Connect with us

Pemex

Pemex obtiene rendimiento neto positivo acumulado de $19 mil millones de pesos

Cumbre/Información

México, 27 de Octubre del 2017.- Al 30 de septiembre de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un rendimiento neto positivo acumulado de 19 mil millones de pesos, cifra que no se registraba desde 2012.

Al dar a conocer los resultados financieros y operativos al tercer trimestre del año, la empresa destacó que el abasto de combustibles estuvo garantizado en el país pese a los huracanes Calvin, Harvey y Katia que azotaron las costas de varias entidades del país y de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

En un comunicado, destacó que gracias a los instrumentos que proporciona la Reforma Energética, y de acuerdo con el Plan de Negocios 2017-2021, Pemex continúa materializando alianzas estratégicas.

En este sentido, la compañía productiva del Estado ganó contratos en la Ronda 2.1, de manera conjunta con DEA Deutsche Erdoel AG y con Ecopetrol para explotar dos campos en aguas someras que corresponden a dos bloques licitados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Señaló que dichas alianzas permiten compartir riesgos, inversión y tecnología para la exploración y producción de petróleo.

Asimismo, llevó a cabo los primeros farmouts en dos de sus campos terrestres: Cárdenas-Mora y Ogarrio. Para el primer campo la empresa ganadora fue Cheiron Holdings Limited y para el segundo DEA Deutsche Erdoel AG.

En 2014, en la Ronda Cero de la Reforma Energética, Pemex recibió títulos de asignación de campos de hidrocarburos.

Con este tipo de acciones, la petrolera reitera el compromiso para consolidar sus finanzas a través del enfoque en actividades estratégicas y productivas, dentro del nuevo contexto de la industria energética nacional y de acuerdo con el Plan de Negocios 2017-2021.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pemex

Anuncia Pemex descubrimiento de dos yacimientos en el Golfo de México

México, 09 de octubre del 2018.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, anunció el descubrimiento de dos nuevos yacimientos en el Golfo de de México en aguas someras, los cuales aportarán reservas 3P por 180 millones de barriles de petróleo.

El funcionario indicó en conferencia de prensa que el campo Manik 101A tiene reservas por 80 millones de barriles, donde espera una producción de entre 10 mil y 15 mil barriles diarios de aceite.

Mientras que Mulach1 cuenta con reservas de 100 millones de barriles, donde Pemex prevé una producción diaria de alrededor de 20 mil a 30 mil barriles diarios de aceite.

El director general de la empresa productiva del Estado destacó que estos dos nuevos descubrimientos, más los cuatro que han hecho los últimos años, sumarían reservas por 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Continuar Leyendo

Energía

Construcción de la nueva refinería en Tabasco, genera interés mundial: Rocío Nahle

México, 11 de septiembre del 2018.- El proyecto de construcción de la nueva refinería en Tabasco, así como la rehabilitación de las seis con que cuenta México, generan interés en el mundo, por lo que se trabaja desde ahora para ganar tiempo en ese proyecto con el Instituto Mexicano del Petróleo, aseguró la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Entrevistada al término de una reunión con autoridades de la próxima administración de gobierno en materia energética, señaló que se han acercado desde coreanos, chinos, estadunidenses y dialogarán con todos los que tengan capacidad técnica y de construcción en esa materia y no tengan antecedentes de corrupción.

Añadió que revisan el proyecto de la nueva refinería y la rehabilitación de las otras seis, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, supervisa personalmente los temas más importantes.

Nahle García comentó que este martes se entrevistaron con integrantes de una empresa de Estados Unidos para escuchar sus propuestas de infraestructura, tecnología, licencias de construcción, y de igual manera recibirán a diferentes empresas con experiencia en el mundo.

Precisó que aún se trabaja en las bases de la licitación, sin embargo cuando se trata de un proyecto de esa magnitud, todas las empresas del mundo quieren saber qué tipo de refinería se construirá, a fin de tener conocimiento de lo más elemental.

Al respecto, el próximo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, detalló que en la reunión con el presidente electo asistieron representantes de una empresa de Estados Unidos con experiencia en construcción de refinerías en otras partes del mundo.

Abundó que “esa experiencia nos interesa conocerla a nosotros. Para el trabajo de las bases de licitación que tenemos que hacer; necesitamos mucha información”.

Para dicha licitación, detalló, cuando se tenga lista “se va a invitar a todas la que tengan experiencia en refinación; ya que a todo mundo le interesa participar en un gran proyecto que se va a llevar a cabo”.

EXPECTATIVA MUNDIAL POR REFINERÍA EN TABASCO: ADÁN AUGUSTO

En su oportunidad, el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, coincidió en que existe un “interés mundial, es un proyecto de los más importantes a nivel mundial, los tabasqueños estamos haciendo todo para generar las condiciones de que se inicie el próximo año con los trabajos de la refinería”.

La entidad, resaltó el mandatario estatal electo, resultará beneficiada con la inversión en infraestructura en la red carretera y la capacidad de potabilizacion de agua, “vamos a tener ahí una derrama de 150 mil millones de pesos en los próximos tres años, con todo lo que la construcción de un proyecto como estos puede generar”.

Tabasco es la entidad donde hay la mayor cantidad de mano de obra disponible capacitada que se dejó de emplear, entonces “se podrían generar entre ocho y 10 mil empleos directos, durante tres años, ya cuando la refinería entre en función, pues serán más o menos cinco mil”, expuso.

Al respecto, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, manifestó que la reunión con la empresa referida fue “para conocer la estimación del tiempo que se lleva la construcción de una refinería”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado