Connect with us

Pemex

Pemex obtiene rendimiento neto positivo acumulado de $19 mil millones de pesos

Cumbre/Información

México, 27 de Octubre del 2017.- Al 30 de septiembre de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un rendimiento neto positivo acumulado de 19 mil millones de pesos, cifra que no se registraba desde 2012.

Al dar a conocer los resultados financieros y operativos al tercer trimestre del año, la empresa destacó que el abasto de combustibles estuvo garantizado en el país pese a los huracanes Calvin, Harvey y Katia que azotaron las costas de varias entidades del país y de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

En un comunicado, destacó que gracias a los instrumentos que proporciona la Reforma Energética, y de acuerdo con el Plan de Negocios 2017-2021, Pemex continúa materializando alianzas estratégicas.

En este sentido, la compañía productiva del Estado ganó contratos en la Ronda 2.1, de manera conjunta con DEA Deutsche Erdoel AG y con Ecopetrol para explotar dos campos en aguas someras que corresponden a dos bloques licitados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Señaló que dichas alianzas permiten compartir riesgos, inversión y tecnología para la exploración y producción de petróleo.

Asimismo, llevó a cabo los primeros farmouts en dos de sus campos terrestres: Cárdenas-Mora y Ogarrio. Para el primer campo la empresa ganadora fue Cheiron Holdings Limited y para el segundo DEA Deutsche Erdoel AG.

En 2014, en la Ronda Cero de la Reforma Energética, Pemex recibió títulos de asignación de campos de hidrocarburos.

Con este tipo de acciones, la petrolera reitera el compromiso para consolidar sus finanzas a través del enfoque en actividades estratégicas y productivas, dentro del nuevo contexto de la industria energética nacional y de acuerdo con el Plan de Negocios 2017-2021.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Inaugura Pemex primera estación de servicio con nueva imagen de la franquicia

México, 01 de agosto del 2018.- Con el objetivo de mejorar el modelo comercial de la franquicia de Petróleos Mexicanos y renovar sus procesos, hoy se inauguró la primera estación de servicio “Emblema” de la franquicia Pemex, ubicada en la colonia Centro del municipio de Atizapán Santa Cruz, Estado de México.

Durante el evento, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, afirmó que esta apertura introduce el nuevo concepto para mantener el liderazgo de la franquicia en el mercado nacional y materializar la evolución de la red de gasolineras Pemex.

Murrieta Cummings informó que en total serán 45 las estaciones de servicio que en lo que resta del año incorporarán la nueva imagen, ocho de ellas nuevas y 37 remodeladas.

Nuestro objetivo, indicó, es cumplir con los más altos estándares de atención y servicio, ofreciendo al cliente experiencia, confiabilidad, modernidad e innovación. La nueva imagen rompe con lo convencional y proyecta el nuevo Pemex: una empresa altamente competitiva en un mercado abierto.

Por su parte, Carlos Eduardo Gómez, director general de las estaciones Tianguistenco S.A. de C.V. resaltó que Pemex ha cumplido al 100 por ciento los beneficios a los franquiciatarios que anunció el pasado noviembre durante la presentación del nuevo modelo de la franquicia.

Indicó que desde que su gasolinera incorporó la nueva imagen, a mediados de junio, las ventas se han duplicado. “Pemex es la mejor opción en el mercado de combustibles”, aseveró Gómez.

En el acto estuvieron también el presidente municipal Javier Guadalupe Pérez Arcadio y el representante de la constructora Deportigas S.A. de C.V, encargada de la obra de remodelación, Jorge Garduño.

El nuevo diseño de la franquicia refleja un águila en vuelo, líder, fuerte y ágil, con las alas extendidas hacia nuevos retos.

Continuar Leyendo

Pemex

Firman Pemex y el STPRM acuerdo de incremento salarial en 3.42%

México, 25 de junio del 2018.- Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron, en el marco de la revisión salarial 2018, los incrementos al salario, así como a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, senador Carlos Antonio Romero Deschamps, y estará vigente a partir del 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de julio de 2019, con un incremento del 3.42 por ciento al salario ordinario.

Conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, ambas partes llegaron a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores y permite a Pemex afrontar los retos futuros.

En su mensaje, tanto el senador Romero Deschamps como el director general Carlos Treviño, destacaron la excelente relación entre empresa y sindicato, gracias a la cual se seguirán construyendo los acuerdos que necesite la empresa para su engrandecimiento.

Este evento contó con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, así como del subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado