Connect with us

Finanzas

Realizará Profeco amplio operativo de vigilancia durante “El Buen Fin”

Ciudad de México, 01 de noviembre del 2017.– Por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, se realizará un amplio operativo de vigilancia de precios y atención a los consumidores durante El Buen Fin de este año, que arrancará a las 00:00 horas del 17 de noviembre próximo y continuará hasta el día 20.

De esta manera, 1,346 servidores públicos de las delegaciones de la Profeco, más personal de las oficinas centrales, trabajarán en campo para brindar atención y asesoría. Asimismo, habrá 316 brigadas que estarán en los centros comerciales de mayor afluencia y 177 módulos de atención, 32 de los cuales estarán en los aeropuertos.

Además, en 609 establecimientos de 49 ciudades de la República se prevé levantar 129 mil precios de productos electrodomésticos y electrónicos, los cuales se difundirán a través de la herramienta Quién es Quién en los Precios.

El Teléfono del Consumidor brindará servicio durante 12 horas continuas los días viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 21 de noviembre en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Contará con 50 personas diariamente para la atención de la población consumidora, es decir  200 servidores públicos de la Subprocuraduría de Servicios y 12 de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, para brindar información y orientación, asesoría jurídica, captar de denuncias y ofrecer conciliación exprés

En tanto las delegaciones y subdelegaciones en toda la República arrancarán el operativo especial de manera simultánea con las oficinas centrales y estarán alimentando con información a la base de datos para atender cualquier irregularidad.

Como lo han instruido el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la institución intensifica sus acciones de vigilancia durante El Buen Fin, cuyas ventas, este año, se prevén de más de 100 mil millones de pesos.

En la edición del 2016, la Profeco brindó 30 mil 247 asesorías y recibió 922 reclamaciones; de ellas, 825 fueron procedentes y 779  fueron conciliadas.

Las entidades con más quejas fueron Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, y los principales motivos de queja fueron no respetar promociones u ofertas, no respetar los precios exhibidos, condicionar o negar la venta, información o publicidad engañosa, no exhibir precios, aplicar cargos y redondeos sin consentimiento y no entregar notas o comprobantes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Grupo Gayosso invertirá 300 millones de pesos el próximo año en México

México, 20 de noviembre del 2017.- Grupo Gayosso proyecta inversiones por alrededor de 300 millones de pesos el próximo año, con las que consolidará la modernización de los servicios funerarios, ampliar su fuerza de ventas y construir mausoleos y nichos en favor de las familias en todo el país, anunció su director general, Carlos Lukac.

Resaltó que la industria funeraria conserva la tradición en donde las familias se reúnen para despedir a un ser querido, y hoy en día se pueden incorporar nuevas tecnologías y aspectos tanatológicos que las ayuden en su duelo.

Por ello la renovación de una de las funerarias más importantes a nivel mundial, que incluye colores más claros, así como aspectos naturales que permiten a los visitantes un ambiente de mayor consuelo, detalló el directivo en un comunicado.

Cabe señalar que Lukac ha transformado al sector funerario en México a través de Grupo Gayosso, al llevar el sector a la era digital y transformar las casas funerarias con ambientes que introdujeron aspectos tanatológicos y servicios virtuales que permiten un mayor confort y acercamiento a las familias.

Gayosso fue la primera funeraria en operar en México y en la actualidad está presente en más de 21 ciudades en el país, además de contar con la Red Gayosso, que integró con las principales agencias en diversas urbes del país, para impulsar la profesionalización del sector.

Las inversiones, dijo, se han destinado a la ampliación de oficinas de ventas y call centers para atender la creciente venta de paquetes funerarios de previsión con crecimientos en niveles récord del orden de 25 a 30 por ciento.

La industria funeraria en México está integrada por alrededor de tres mil casas y un valor de mercado que se calcula en alrededor de 12 mil millones de pesos al año. El crecimiento anual oscila entre 3.0 y 5.0 por ciento.

Continuar Leyendo

Destacado

Bancos y Bolsa Mexicana no abrirán este lunes

México, 20 de noviembre del 2017.- Este lunes 20 de noviembre, las instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permancerán cerradas, debido a la conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles del sector, los bancos que prestan sus servicios en plazas comerciales y supermercados no suspenderán los servicios al público, y estarán abiertos en los horarios habituales, pese a ser un día de asueto.

Cabe recordar que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono o por Internet, así como la red de cajeros automáticos en todo el país.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá su sesión de remates hoy y reanudará sus operaciones mañana martes en su horario normal, de las 8:30 a las 15:00 horas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado