Connect with us

Destacado

Aplicación móvil 911 reduce tiempo de atención ante una emergencia

Cumbre/Información

México, 28 de Octubre del 2017.- Con la aplicación móvil 911, el tiempo de respuesta ante una emergencia es menor, ya que el operador obtiene de manera automática la ubicación y nombre de usuario que proporciona el dispositivo del que se reporte el incidente.

Esta herramienta ofrece a la población la posibilidad de solicitar servicios de emergencia de tipo médico, de seguridad o de protección civil y atienden su reporte en el centro de emergencias más cercano.

A través del botón SOS puede llamar al 911 de forma directa y le enlaza al centro de atención de Llamadas de Emergencia desde el lugar en el que se encuentra.

La aplicación cuenta con un botón de pánico que envía una alerta silenciosa al 911 en caso de peligro y cuenta con la opción de notificación de emergencia a través del envío de un reporte para documentarla vía foto, audio o video.

Al instalarla, la persona deberá ingresar datos como nombre, dirección e información médica para poder crear un perfil, asimismo, permite formar una red de contactos para que también se le notifique cuando se encuentre en una situación de riesgo a través de mensajes SMS.

Esta herramienta está disponible para usuarios del sistema Android de forma gratuita y opera las 24 horas del día los 365 días del año.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Cambios en el Coneval: Destituyen a Hernández Licona

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Gonzalo Hernández Licona fue destituido este lunes como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El nuevo titular del Coneval será José Nabor Cruz, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

José Nabor Cruz Marcelo fue nombrado este lunes como titular de Coneval. Nació el 31 de octubre de 1981 en la Ciudad de México y es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene maestría y doctorado en Economía por la UNAM.

De acuerdo a versiones de medios nacionales, Hernádez Licona fue destituido después de criticar la austeridad en el Gobierno Federal.

Continuar Leyendo

Destacado

Arranca Banco Bienestar, “bancote” que promoverá inclusión financiera

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Este lunes inició operaciones este el nuevo Banco del Bienestar, a través del cual se entregarán los recursos de los programas sociales del Gobierno Federal.

El Banco Nacional del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformó así en esta institución, tras la publicación el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Decreto de la Ley Orgánica del Banco del Bienestar, sociedad nacional de crédito, institución de banca de desarrollo.

La creación del Banco del Bienestar tiene como finalidad entregar recursos de los programas sociales a más de 20 millones de beneficiarios, atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas, y promover la inclusión financiera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco del Bienestar será un “bancote” y ahí se podrán recibir las remesas de los mexicanos que envían dinero.

“Volaron todos los bancos, dejaron un banquito, que se llama Bansefi, pues ese banquito va a convertirse en un bancote porque va a ser el Banco del Bienestar y va a llegar hasta las comunidades más apartadas. Vamos a crear también esta red para que de esta manera puedan cobrar sus apoyos de manera directa, incluso recibir las remesas que envían familiares, hacer sus operaciones, que haya estos servicios en los pueblos más apartados”, informó recientemente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado