Connect with us

Deportes

Donará Fórmula 1 aulas temporales para damnificados del sismo en México

Cumbre/Información

México, 28 de Octubre del 2017.- Fórmula 1 y la organización del Gran Premio de México informaron que donaran 600 aulas temporales para que tomen clase cerca de nueve mil niños, que fueron afectados por los sismos de septiembre en diversos puntos del país.

Esto como parte de los esfuerzos de reconstrucción que se harán en las comunidades más afectadas, principalmente en Oaxaca y Chiapas, donde la ayuda todavía es necesaria.

“Este fin de semana queremos mostrar al mundo que México sigue en pie y más unido que nunca. Sin embargo, queda mucho por hacer en el meses y años por venir. Por ello, decidimos apoyar esta iniciativa; estamos dispuestos a ayudar a las futuras generaciones de mexicanos a salir de esto aún más fuerte “, comentó Alejandro Soberón, director del GP de México.

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, agregó: “Toda la familia de Fórmula 1 quería mostrar su apoyo total a la población mexicana afectada por los terremotos de septiembre pasado y esta iniciativa es una gran oportunidad para ser realmente efectivo.

“La educación es uno de los derechos humanos más fundamentales y estaremos más que felices de saber que, gracias a este proyecto, estos nueve mil niños podrán disfrutar de este derecho con efecto inmediato”, recalco.

La implementación de estas aulas temporales será coordinada por la Asociación Civil CADENA (Comité de Asistencia a Emergencias y Desastres), que ha llevado a cabo con éxito más de 150 misiones nacionales e internacionales durante 12 años.

Esta iniciativa se suma a la pantalla de soporte mostrada durante el Gran Premio de Japón, cuando los conductores emitieron un mensaje de aliento para el pueblo mexicano a través del “#FuerzaMex1co”.

Además, la organización invitó a todos los asistentes al Gran Premio de México el domingo para que se pongan de pie y levanten los puños durante la vuelta 19 de la carrera como un signo de apoyo y en memoria de los afectados por los terremotos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Deportes

Presentan al “Tuca” Ferreti como Director Técnico de la Selección Nacional de México

México, 03 de septiembre del 2018.- Guillermo Cantú, Director General Deportivo de la FMF, presentó este lunes a Ricardo Ferretti como Director Técnico de la Selección Nacional de México.

Previo a dicho acto, el combinado mexicano que se concentró la noche de ayer, tuvo entrenamiento matutino, el cual los medios de comunicación pudieron observar y tomar aspectos los últimos minutos

Guillermo Cantú comentó que “Estoy muy contento de estar aquí, de nueva cuenta, dándole la bienvenida a Ricardo Ferretti, con mucho cariño, honrados de que esté aquí, es un honor”.

Posteriormente, el estratega brasileño se refirió a la convocatoria emitida para los duelos ante Uruguay y Estados Unidos:

“Vengo a hacer un trabajo al 100%, este es un grupo muy talentoso, joven y con un gran futuro y puede ser utilizado a corto, mediano y largo plazo, espero que demuestren que no estoy equivocado. Que se preparen, jueguen contra el que sea y demuestren su capacidad individual y colectivamente”.

Respecto a la razón por la que Jesús Gallardo salió de la concentración este día, Guillermo Cantú, mencionó que “él fue a hacer unos estudios, tiene dolor y es lo que están checando, si puede continuar con nosotros”.

“Es una generación joven, de mucho talento y que nos entusiasma a todos. Habrá que hacer el proceso, el camino y los acompañaremos”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado