Connect with us

Destacado

Arreciarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Cumbre/Información

México, 28 de Octubre del 2017.- La masa de aire frío que dará impulso al frente frío número siete favorecerá este sábado un marcado descenso de temperaturas en la mayor parte del territorio mexicano. Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el frente frío número 7 se extenderá hoy sobre los estados del oriente y centro de México, originando evento de “Norte” fuerte sobre el litoral del Golfo de México.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la tormenta tropical Selma en el Océano Pacífico y la posible tormenta tropical Philippe en el Mar Caribe originarán el ingreso de humedad hacia el sureste del país y la Península de Yucatán, por lo que se prevén tormentas torrenciales en regiones de Chiapas; tormentas intensas en zonas de Oaxaca y Tabasco, y tormentas locales muy fuertes en el sur de Veracruz.

Así como tormentas fuertes en Guerrero, Puebla y Campeche; y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso durante el día con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Chiapas; intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Además de viento de componente norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco, principalmente en zonas montañosas, y cálido por la tarde. Evento de “norte” con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Veracruz y superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco. La Península de Yucatán presentará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente fresco a cálido y evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

En clima en la Mesa del Norte será de cielo despejado, ambiente muy frío con heladas y cálido durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado la mayor parte del día, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas vespertinas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente frío por la mañana con heladas y templado durante el día con viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arrancó el fin de semana análisis de Manifestación de Impacto Ambiental de la Refinería en Tabasco

Ciudad de México, 17 de junio del 2019 (Agencias).- El fin de semana comenzó el proceso de análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Pemex Transformación presentó para la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En su Gaceta Ecológica, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) indicó que el análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental, dura 60 días, pero se puede prolongar más.

La instancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó el documento el 12 de junio y se trata de una Manifestación de Impacto Ambiental de carácter regional.

En un listado de 54 proyectos, el de Dos Bocas ocupa el lugar 50, y en la Gaceta se detalla que el proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la que estará conformada por un conjunto de obras y actividades.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Entre ellas están 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se pretende procesar 340 mil barriles por día (mbd) de crudo cien por ciento maya para incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 mbd de gasolinas terminadas, 125.41 mbd de propileno y 9.25 mbd de propano.

El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, en el municipio Paraíso, en Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado