Connect with us

Destacado

Arreciarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Cumbre/Información

México, 28 de Octubre del 2017.- La masa de aire frío que dará impulso al frente frío número siete favorecerá este sábado un marcado descenso de temperaturas en la mayor parte del territorio mexicano. Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el frente frío número 7 se extenderá hoy sobre los estados del oriente y centro de México, originando evento de “Norte” fuerte sobre el litoral del Golfo de México.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la tormenta tropical Selma en el Océano Pacífico y la posible tormenta tropical Philippe en el Mar Caribe originarán el ingreso de humedad hacia el sureste del país y la Península de Yucatán, por lo que se prevén tormentas torrenciales en regiones de Chiapas; tormentas intensas en zonas de Oaxaca y Tabasco, y tormentas locales muy fuertes en el sur de Veracruz.

Así como tormentas fuertes en Guerrero, Puebla y Campeche; y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso durante el día con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Chiapas; intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Además de viento de componente norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco, principalmente en zonas montañosas, y cálido por la tarde. Evento de “norte” con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Veracruz y superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco. La Península de Yucatán presentará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente fresco a cálido y evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

En clima en la Mesa del Norte será de cielo despejado, ambiente muy frío con heladas y cálido durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado la mayor parte del día, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas vespertinas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente frío por la mañana con heladas y templado durante el día con viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Colocan a Pemex como la marca más valiosa de América Latina de acuerdo con la consultoría británica “Brand Finance”

México, 21 de febrero del 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) es la marca más valiosa de América Latina, al ubicar su valor como empresa productiva en ocho mil 400 millones de dólares, de acuerdo con un índice de la consultoría británica Brand Finance.

Pemex refierió en un comunicado que en su más reciente reporte correspondiente a 2018, la firma con sede en Londes dio a conocer las principales marcas del mundo por cada región, según su metodología, que ubica a Pemex como la empresa líder en Latinoamérica y la número 190 a nivel global.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, puntualizó que la empresa es la más importante de México no sólo por sus estados financieros, sino también por su profundo arraigo en las comunidades en las que opera. “Por su compromiso permanente con México, al aportar los recursos y la energía que el país requiere”, destacó.

Además, Brand Finance precisó que en el ranking, en el que se evalúan más de tres mil 500 empresas cada año, Amazon ocupa el primer lugar mundial, con una valuación de 150 mil 800 millones de dólares, mientras que Samsung es la más destacada de Asia y cuarto lugar en todo el orbe, con una valoración de 92 mil 300 millones de dólares.

En tanto, en Europa la compañía automotriz alemana Mercedes Benz es la más destacada, con activos cuantificados en 43 mil 900 millones de dólares, que la ubican en el lugar 15 a nivel mundial; y Telstra destaca como la líder en la región de Asia y Oceanía con una valuación de 12 mil 400 millones de dólares.

En Medio Oriente, destacó que la marca líder corresponde a Etisalat, dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones en Emiratos Árabes, con una valoración de siete mil 700 millones de dólares, lo que la ubica en el lugar 217 del mundo.

Continuar Leyendo

Destacado

Air France cancela la mitad de sus vuelos de larga distancia por huelga

París, 21 de febrero del 2018.- La aerolínea francesa Air France canceló la mitad de sus vuelos de larga distancia de este jueves con salida desde París, por una huelga convocada por los sindicatos de pilotos, personal de cabina y de tierra, que exigen una aumento salarial, anunció hoy la compañía.

La huelga fue decretada por diez sindicatos y será seguida tanto por los pilotos como por el personal de vuelo y de tierra de la aerolínea.

A diferencia de huelgas anteriores, esta vez los enlaces más afectados serán los vuelos de larga distancia pero también resultarán afectados el 25 por ciento de los vuelos europeos o de media distancia y el 15 por ciento de los enlaces más cortos, precisó la aerolínea en un comunicado.

Fuentes sindicales explicaron que el paro fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios un uno por ciento este año.

Los sindicatos exigen una subida de un seis por ciento de su lado de todos los salarios de los empleados de la compañía aérea.

Fuentes de la empresa explicaron que sería “irresponsable” que Air France subiera los salarios al nivel que exigen los sindicatos, ya que la aerolínea “tiene un nivel de rentabilidad inferior a sus competidoras”, por lo que no puede “aumentar brutalmente sus costes”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado