Connect with us

Empresas

Construirán Primer Distrito Corporativo en Tabasco, en Villa Brisa

villa_brisa

Presentan inversionistas el mega proyecto Villa Brisa, un  complejo inmobiliario que se edificará en Villahermosa con un área para torres de departamentos, plaza comercial, zona residencial y el Primer Distrito Corporativo del Sureste, en el marco de la Reforma Energética, que ya llegó.

Carlos Hernández/Erika Gómez/ Fotos Cumbre

Villahermosa, Tabasco, abril 2015.-  En 2014, semanas antes de aprobarse la Reforma Energética, se fijó una primera cifra a nivel nacional de lo que se avecinaba en materia inmobiliaria en los estados productores de petróleo y gas: Tabasco, Campeche, Veracruz y Coahuila requerirían en los próximos meses más de 50 mil viviendas nuevas. Son hectáreas y hectáreas de nuevas casas.

Se dijo en 2014 y en 2015 las previsiones siguen creciendo por parte de especialistas.

Hoy la Reforma ya despegó: Apenas hace unas semanas se publicaron la primera y segunda convocatoria de la Ronda Uno, que en conjunto contienen contratos para 14 bloques y nueve campos, respectivamente, frente a las costas de Tabasco, Campeche y Veracruz.

Las convocatorias están en marcha y los primeros contratos petroleros, en camino.

De acuerdo a la Secretaría de Energía, la primera convocatoria por sí misma despertó ya el interés de 49 compañías, 39 ya pagaron los derechos para ingresar al llamado cuarto de datos y 32 se han inscrito en la licitación.

Es decir, viene una oleada de empresas sobre todo a estados como Tabasco, donde se aglutinan la mayoría de campos en ambas convocatorias y por tanto los contratos de exploración y extracción.

Para albergar a todas estas compañías, proveedores, ejecutivos, personal calificado y cientos de empleados de diversos rubros que se desplazarán a la entidad, se requerirán inversiones inmobiliarias inéditas en Tabasco: Harán falta más oficinas, espacios ejecutivos, zonas industriales y viviendísticas.

Es decir, un “boom” paralelo en el sector inmobiliario en Tabasco.

TORRES DE DEPARTAMENTOS.  El desarrollo comprende espacios  inmobiliarios modernos y sustentables

TORRES DE DEPARTAMENTOS. El desarrollo comprende espacios
inmobiliarios modernos y sustentables

DESPEGAN INVERSIONES EN VILLAHERMOSA

Justo hace unos días en Villahermosa se hizo un anuncio en este sentido: Una enorme inversión que ayudará a la capital tabasqueña a dar el paso inmobiliario estratégico en el marco de la Reforma Energética.

Se trata de un desarrollo sin precedentes en la ciudad, que se activará en 60 hectáreas de terreno, que albergará, entre otras zonas, el Primer Distrito Corporativo del Sureste, con terrenos para construcción de torres de oficinas que permitan a nuevas empresas hallar espacios al mejor costo del mercado en pleno despegue de la Ronda Cero y Uno.

Inversionistas presentaron el 20 de marzo el mega proyecto: Villa Brisa, un complejo integral único que será una “nueva ciudad” dentro de Villahermosa.

Al estilo de Santa Fe con áreas comerciales, restaurantes, Torres de Oficinas y Departamentos de Lujo, Villa Brisa contará con una zona residencial mixta configurada con más de 536 lotes residenciales en dos fraccionamientos al estilo de las grandes ciudades y 6 predios para condominios.

El proyecto comprende terrenos para varias torres con 650 departamentos.

Villa Brisa está a un costado del Periférico Carlos Pellicer Cámara, en las cercanías de Plaza Altabrisa y en este sentido, inversionistas hicieron sendos anuncios, varios de ellos espectaculares, como la creación de una enorme laguna de 13 hectáreas que será un distintivo que avanzará a lo largo del conjunto como parte del concepto verde, lo cual se reproducirá de manera enfática en cada rincón del nuevo polo de desarrollo.

ESPACIOS CORPORATIVOS. Una de las cualidades del complejo, es que brindará a inversionistas espacios para nuevas torres de oficinas

ESPACIOS CORPORATIVOS. Una de las cualidades del complejo, es que brindará a inversionistas espacios para nuevas torres de oficinas

Otro punto de gran impacto será su zona comercial exclusiva integrada por varios lotes comerciales y dos islas ideales para restaurantes, rodeados por la belleza de la imponente laguna y un malecón con andadores.

La plaza comercial será de espacios abiertos al cielo, como algunas emblemáticas áreas comerciales en Cancún y otros puntos de recreo a nivel internacional, donde inversionistas podrán adquirir espacios para negocios de servicios de esparcimiento y operar restaurantes, que serán un deleite para comensales por la modernidad del complejo, la belleza de la laguna y los espacios corporativos cercanos.

Se trata de un proyecto integral y sustentable en términos ecológicos, uno de los puntos que más se cuidó al momento de definir los espacios arquitectónicos, destacaron altos directivos de Villa Brisa.

Primer Distrito Corporativo

Ante la demanda de espacios para oficinas y áreas ejecutivas que se requieren en Villahermosa, el Primer Distrito Corporativo que se prevé edificar en Villa Brisa, será de gran ayuda para atender las necesidades que se abren ante la Reforma Energética.

Ahí se pondrán en venta terrenos para construcción de al menos 9 Torres Corporativas y de oficinas, área que se convertirá en un punto de atracción de inversiones estratégicas para Villahermosa.

La demanda de este tipo de espacios en la ciudad es creciente, por el arribo de empresas del sector petrolero.

Entre las ventajas del complejo urbanístico Villa Brisa, está su cercanía con el Aeropuerto de Villahermosa y su accesibilidad para trasladarse a las zonas productoras de hidrocarburos.

Gran Torre y Altamira Torre Corporativa

Otro de los atractivos del desarrollo será la Gran Torre, un espacio que se erigirá en la mega inversión.

Es una Torre que albergará departamentos de lujo de 3 recámaras, con 3 y medio baños y terraza, edificados con los más altos estándares de calidad y confort.

Será un edificio de 20 pisos con 56 departamentos de lujo y 4 penthouse.

villa_brisa-panoramica

Mientras que Altamira Torre Corporativa se proyectará con el confort y los servicios al más alto nivel ejecutivo.

 

Será una torre de ocho pisos para venta o renta de espacios, ubicado estratégicamente en el Distrito Corporativo de Villa Brisa.

Se adecuará con un Club de Ejecutivos, Gimnasio y salón de conferencias con alta tecnología.

Se estima que Villa Brisa es uno de los 10 desarrollos inmobiliarios más  modernos que se edifican en estos momentos en México, lo que habla del tamaño del proyecto y lo que  representará para Villahermosa en el tema de atracción de capitales productivos.

Presentación del Proyecto en Villahermosa, Tabasco

Presentación del Proyecto en Villahermosa, Tabasco

Presentan mega desarrollo:
inversiones por $16 mil millones

Villahermosa está llamada a ser el “centro neurálgico de la primera parte de la Reforma Energética” y Tabasco en su conjunto representa un punto ideal para la inversión y en el cual tenemos mucha confianza, detalló en entrevista Víctor Espejo, Director General del Proyecto Villa Brisa.

El directivo, acompañado por inversionistas, presentaron hace unos días el desarollo inmobiliario, en donde se edificará el Primer Distrito Corporativo en Tabasco, contará con zonas comerciales y residenciales.

En entrevista exclusiva para la Revista Empresarial Cumbre, indicó que como parte de esta confianza para el estado, el proyecto incluye inversiones en infraestructura en la primera etapa por $1,500 millones de pesos y en la construcción de múltiples áreas se calcula que se ejercerán más de $15 mil millones de pesos: Una vez presentado el proyecto, arranca una etapa intensiva de atracción de inversiones y promoción, destacó.

