Connect with us

Finanzas

Realizará Profeco amplio operativo de vigilancia durante “El Buen Fin”

Ciudad de México, 01 de noviembre del 2017.– Por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, se realizará un amplio operativo de vigilancia de precios y atención a los consumidores durante El Buen Fin de este año, que arrancará a las 00:00 horas del 17 de noviembre próximo y continuará hasta el día 20.

De esta manera, 1,346 servidores públicos de las delegaciones de la Profeco, más personal de las oficinas centrales, trabajarán en campo para brindar atención y asesoría. Asimismo, habrá 316 brigadas que estarán en los centros comerciales de mayor afluencia y 177 módulos de atención, 32 de los cuales estarán en los aeropuertos.

Además, en 609 establecimientos de 49 ciudades de la República se prevé levantar 129 mil precios de productos electrodomésticos y electrónicos, los cuales se difundirán a través de la herramienta Quién es Quién en los Precios.

El Teléfono del Consumidor brindará servicio durante 12 horas continuas los días viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 21 de noviembre en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Contará con 50 personas diariamente para la atención de la población consumidora, es decir  200 servidores públicos de la Subprocuraduría de Servicios y 12 de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, para brindar información y orientación, asesoría jurídica, captar de denuncias y ofrecer conciliación exprés

En tanto las delegaciones y subdelegaciones en toda la República arrancarán el operativo especial de manera simultánea con las oficinas centrales y estarán alimentando con información a la base de datos para atender cualquier irregularidad.

Como lo han instruido el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la institución intensifica sus acciones de vigilancia durante El Buen Fin, cuyas ventas, este año, se prevén de más de 100 mil millones de pesos.

En la edición del 2016, la Profeco brindó 30 mil 247 asesorías y recibió 922 reclamaciones; de ellas, 825 fueron procedentes y 779  fueron conciliadas.

Las entidades con más quejas fueron Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, y los principales motivos de queja fueron no respetar promociones u ofertas, no respetar los precios exhibidos, condicionar o negar la venta, información o publicidad engañosa, no exhibir precios, aplicar cargos y redondeos sin consentimiento y no entregar notas o comprobantes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Urgen diputados a Banxico a frenar “desplome” del peso

Cumbre Información

Ciudad de México, 06 de junio del 2018.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, urgió al Banco de México (Banxico) a tomar medidas para evitar que el peso “siga desplomándose” y que el gobierno federal acelere la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con Canadá y Estados Unidos.

“Urge que el Banco de México tome las medidas que sean necesarias y, también, que el gobierno federal tome decisiones respecto del Tratado de Libre Comercio, porque no hay cosa peor que la incertidumbre para los inversionistas”, indicó en declaraciones a la prensa en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente.

Dijo que el Banxico “debe tomar todas las medidas que sean necesarias para que no se nos siga desplomando el peso frente al dólar, ya está llegando casi a 21 pesos un dólar. El Banco de México debe tomar medidas”.

También dijo que “el gobierno federal debe acelerar la negociación del Tratado de Libre Comercio, porque esta incertidumbre de la relación comercial y la incertidumbre de qué pueda pasar en México en las elecciones (de julio próximo), es lo que ha provocado que nuestra moneda pierda valor frente al dólar”.

Continuar Leyendo

Finanzas

Fueron cuatro ciberataques asociados al SPEI

Ciudad de México, 24 de mayo del 2018.- El Banco de México (Banxico) informó que fueron cuatro los ataques cibernéticos asociados al Servicio de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el más reciente, el 8 de mayo.

El resto de los ataques se desarrollaron dos el 24 y uno el 26 de abril.

“El adecuado funcionamiento de dichos aplicativos es responsabilidad de cada participante”, indicó en un comunicado de prensa.

En tanto diputados federales indicaron que impulsan una iniciativa para garantizar la ciberseguridad de los mexicanos, ante incremento de ataques cibernéticos

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a la PGR realizar una investigación sobre el robo de información y dinero a diversas instituciones bancarias.

El banco central confirmó que no hubo afectaciones de recursos de clientes por ciberataques.

Continuar Leyendo

Lo recomendado