Connect with us

Energía

Este lunes, inicia tercera etapa de flexibilización de combustibles

Cumbre/Información

México, 29 de Octubre del 2017 .- Mañana 30 de octubre se cumplirá la tercera etapa de flexibilización gradual de combustibles en el país, que en esta ocasión incluye a los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

La primera fase, iniciada el 30 de marzo pasado, incorporó a Baja California y Sonora; en la segunda se sumaron Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio, Durango, el 15 de junio.

Cuarta fase incluye a Tabasco

La cuarta fase comenzará el 30 de noviembre y entrarán los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Y a partir del 30 de diciembre de 2017, en la quinta etapa, se incluirán entidades como Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó en diciembre de 2016 el cronograma de flexibilización de mercados de gasolinas y diésel, el cual considera cinco etapas de apertura regional que permitirán la libre fluctuación de precios en todo el país a lo largo de este año.

Este proceso comenzó en estados fronterizos del norte del país, por ser la zona con mayor conectividad a diversas fuentes de suministro de gasolinas y diésel.

Este procedimiento de flexibilización de precios establece cinco etapas: las primeras dos en el norte de la República Mexicana, la tercera y cuarta en el centro y occidente, mientras que la última abarca la península de Yucatán.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Energía

Comisión de Hidrocarburos aprueba plan de desarrollo de Hokchi Energy

México, 16 de mayo del 2018.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo por dos mil 500 millones de dólares de la petrolera Hokchi Energy, para el campo Hokchi en el Golfo de México.

En un comunicado la empresa indicó que prevé la instalación de dos plataformas, que contemplarán siete pozos productores y siete pozos inyectores, vinculados a una planta de procesamiento onshore.

Asimismo, indicó que el desarrollo de Hokchi tiene como objetivo producir 147.8 millones de barriles de petróleo y 45.4 billones de pies cúbicos de gas, con un factor de recobro de 37 por ciento.

Previamente, la compañía llevó a cabo el Plan de Evaluación, cuya ejecución culminó tres meses antes de lo estipulado e incluyó la perforación de cinco pozos, uno más que la propuesta inicial presentada.

Con esto, Hokchi Energy se convierte en el primer operador privado en recibir dicha autorización tras la aprobación de la Reforma Energética, y la primera empresa privada en realizar trabajos de perforación en aguas someras y en generar los primeros ingresos para el Estado Mexicano.

Continuar Leyendo

Energía

Licitaciones de Ronda 3.1 generarán inversiones por $8 mil 626 millones de dólares

México, 27 de marzo del 2018.- La adjudicación de 16 de las 35 áreas de la primera licitación de la Ronda Tres generará inversiones por ocho mil 626 millones de dólares, señaló el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Destacó en conferencia de prensa que con ello se alcanzaron los 107 contratos, como resultado de todas las rondas, en condiciones favorables para el Estado mexicano.

Y es que, precisó, tan solo en la 3.1 se adjudicaron 16 áreas contractuales de las 35 ofertadas, equivalente a 46 por ciento, además de abrirse para dos provincias petroleras que estaban muy poco exploradas, la de Burgos Marino y Tampico-Misantla Marino, con cuatro ganadores en cada una.

“A lo largo de la vida de los contratos podrían llegar a la cantidad de ocho mil 626 millones de dólares (de inversión) y también generar alrededor de 86 mil 377 nuevos empleos, principalmente en las regiones petroleras beneficiadas”, afirmó el secretario de Energía.

Continuar Leyendo

Lo recomendado