Connect with us

Energía

Mexicanos deberán atrasar una hora su reloj esta noche; Termina el Horario de Verano

Cumbre/Información

México, 28 de Octubre del 2017.- Este domingo 29 de octubre termina el Horario de Verano en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que la población debe retrasar una hora su reloj antes de irse a dormir.

Durante este horario, que inició el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 899.754 Gigawatts-hora (GWh).

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), este ahorro es equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

Además, esta medida, evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 146 mil barriles de petróleo.

La Secretaría de Energía (Sener) indica que el ahorro económico obtenido por la implementación del Horario de Verano se estima en mil 332 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos.

Abundó que esta cifra incluye los ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde el Horario de Verano termina el próximo domingo 5 de noviembre.

Detalló que estas localoidades son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; así como Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.

Además, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasarán sus relojes este sábado.

Al término de la aplicación del Horario de Verano, en noviembre de 2017, se obtendrán los valores reales, de acuerdo a los resultados de la evaluación de la segunda transición octubre-noviembre, los cuales se presentarán en un informe final.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Energía

Comisión de Hidrocarburos aprueba plan de desarrollo de Hokchi Energy

México, 16 de mayo del 2018.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo por dos mil 500 millones de dólares de la petrolera Hokchi Energy, para el campo Hokchi en el Golfo de México.

En un comunicado la empresa indicó que prevé la instalación de dos plataformas, que contemplarán siete pozos productores y siete pozos inyectores, vinculados a una planta de procesamiento onshore.

Asimismo, indicó que el desarrollo de Hokchi tiene como objetivo producir 147.8 millones de barriles de petróleo y 45.4 billones de pies cúbicos de gas, con un factor de recobro de 37 por ciento.

Previamente, la compañía llevó a cabo el Plan de Evaluación, cuya ejecución culminó tres meses antes de lo estipulado e incluyó la perforación de cinco pozos, uno más que la propuesta inicial presentada.

Con esto, Hokchi Energy se convierte en el primer operador privado en recibir dicha autorización tras la aprobación de la Reforma Energética, y la primera empresa privada en realizar trabajos de perforación en aguas someras y en generar los primeros ingresos para el Estado Mexicano.

Continuar Leyendo

Energía

Licitaciones de Ronda 3.1 generarán inversiones por $8 mil 626 millones de dólares

México, 27 de marzo del 2018.- La adjudicación de 16 de las 35 áreas de la primera licitación de la Ronda Tres generará inversiones por ocho mil 626 millones de dólares, señaló el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Destacó en conferencia de prensa que con ello se alcanzaron los 107 contratos, como resultado de todas las rondas, en condiciones favorables para el Estado mexicano.

Y es que, precisó, tan solo en la 3.1 se adjudicaron 16 áreas contractuales de las 35 ofertadas, equivalente a 46 por ciento, además de abrirse para dos provincias petroleras que estaban muy poco exploradas, la de Burgos Marino y Tampico-Misantla Marino, con cuatro ganadores en cada una.

“A lo largo de la vida de los contratos podrían llegar a la cantidad de ocho mil 626 millones de dólares (de inversión) y también generar alrededor de 86 mil 377 nuevos empleos, principalmente en las regiones petroleras beneficiadas”, afirmó el secretario de Energía.

Continuar Leyendo

Lo recomendado