connect with us

Política

Despegue de actividades agropecuarias y petroleras detonarán empleo en Tabasco: De la Vega

Paraíso, Tabasco, 26 de octubre del 2017.- En reunión con ciudadanos del municipio de Paraíso, el presidente de la Junta de Coordinación política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, afirmó que en el impulso a la producción agropecuaria es la respuesta para impulsar el desarrollo de Tabasco.

En presencia de maestros, líderes transportistas, médicos y empresarios, José Antonio De La Vega sostuvo que se debe cambiar la visión de cómo hacer las cosas en la entidad “ahora los gobiernos deben trabajar con base en planes de desarrollo de mediano y largo plazo” resaltó.

Invitado por la diputada Ana Luisa Hernández Castellanos, De La Vega Asmitia señaló que se debe insistir en destinar mayores recursos para impulsar la producción agropecuaria, pero además se debe promover la agroindustria a fin de darle un valor agregado al sector primario.

Se recuperarán empleos perdidos en sector petrolero

En el evento, el diputado refirió que en breve se detonarán inversiones en el sector petrolero que generará una derrama económica importante en la entidad, que permitirá la recuperación de espacios de trabajo en favor de los tabasqueños

Señaló que se trata de dos contratos de proyectos de exploración en aguas profundas entre el Puerto de Dos Bocas, y el litoral de Tabasco, y el puerto de Frontera; así como proyectos de la ronda 3 en los que se consideran diversos proyectos para la entidad.

“Así que es cuestión de tiempo, de que se tenga una mayor dinámica para generar más empleos y recuperar los espacios laborales perdidos, en beneficio del estado, pero sobre todo de municipios con actividad petrolera, como es el caso de Paraíso”.

José Antonio De La Vega consideró que es urgente recomponer el tejido social y familiar que se han roto debido a la pérdida y carencia de valores fundamentales como la honestidad, honradez, respeto, responsabilidad, solidaridad, sinceridad, tolerancia y equidad.

Reiteró finalmente la necesidad de que, en el seno de las familias, “que es la principal fuente de enseñanza”, se formen ciudadanos con valores y más críticos, que contribuyan a la formación de una sociedad más democrática y participativa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política

El PRD se fortalece en Tabasco afirma Gerardo Gaudiano

Villahermosa, Tabasco, 18 de enero del 2018.- Termina la operación cicatriz en el Partido de la Revolución Democrática, indica el precandidato a la gubernatura por este partido Gerardo Gaudiano Rovirosa, luego de tener reuniones con Jaime Mier y Terán Suárez y David Gustavo Rodríguez Rosario respectivamente.

Ha salido un PRD fortalecido donde se demuestra una vez más que el diálogo es fructífero cuando se tiene la madurez para llegar a acuerdos políticos, manifestó Gaudiano Rovirosa.

Los aspirantes a la gubernatura en la pasada convocatoria partidista tienen que estar en las boletas de las elecciones de este año, son liderazgos importantes, cuadros del Partido de la Revolución Democrática y estoy interesado en función de ello en que participen, añadió el precandidato Gerardo Gaudiano. Tanto José Antonio de la Vega Asmitia, Jaime Mier y Terán, Juan Manuel Fócil Pérez y David Gustavo Rodríguez Rosario tienen un liderazgo importante y están demostrando lealtad al PRD, con todos ellos me he reunido en aras de fortalecer a nuestro instituto político, resaltó.

Las reuniones con estas personalidades políticas concluyen hoy, informó, y seguirá en comunicación con todos ellos por las tareas partidarias que se tienen que hacer. Es así que en estos días sostendrá una reunión con los líderes de ADN, Juan Manuel Fócil y Candelario Pérez, pero además adelantó que tendrá acercamiento con partidos interesados en el proyecto que promueve el PRD. Finalmente dijo que el dos de febrero el Consejo Político Estatal ratificaría su candidatura para el gobierno del Estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Liderazgos de Delta Tabasco seguirán buscando espacios de participación: DGRR

Villahermosa, Tabasco, 17 de enero del 2018.- En Delta Tabasco hay cuadros muy valiosos que están buscado espacios de participación a través de distintos institutos políticos indicó David Gustavo Rodríguez Rosario, Coordinador Estatal de la Plataforma Ciudadana quien señaló que están impulsando a miembros de este equipo que tienen un liderazgo social probado.

“Son gente de ciudadanía, de sociedad civil, que trae propuestas, con arraigo en cada uno de sus municipios y que deseamos sumar a esta gran propuesta, este gran frente que se ha armado” indicó Rodríguez Rosario.

Citó el caso de Amadeo Hernández Arias quien en su momento fue invitado por Movimiento Ciudadano para postularse por la presidencia municipal de Nacajuca y tras los acuerdos eso ha llevado a que el Partido Acción Nacional tenga una ruta hacia esa candidatura, “Sin embargo Amadeo sigue ahí y nosotros lo estamos apoyando para que logre ese propósito” aseguró.

Aclaró que en Delta Tabasco hay ciudadanos de distintos partidos políticos, “Hay perredistas desde luego hemos hecho un trabajo especial para atraer ciudadanos apartidistas al PRD, pero también hay miembros de otros partidos políticos, de Movimiento Ciudadano, del Partido Acción Nacional” detalló.

Dijo que a todos ellos los están invitando a que hagan equipo para otra tarea que es importante: debatir el desarrollo del estado y llegar a una muy buena propuesta para que avancemos en distintas líneas del desarrollo de la entidad.

El Coordinador Estatal indicó que otros de los miembros de Delta que están participando son: Ana Laguna Ocaña quien es precandidata a Diputada Local por el 6to. Distrito (Centro); Amadeo Hernández Arias, para Diputado Local del Distrito 19 (Nacajuca); Oswaldo Hernández de la Cruz, para Presidente Municipal de Macuspana, Juan Carlos Pérez Méndez, Diputado Local por el 3er. Distrito (Cárdenas) y Guadalupe Pérez López para diputada local por el distrito 14 (Cunduacán).

Continuar Leyendo

Lo recomendado