Connect with us

Destacado

Arreciarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Cumbre/Información

México, 28 de Octubre del 2017.- La masa de aire frío que dará impulso al frente frío número siete favorecerá este sábado un marcado descenso de temperaturas en la mayor parte del territorio mexicano. Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el frente frío número 7 se extenderá hoy sobre los estados del oriente y centro de México, originando evento de “Norte” fuerte sobre el litoral del Golfo de México.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la tormenta tropical Selma en el Océano Pacífico y la posible tormenta tropical Philippe en el Mar Caribe originarán el ingreso de humedad hacia el sureste del país y la Península de Yucatán, por lo que se prevén tormentas torrenciales en regiones de Chiapas; tormentas intensas en zonas de Oaxaca y Tabasco, y tormentas locales muy fuertes en el sur de Veracruz.

Así como tormentas fuertes en Guerrero, Puebla y Campeche; y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso durante el día con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Chiapas; intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Además de viento de componente norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco, principalmente en zonas montañosas, y cálido por la tarde. Evento de “norte” con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Veracruz y superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco. La Península de Yucatán presentará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente fresco a cálido y evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

En clima en la Mesa del Norte será de cielo despejado, ambiente muy frío con heladas y cálido durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado la mayor parte del día, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas vespertinas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente frío por la mañana con heladas y templado durante el día con viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Cancela la CNH las dos licitaciones restantes de la Ronda 3

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.-Esta mañana la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló las dos licitaciones restantes de la Ronda 3.

La Comisión estableció en un comunicado, que el 7 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la Comisión la exclusión de las 37 y 9 Áreas Contractuales de las Licitaciones CNH-R03-L02/2018 y CNH-R03-L03/2018, respectivamente, con objeto de revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes.

“Al ser excluidas la totalidad de las Áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, en la Sesión Extraordinaria 70ª del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las Licitaciones indicadas”, destacó.

Por otra parte, el día 10 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la CNH diferir seis meses la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, a partir de las etapas de Acceso al Cuarto de Datos e Inscripción, con la finalidad de revisar los alcances del proceso de licitación referida, y los avances de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivados de las migraciones de las asignaciones otorgadas a Pemex.

Continuar Leyendo

Destacado

Afirman que “borrón y cuenta nueva” en adeudos de luz en Tabasco, se cumplirá en enero del 2019

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.- El ‘borrón y cuenta nueva’ por concepto del adeudo histórico que miles de usuarios tabasqueños tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo es un compromiso político sino también moral que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el 15 de enero de 2019.

Así lo afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, al precisar que la condonación de adeudos forma parte de un paquete de beneficios que incluyen una tarifa eléctrica más justa y económica para Tabasco, a oficializarse a principios del año entrante.

Al respecto instó a los usuarios a no caer en confusiones, y descartó que en torno al tema exista falta de coordinación o comunicación. Este es un asunto en el que el presidente López Obrador ha sido muy claro y será leal a su palabra: los tabasqueños tendrán ‘borrón y cuenta nueva’, y una tarifa que será la más baja del país, aseveró.

Subrayó que estas medidas pondrán solución definitiva al problema de resistencia civil, “porque habrá una tarifa justa y económica que aliviará el bolsillo de todos los usuarios tabasqueños, pero también resolverá los adeudos históricos”.

TODOS TENDRÁN QUE PAGAR DESPUÉS

Rodríguez González dejó claro que a partir del momento en que esto se establezca, los usuarios tendrán que pagar su consumo de energía porque al haber un cobro justo y eliminarse los abusos de la CFE, ya no habrá pretexto para seguir incumpliendo.

En consecuencia, prosiguió, la Comisión podrá contar con recursos para brindar un servicio eléctrico óptimo y de calidad, y al mismo tiempo iniciar una nueva era de salud financiera.

En entrevista, el representante popular de la Nación también hizo alusión a los Planes Nacionales de Electricidad y de Refinación, presentados el pasado fin de semana en Chiapas y Dos Bocas, Tabasco, respectivamente.

Continuar Leyendo

Lo recomendado