Connect with us

Destacado

Arreciarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Cumbre/Información

México, 28 de Octubre del 2017.- La masa de aire frío que dará impulso al frente frío número siete favorecerá este sábado un marcado descenso de temperaturas en la mayor parte del territorio mexicano. Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el frente frío número 7 se extenderá hoy sobre los estados del oriente y centro de México, originando evento de “Norte” fuerte sobre el litoral del Golfo de México.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la tormenta tropical Selma en el Océano Pacífico y la posible tormenta tropical Philippe en el Mar Caribe originarán el ingreso de humedad hacia el sureste del país y la Península de Yucatán, por lo que se prevén tormentas torrenciales en regiones de Chiapas; tormentas intensas en zonas de Oaxaca y Tabasco, y tormentas locales muy fuertes en el sur de Veracruz.

Así como tormentas fuertes en Guerrero, Puebla y Campeche; y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso durante el día con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Chiapas; intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Además de viento de componente norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco, principalmente en zonas montañosas, y cálido por la tarde. Evento de “norte” con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Veracruz y superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco. La Península de Yucatán presentará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente fresco a cálido y evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

En clima en la Mesa del Norte será de cielo despejado, ambiente muy frío con heladas y cálido durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado la mayor parte del día, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas vespertinas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente frío por la mañana con heladas y templado durante el día con viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Seguridad, principal preocupación del gobierno: AMLO

Cumbre Información

Ciudad de México, 14 de octubre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.

En conferencia de prensa conjunta con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, para dar a conocer el Informe de seguridad pública, destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

“Es un asunto de mucha importancia, de preocupación de la gente y se está trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad”, destacó.

“Estamos trabajando de manera coordinada, estamos trabajando con perseverancia, esto es: No descansamos en atender este asunto que tanto preocupa a los mexicanos, el de poder garantizar la paz y la tranquilidad, y lo estamos haciendo también de manera profesional”, añadió.

” No se puede -lo he dicho muchas veces, y lo repito- apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar al mal con el mal; al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Por eso esa es la nueva estrategia”, añadió

Continuar Leyendo

Destacado

Alerta en IP Tabasco por inseguridad y bajo desarrollo económico

  • No hay ni seguridad ni desarrollo económico: Hoteleros locales
  • Preocupación en Cámaras: anticipan pronunciamiento en las próximas horas
  • Complejo también será el 2020 para Tabasco, analistas

Erika Gómez/Carlos Hernández

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2019.- El sector empresarial tabasqueño se declaró en alerta ante el grave tema de la inseguridad en Tabasco y el nulo crecimiento económico, en cuyos temas no hay aún mejorías.

Consultados por Cumbre, empresarios dijeron que se espera un “plan emergente inmediato” por parte de autoridades, aunque en materia de empleo no existe hasta ahora ninguna estrategia. “No hay un plan”, lamentaron.

En las próximas horas se espera un posicionamiento por parte de cámaras empresariales y el propio Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET),  lo cual pudo confirmar Cumbre este lunes.

Por lo pronto, fuentes al interior de Cámaras patronales consultadas, se dijeron preocupadas por la falta de una política seria y contundente en materia de desarrollo económico y competitividad, tanto para mitigar el alto desempleo, atraer inversiones y mejorar el desarrollo.

“No hay seguridad ni crecimiento económico en Tabasco: Hoteleros

Ayer en tanto, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Alfredo Cobo, señaló que “en Tabasco no hay seguridad ni tampoco crecimiento económico”.

Alfredo Cobo, líder de los hoteleros en Tabasco

“No hay seguridad ni hay crecimiento económico”, dijo el empresario al ser consultado al respecto

2020, también complicado para Tabasco: Analistas

Mientras tanto, el analista financiero Erick Guerrero pronosticó que el 2020 será “un mal año” para Tabasco en materia económica al igual que a nivel nacional.

Al participar como panelista principal con una Conferencia Magistral en la Expo Industrial Canacintra Tabasco 2019, dijo que “viene un muy malo 2020” para Tabasco, en materia económica.

Como se sabe, Tabasco se ha mantenido en todo el 2019 como líder en desempleo.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado