Connect with us

Pemex

Pemex obtiene rendimiento neto positivo acumulado de $19 mil millones de pesos

Cumbre/Información

México, 27 de Octubre del 2017.- Al 30 de septiembre de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un rendimiento neto positivo acumulado de 19 mil millones de pesos, cifra que no se registraba desde 2012.

Al dar a conocer los resultados financieros y operativos al tercer trimestre del año, la empresa destacó que el abasto de combustibles estuvo garantizado en el país pese a los huracanes Calvin, Harvey y Katia que azotaron las costas de varias entidades del país y de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

En un comunicado, destacó que gracias a los instrumentos que proporciona la Reforma Energética, y de acuerdo con el Plan de Negocios 2017-2021, Pemex continúa materializando alianzas estratégicas.

En este sentido, la compañía productiva del Estado ganó contratos en la Ronda 2.1, de manera conjunta con DEA Deutsche Erdoel AG y con Ecopetrol para explotar dos campos en aguas someras que corresponden a dos bloques licitados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Señaló que dichas alianzas permiten compartir riesgos, inversión y tecnología para la exploración y producción de petróleo.

Asimismo, llevó a cabo los primeros farmouts en dos de sus campos terrestres: Cárdenas-Mora y Ogarrio. Para el primer campo la empresa ganadora fue Cheiron Holdings Limited y para el segundo DEA Deutsche Erdoel AG.

En 2014, en la Ronda Cero de la Reforma Energética, Pemex recibió títulos de asignación de campos de hidrocarburos.

Con este tipo de acciones, la petrolera reitera el compromiso para consolidar sus finanzas a través del enfoque en actividades estratégicas y productivas, dentro del nuevo contexto de la industria energética nacional y de acuerdo con el Plan de Negocios 2017-2021.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Pemex realiza nombramientos en dirección general en Logística y en Finanzas

México, 23 de febrero del 2018.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró hoy a Armando David Palacios Hernández como director general de Pemex Logística y a David Ruelas Rodríguez como director corporativo de Finanzas. Asimismo, nombró a José Salvador de la Mora Real como titular de la Unidad de Control Interno Institucional.

David Palacios

Palacios Hernández se desempeñaba como director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios en Pemex. Entre otros cargos, fue director general adjunto de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de Banca Múltiple así como coordinador de asesores del Oficial Mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En el Instituto Mexicano del Seguro Social, fungió como titular de la Unidad de Evaluación y Delegaciones, director de Prestaciones Económicas y Sociales y director de Administración.

David Ruelas

A su vez, Ruelas Rodríguez es egresado de la licenciatura en Actuaría del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con maestría en Estadística por la Universidad de Toronto. Cuenta con una trayectoria de 11 años en Pemex, donde ha sido asesor en las direcciones corporativas de Finanzas y de Administración, así como gerente de Administración Financiera. Desde 2011 a la fecha fungió como subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento en la DCF.

Por su parte, de la Mora Real cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público. Entre otros cargos, ha sido gerente de Planeación y Administración de Proyectos en la Dirección Corporativa de Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio en Pemex, titular del Órgano Interno de Control en Financiera Rural y secretario operativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

José Salvador

De igual manera, durante su sesión celebrada este viernes el Consejo de Administración nombró a José Luis Ruiz Zárate como subdirector de Comunicación y Mercadotecnia. Con una trayectoria de más de 30 años en diversos medios de comunicación, se ha desempeñado como director de Información en las secretarías de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, así como titular de la Unidad de Comunicación Social y vocero en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, pidió a los funcionarios recién nombrados trabajar con intensidad y aportar toda su capacidad para que sus respectivas áreas contribuyan de forma sustancial al cumplimiento del Plan de Negocios 2017-2021 de la empresa productiva del Estado mexicano.

Continuar Leyendo

Pemex

Anuncia Pemex primer foro tecnológico Drive Oil & Gas del 27 al 28 de febrero

México, 23 de febrero del 2018.- Petróleos Mexicanos efectuará el 1er foro tecnológico Drive Oil & Gas, un evento cuya temática girará alrededor de la transformación digital de la industria petrolera en México y que contará con la presencia de representantes de empresas líderes de los sectores energético, tecnológico, académico y gubernamental.

El evento se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 de febrero en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Santa Fe. Durante una serie de mesas de análisis y debate, representantes de empresas líderes en el sector energético y de tecnologías de la información discutirán, intercambiarán experiencias y compartirán su visión del concepto de la transformación digital de la industria petrolera en México y de Petróleos Mexicanos en particular.

El director general de Pemex, Carlos Treviño, señaló que la transformación digital que está en marcha en la empresa permitirá generar ahorros y mejorar la eficiencia operativa en todas las líneas de negocio, lo que resulta clave para fomentar la modernización y productividad a fin de enfrentar la competencia en un mercado abierto.

Por su parte, el director corporativo de Tecnologías de la Información, Rodrigo Becerra, indicó que el evento contribuirá a posicionar a Pemex como una empresa innovadora, competitiva y rentable, que está impulsando una de las transformaciones digitales más grandes de América Latina, la cual se apoyará en un ecosistema tecnológico que potenciará no solamente a la empresa sino a la industria petrolera en México.

El foro también servirá para promover los sistemas de colaboración entre la industria, la academia y el gobierno, lo que permitirá acelerar la sinergia y la consolidación de vínculos que promuevan el desarrollo del sector energético de México.

Continuar Leyendo

Lo recomendado