Connect with us

Deportes

Donará Fórmula 1 aulas temporales para damnificados del sismo en México

Cumbre/Información

México, 28 de Octubre del 2017.- Fórmula 1 y la organización del Gran Premio de México informaron que donaran 600 aulas temporales para que tomen clase cerca de nueve mil niños, que fueron afectados por los sismos de septiembre en diversos puntos del país.

Esto como parte de los esfuerzos de reconstrucción que se harán en las comunidades más afectadas, principalmente en Oaxaca y Chiapas, donde la ayuda todavía es necesaria.

“Este fin de semana queremos mostrar al mundo que México sigue en pie y más unido que nunca. Sin embargo, queda mucho por hacer en el meses y años por venir. Por ello, decidimos apoyar esta iniciativa; estamos dispuestos a ayudar a las futuras generaciones de mexicanos a salir de esto aún más fuerte “, comentó Alejandro Soberón, director del GP de México.

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, agregó: “Toda la familia de Fórmula 1 quería mostrar su apoyo total a la población mexicana afectada por los terremotos de septiembre pasado y esta iniciativa es una gran oportunidad para ser realmente efectivo.

“La educación es uno de los derechos humanos más fundamentales y estaremos más que felices de saber que, gracias a este proyecto, estos nueve mil niños podrán disfrutar de este derecho con efecto inmediato”, recalco.

La implementación de estas aulas temporales será coordinada por la Asociación Civil CADENA (Comité de Asistencia a Emergencias y Desastres), que ha llevado a cabo con éxito más de 150 misiones nacionales e internacionales durante 12 años.

Esta iniciativa se suma a la pantalla de soporte mostrada durante el Gran Premio de Japón, cuando los conductores emitieron un mensaje de aliento para el pueblo mexicano a través del “#FuerzaMex1co”.

Además, la organización invitó a todos los asistentes al Gran Premio de México el domingo para que se pongan de pie y levanten los puños durante la vuelta 19 de la carrera como un signo de apoyo y en memoria de los afectados por los terremotos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Real Madrid-Bayern y Liverpool-Roma son los duelos de semifinales de Champions

Nyon, 13 de abril del 2018.- La serie entre Real Madrid de España y el cuadro alemán del Bayern Múnich destacan en las series de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, la cuales se complementan con el enfrentamiento entre Liverpool y Roma.

El sorteo de este viernes deparó estos duelos los cuales se llevarán a cabo 24 y 25 de abril en los partidos de ida, mientras que los cotejos de vuelta están pactados para 1 y 2 de mayo, todos a las 20:45 hora local (13:45 del centro de México).

“Merengues” y “bávaros” se han visto las caras en 12 ocasiones, la última vez fue en los cuartos de final de esta misma competencia en su edición de 2016-17 en los que avanzaron los españoles por marcador global de 6-3.

Real Madrid sufrió para llegar a estas instancias luego de vencer con marcador global de 4-3 a la Juventus de Turín; Bayern venció 2-1 al Sevilla.

En la otra eliminatoria tiene dolorosos recuerdos para el conjunto italiano, que en 1984 perdió la final de esta competencia en casa ante los ingleses que se coronaron en penales.

-Partidos de ida:

24 de abril:

Liverpool-Roma Anfield

25 de abril:

Bayern Múnich-Real Madrid

-Partidos de vuelta:

1 de mayo:

Real Madrid-Bayern Múnich

2 de mayo:

Roma-Liverpool

Continuar Leyendo

Deportes

Olmecas de Tabasco arrancan temporada con renovada fe

Villahermosa, Tabasco, 23 de marzo del 2018.- Emocionados, el equipo y el cuerpo técnico de Olmecas de Tabasco esperan con fe y esperanza el arranque de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, en el legendario y recién remodelado Parque Centenario 27 de Febrero, para contagiar de júbilo a sus aficionados, durante el encuentro que sostendrán este viernes contra los Leones de Yucatán.

Es por eso que luego de los preparativos, de afinar física y mentalmente los motores, creyente en la fe, el equipo tuvo a bien presenciar una Misa de Acción de Gracias sobre las gradas, improvisando en la parte baja el centro de la liturgia, auspiciada por el sacerdote José Artemio Avelino Cortés Téllez.

Tabasqueños, fuereños y extranjeros, algunos con sus esposas e hijos, los Olmecas de Tabasco escucharon palabras que les dan renovados ánimos para dar lo mejor de sí, en beneplácito de las familias tabasqueñas amantes del rey de los deportes.

Bendijo también a los familiares de los jugadores, que igualmente hacen un esfuerzo en beneficio del deporte; y especialmente recordó a don Carlos Elías Dagdug Martínez, un notable tabasqueño que promocionó intensamente el beisbol en la entidad. También hizo mención de la remodelación del estadio.

En el altar, los jugadores colocaron uniformes y gorras del equipo, también pelotas y un bate de beisbol. Después de la misa, el sacerdote roció agua bendita en el campo de pelota, desde el home hasta los jardines.

Juan Salvador Delgadillo Pérez, pícher derecho del equipo, aseguró que las expectativas son altas.

También, Félix Zulueta García, gerente deportivo, dijo que se tiene un equipo balanceado en el picheo, con el objetivo primario de calificar a los Playoffs, y después buscar la serie de campeonato. Invitó cordialmente a los aficionados a seguir apoyando a los Olmecas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado