Connect with us

Gobierno Federal

Inicia entrega de tarjetas para la reconstrucción de viviendas afectadas en Juchitán

Cumbre/Información

México, 29 de Octubre del 2017.- El Gobierno de la República inició ayer la entrega de 15 ​mil tarjetas con ​recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción de viviendas ​afectadas en forma total y parcial por​ los sismos del 7 y 19 septiembre pasado en el municipio de Juchitán.

La jornada se lleva a cabo en estadio de Beisbol Municipal, donde este sábado se repartieron mil 813 y en los próximos días, en coordinación con el gobierno del estado, se repartirán 15 mil tarjetas de las viviendas censadas.

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, informó que el trabajo conjunto de autoridades federales, estatales y municipales permitirá que los beneficiarios puedan recoger las tarjetas desde este sábado y hasta el próximo viernes 3 de noviembre.

Las personas que acudan a este sitio serán atendidas por servidores públicos a través de 100 mesas instaladas para agilizar la entrega de los beneficios. La distribución será por orden alfabético, lo que evitará aglomeraciones, lo que permitirá brindarles un mejor servicio.

Para quienes tuvieron daño parcial en sus viviendas se les entregará la cantidad de 15 mil pesos, y para quienes sus viviendas resultaron totalmente dañadas se les proporcionarán 120 mil pesos para mano de obra y materiales.

En la jornada de entrega de beneficios participan servidores públicos de las secretarías de Gobernación; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, del Consejo Nacional de Fomento Educativo y del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como funcionarios del gobierno estatal encabezados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y la presidenta municipal de Juchitán Gloria Sánchez López.

Las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Policía Federal y la división de Gendarmería, y las policías estatal y municipal también están presentes en estos trabajos con los que el Gobierno de la República cumple su compromiso de apoyar a las personas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno Federal

Secretaría de Economía mantiene optimismo de alcanzar acuerdo trilateral

Toluca, 07 de septiembre del 2018.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se mostró optimista para lograr en los próximos días la modernización del Tratado de Libre Comercio entre Mexico, Estados Unidos y Canadá.

Señaló que los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo de entendimiento después de varias semanas de intensas negociaciones bilaterales, pero “esperemos que se transforme en un acuerdo trilateral y que sea aprobado por los legislativos de los tres países”.

Al participar en la clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, realizado en Toluca, Estado de México, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ha conducido de manera acertada la relación de nuestro país para fortalecer la apertura comercial.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Peña Nieto le desea el mayor de los éxitos a López Obrador en su gestión

México, 03 de septiembre del 2018.- El presidente, Enrique Peña Nieto, le deseó el mayor de los éxitos en su gestión al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje por el sexto y último Informe de Gobierno en Palacio Nacional aseveró que, “a partir del 1 de diciembre iniciará una nueva etapa, con espíritu republicano, reitero mi felicitación al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México por su triunfo electoral”.

El mandatario Federal expresó también su reconocimiento por el diálogo que se estableció en semanas recientes con quienes conformarán el nuevo gabinete presidencial, con el objetivo de tener una transición ordenada y eficiente.

Continuar Leyendo

Lo recomendado