Connect with us

3er Festival de la Butifarra

Inauguran en presencia de cientos de asistentes, el Tercer Festival de la Butifarra 2017

Equipo Cumbre                       IR A COBERTURA DEL FESTIVAL

Jalpa de Méndez, Tabasco, 27 de octubre del 2017.- Con una importante asistencia de visitantes de diversas zonas del estado, al mediodía de este viernes fue inaugurado el Tercer Festival de la Butifarra 2017 por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña y el alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

En este Tercer Festival participan más 80 expositores y fabricantes de este tradicional producto, que hoy se ha convertido en un detonante de empleo y desarrollo para Jalpa de Méndez y otros municipios de la zona

Méndez Magaña, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez envió el mensaje inaugural. Ahí enfatizó el impulso que se dan a la agroindustria y al turismo con este tipo de eventos que crecen en Tabasco.

Por su parte, el alcalde de Jalpa de Méndez, añadió que en esta Tercera versión del Festival se espera una derrama económica de más de 5 millones de pesos y la asistencia de más de 30 mil personas.

Fue claro al detallar que su administración dará toda la fuerza a este tipo de eventos productivos, así como a iniciativas que generen empleos al municipio.

Durante la inauguración se dieron cita los diputados Juan Manuel Fócil y Marcos Rosendo Medina Filigrana, así como empresarios del sector turístico y restaurantero.

Minutos más tarde autoridades y empresarios dieron un recorrido por la zona de exposición, conocieron los nuevos empaques y marcas de la butifarra que se presentan en este Tercer Festival.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3er Festival de la Butifarra

Termina Tercer Festival de la Butifarra con una asistencia de más de 30 mil personas

Equipo Cumbre

Jalpa de Méndez, Tabasco, 29 de Octubre del 2017.- Con una asistencia de más de 30 mil personas y la venta de 16 toneladas de butifarra, terminó este domingo con un lleno total el Tercer Festival de la Butifarra que se consolidó como una plataforma de turismo y agroindustria.

Este domingo se dieron cita más de 10 mil personas en esta amplia exposición, que conjugó butifarra, conferencias, así como dos shows estelares esta  noche.

El evento, que resultó un éxito, reunió a chefs y artistas como Juan Solo y el comediante Mike Salazar, pero el plato fuerte fue La butifarra y la exposición con más de 80 productores y artesanos.

El alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Cabrera Sandoval, valoró el apoyo que dio el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez a este evento, que es hoy ya un Festival consolidado y que se seguirá celebrando de manera anual.

El edil clausuró formalmente el evento  en el Centro Cultural Juvenil de Jalpa de Méndez.

Ante cientos de asistentes que atiborraron el Festival este domingo, el alcalde puntualizó que este evento es el resultado del esfuerzo de muchas personas así como de su administración a fin de impulsar el empleo y las microindustrias de este sector pujante que fabrica butifarras, que hoy se comercializan no solamente en este municipio sino en diversas zonas del estado.

Durante este domingo se dieron cita visitantes de varios municipios de Tabasco, así como de estados vecinos como Campeche, Chiapas y Veracruz.

El alcalde Cabrera Sandoval  dijo en este sentido que el evento tiene que seguirse fomentando y generar  desarrollo para el municipio.

Evento generó una derrama superior a los 4 millones de pesos.

Continuar Leyendo

3er Festival de la Butifarra

Chefs muestran platillos con butifarra en Tercer Festival en Jalpa de Méndez

Cumbre Información

Jalpa de Méndez, Tabasco, 29 de Octubre del 2017.- Chefs de diversas especialidades dieron un toque diferente al Festival de la Butifarra durante los primeros dos días de actividades del evento.

Mostraron cómo puede usarse en múltiples platillos el tradicional alimento.

Justo el sábado la chef Amparo Torres, preparó una deliciosa tortilla española durante la sesión de “Clases de Cocina” en el marco del Festival que se celebra en el municipio de Jalpa de Méndez.

Ahí, la chef ante un amplio grupo de gente que se reunió para seguir las clases, siguió paso a paso la forma de preparar esta novedosa tortilla.

Este domingo los chef Ari Olán y Armando Suárez mostrarán nuevos platillos en el marco del Festival.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado