Connect with us

Gobierno Federal

Inicia entrega de tarjetas para la reconstrucción de viviendas afectadas en Juchitán

Cumbre/Información

México, 29 de Octubre del 2017.- El Gobierno de la República inició ayer la entrega de 15 ​mil tarjetas con ​recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción de viviendas ​afectadas en forma total y parcial por​ los sismos del 7 y 19 septiembre pasado en el municipio de Juchitán.

La jornada se lleva a cabo en estadio de Beisbol Municipal, donde este sábado se repartieron mil 813 y en los próximos días, en coordinación con el gobierno del estado, se repartirán 15 mil tarjetas de las viviendas censadas.

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, informó que el trabajo conjunto de autoridades federales, estatales y municipales permitirá que los beneficiarios puedan recoger las tarjetas desde este sábado y hasta el próximo viernes 3 de noviembre.

Las personas que acudan a este sitio serán atendidas por servidores públicos a través de 100 mesas instaladas para agilizar la entrega de los beneficios. La distribución será por orden alfabético, lo que evitará aglomeraciones, lo que permitirá brindarles un mejor servicio.

Para quienes tuvieron daño parcial en sus viviendas se les entregará la cantidad de 15 mil pesos, y para quienes sus viviendas resultaron totalmente dañadas se les proporcionarán 120 mil pesos para mano de obra y materiales.

En la jornada de entrega de beneficios participan servidores públicos de las secretarías de Gobernación; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, del Consejo Nacional de Fomento Educativo y del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como funcionarios del gobierno estatal encabezados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y la presidenta municipal de Juchitán Gloria Sánchez López.

Las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Policía Federal y la división de Gendarmería, y las policías estatal y municipal también están presentes en estos trabajos con los que el Gobierno de la República cumple su compromiso de apoyar a las personas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno Federal

Rechaza Gobierno intervenir en el proceso electoral

México, 7 de junio del 2018.- El Gobierno Federal rechazó de manera enérgica intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expresó que el gobierno de la República exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar.

El gobierno “rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”, señaló el funcionario en su cuenta en Twitter.

Continuar Leyendo

Destacado

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN: Guajardo

Nueva York, 17 de mayo del 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, al referirse a declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

El primer ministro canadiense afirmó además que los tres países socios en el TLCAN están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Destacó que “para ser sincero, hay un acuerdo sobre la mesa”, aunque matizó que un nuevo TLCAN no será un hecho hasta que las negociaciones hayan finalizado por completo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado