Connect with us

Gobierno Federal

Inicia entrega de tarjetas para la reconstrucción de viviendas afectadas en Juchitán

Cumbre/Información

México, 29 de Octubre del 2017.- El Gobierno de la República inició ayer la entrega de 15 ​mil tarjetas con ​recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción de viviendas ​afectadas en forma total y parcial por​ los sismos del 7 y 19 septiembre pasado en el municipio de Juchitán.

La jornada se lleva a cabo en estadio de Beisbol Municipal, donde este sábado se repartieron mil 813 y en los próximos días, en coordinación con el gobierno del estado, se repartirán 15 mil tarjetas de las viviendas censadas.

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, informó que el trabajo conjunto de autoridades federales, estatales y municipales permitirá que los beneficiarios puedan recoger las tarjetas desde este sábado y hasta el próximo viernes 3 de noviembre.

Las personas que acudan a este sitio serán atendidas por servidores públicos a través de 100 mesas instaladas para agilizar la entrega de los beneficios. La distribución será por orden alfabético, lo que evitará aglomeraciones, lo que permitirá brindarles un mejor servicio.

Para quienes tuvieron daño parcial en sus viviendas se les entregará la cantidad de 15 mil pesos, y para quienes sus viviendas resultaron totalmente dañadas se les proporcionarán 120 mil pesos para mano de obra y materiales.

En la jornada de entrega de beneficios participan servidores públicos de las secretarías de Gobernación; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, del Consejo Nacional de Fomento Educativo y del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como funcionarios del gobierno estatal encabezados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y la presidenta municipal de Juchitán Gloria Sánchez López.

Las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Policía Federal y la división de Gendarmería, y las policías estatal y municipal también están presentes en estos trabajos con los que el Gobierno de la República cumple su compromiso de apoyar a las personas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Destacado

Presenta Obrador Programa Nacional de Reconstrucción

México, 11 de diciembre del 2018.- El gobierno federal destinará recursos suficientes en el Presupuesto del próximo año para atender las acciones relativas a la reconstrucción de municipios que sufrieron severas afectaciones durante los sismos del año pasado. Han quedado atrás los compromisos sin cumplir y la corrupción. En esta nueva etapa, el Gobierno de México responderá con soluciones claras a las necesidades de la población y se trabajará con honestidad y transparencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lo anterior durante la presentación del Programa Nacional de Reconstrucción realizada en una de las demarcaciones que sufrió más daños a causa de los terremotos.

“Me da mucho gusto estar con ustedes en Jojutla. Estamos cumpliendo con nuestra palabra de iniciar este programa de reconstrucción para levantar viviendas, escuelas, centros de salud y apoyar a los damnificados. Esto es lo que ofrecimos y vamos a cumplir”.

El jefe del Ejecutivo reiteró que con toda seriedad habrá de cumplir los compromisos adquiridos desde su campaña: “Lo mencioné el día de mi toma de posesión, que un joven se acercó y dijo: ‘Usted no tiene derecho a fallar’, y yo dije: No voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo”.

Más aún, señaló que no basta con cumplir lo prometido: “Estoy consciente, como ustedes, que son muy altas las expectativas. Los politólogos, los publicistas hasta me han recomendado que empiece a hablar de bajar las expectativas porque si no, va a haber decepción. Yo no quiero bajar las expectativas, voy a subir el trabajo en beneficio del pueblo”.

Habrá recursos suficientes para apoyar a los afectados los sismos

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, informó que se asignarán 10 mil millones para la reconstrucción de vivienda, escuelas, instalaciones de salud y los inmuebles del patrimonio cultural.

En esa línea, el presidente López Obrador destacó que el Gobierno de México ha destinado suficientes recursos al Programa Nacional de Reconstrucción:

“Vamos a manejar el presupuesto con honradez. Este sábado vamos a entregar el proyecto de Presupuesto a la Cámara de Diputados. En ese presupuesto va a haber dinero para apoyar a los damnificados, por eso Román Meyer, que es el coordinador de ese plan por parte del gobierno federal, ha dicho que se cuenta con ese presupuesto para empezar a trabajar en Jojutla, darle continuidad a lo que ya se inició y que se rehabilite, se mejore, se amplíe, se construyan las viviendas que se requieren”.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Será Margarita Ríos la titular del SAT

Ciudad de México, 5 de diciembre del 2018.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Margarita Ríos Farjat será  la próxima titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Indicó que la tabasqueña Rosalinda López Hernández ayudará y colaborar con el SAT en apoyo a Ríos Farjat.

En la rueda de prensa de este miércoles, indicó además que no habrá nuevos impuestos.

Continuar Leyendo

Lo recomendado