Connect with us

Destacado

Se une Pemex a iniciativa internacional contra el cambio climático

Cumbre/Información

Londres, 29 de Octubre del 2017.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se reunió en la capital británica con 10 de las compañías petroleras más importantes del mundo que forman parte de una iniciativa mundial en favor del ambiente.

“Estuvimos los diez directores de las compañías más importantes del mundo y estamos muy contentos porque Pemex es la única compañía de Latinoamérica y de hecho del continente incluida en este grupo”, afirmó González Anaya.

México es el único país del continente americano que forma parte de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés) que busca acciones para reducir los gases contaminantes que contribuyen al efecto invernadero.

“Vamos a trabajar estas compañías para tener un objetivo de casi cero emisiones de metano en toda la cadena de gas y esto es muy importante, porque el gas es un combustible más limpio, pero el metano es un combustible de efecto invernadero”, explicó el funcionario.

En entrevista con Notimex, el director general de Pemex aseguró que esta iniciativa “es muy importante” ya que incluye a compañías como BP, Shell, Total, Saudi Aramco, y Repsol, entre otras, que se reúnen continuamente para tomar medidas en favor del medio ambiente.

Las 10 compañías de la OGCI representan 20 por ciento de la producción mundial de petróleo y gas.

González Anaya afirmó que el compromiso es mejorar las tecnologías de sellos, de compresores y de tuberías en toda la cadena productiva y de distribución de gas para evitar fugas de metano.

“Tratar de asegurar que no haya venteo y que no haya fugas porque los efectos del gas invernadero del metano son bien altos”, precisó el funcionario.

El director general de Pemex explicó que el gas natural aunque es un combustible fósil es “el más limpio y el mejor combustible de transición” para las siguientes décadas mientras se introducen más energía bajas en emisiones de carbono.

La paraestatal continuará fomentando el uso de tecnologías de baja emisión de contaminantes y seguirá trabajando con comunidades locales en proyectos de medio ambiente como el que realiza actualmente en la selva lacandona, indicó.

El OGCI, con sede en Londres, anunció este fin de semana tres inversiones a través de un fondo de inversión de mil millones de dólares para ayudar a diversas empresas a reducir los gases contaminantes a la atmósfera en la próxima década.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Mesas en todo Tabasco como parte de la consulta para el Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México

Ciudad de México, 16 de octubre del 2018.-  A fin de desarrollar la consulta ciudadana nacional donde se defina el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se instalarán mesas en los 17 municipios de Tabasco, donde la ciudadanía podrá opinar sobre las dos opciones que contendrá la boleta.

Este el lunes se dieron a conocer los detalles tanto de la pregunta que  incluirá la boleta así como el listado de los municipios donde se instalarán mesas para desarrollar esta Consulta  Nacional  del Nuevo Aeropuerto, que se efectuará los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en todo el país .

Ayer se informó que se  instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana. En dichas demarcaciones habitan el 79% de la ciudadania.

En Tabasco se instalarán  Casillas en los 17 municipios.

La decisión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se tomará a partir de la respuesta con mayor votos a la pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”.

Se detalló que los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones:

 

  1. Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
  2. Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actuar Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

 

Continuar Leyendo

Cámaras

Sostiene Canaco Villahermosa reunión de trabajo con la Comisión de Jóvenes Empresarios

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 28 de septiembre del 2018.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Miguel Ángel de la Fuente Herrera, se reunió este viernes con la Comisión de Jóvenes Empresarios del gremio.

También, asistió en la reunión de trabajo, el titular de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Erick Peláez Ruiz, ya que abordaron temas de las actividades próximas que efectuará el organismo empresarial.

Continuar Leyendo

Lo recomendado