“Es una inversión muy grande” y en la iniciativa participan dos grupos de inversionistas especializados en la construcción y operación de hoteles y centros vacacionales como Puerto Aventuras, así como en polos de desarrollo como el Centro Comercial Santa Fe.

Se espera que en tres años, el desarrollo reporte cerca del 50 por ciento de avance.
La infraestructura y servicios han sido diseñados cumpliendo estándares internacionales y además se ha incluido un proyecto interno de construcción que cumple con las regulaciones vigentes y va más allá sobre todo en lo referente al uso del suelo, densidades y estacionamientos.
“Es un desarrollo integral para el Siglo XXI”, enfatizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Participa IP en Taller del Programa de Desarrollo de la Zona Económica Especial

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre del 2018.- Al inaugurar el taller del Programa de Zona Económica Especial, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, destacó que el proyecto busca concretar un gran polo para el impulso agroindustrial e industrial, que atraiga inversiones, genere empleos y cadenas de valor.

Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco, recordó que empresas privadas obtendrán estímulos fiscales, administrativos y financieros, manifestó ante decenas de empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco (CANACINTRA).

El funcionario aseguró que estaremos en posibilidades de llegar a establecer un desarrollo equilibrado, dándoles una redirección y previendo que crezca la agroindustria y la industria, que para el caso de Tabasco han sido señalados para poder albergar procesos de ese tipo como de manufactura, en lo cual se han trabajado intensamente con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno.

Méndez Magaña informó que próximamente se firmará el convenio con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, la Secretaría de Hacienda, el Gobierno del Estado y los presidentes municipales de Paraíso y Comalcalco.

El titular de la Unidad Estratégica de Autoridad Federal, Carlos Alberto Zafra Jarquín, precisó que el sector privado local será el protagonista del proyecto de Zona Económica Especial. Al gobierno, dijo, le corresponde crear las condiciones para generar inversiones y oportunidades para la población.

Refirió que en las próximas décadas –de 10 a 20 años- la Zona Económica Especial de Tabasco, genere 20 mil 500 empleos directos e indirectos, con una inversión cercana a los mil 500 millones de dólares.

No obstante, a poco más de seis meses que se emitió la declaración de esta ZEE, ya tienen registrados que tres empresas plasmaron su interés de instalarse aquí, y que proyectan una inversión aproximadamente de 130 millones de dólares y generar mil 650 empleos en una primera etapa, dijo el funcionario federal.

En el taller, se instalaron cuatro mesas de trabajo en las que se abordaron temas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, infraestructura productiva; estrategias para desarrollo urbano y servicio de soporte, para inversionistas.

Así como, desarrollo de proveedores; innovación, desarrollo y transferencia tecnológica; apoyo al financiamiento, mecanismo de coordinación con la Administración Portuaria Integral; salvaguarda del medio ambiente, seguridad y paz social.

Previamente, los representantes de la Autoridad Federal acudieron al municipio de Paraíso, donde entregaron certificados a pequeñas y medianas empresas de la región, que buscan ser proveedoras de las compañías que se instalen en la Zona Económica Especial.

Continuar Leyendo

Comercio

Invita Concanaco a realizar un consumo responsable en El Buen Fin 2018

México, 09 de octubre del 2018.- El programa comercial de El Buen Fin es un importante evento que contribuye a la reactivación del mercado interno, promueve la formalidad, y debe aprovecharse mediante un consumo responsable, indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación, Manuel López Campos, invitó a los consumidores a privilegiar sus compras en comercios establecidos para garantizar la calidad de los productos, durante la realización de la octava edición de este programa del 16 al 19 de noviembre próximos.

“También, estamos promoviendo un consumo responsable, el anuncio lo estamos haciendo con más de un mes de anticipación, quienes deseen aprovechar este programa tienen la oportunidad de hacer listas de lo que se necesita en el hogar y en función de eso hacer preferencia en bienes duraderos y no de festividades, a efecto de que les rinda más”, agregó.

Informó que por primera ocasión se invitó a hospitales y clínicas de salud a que participen de El Buen Fin, mientras que el sector turismo fortalece su presencia desde hace dos años que se sumó al proyecto a través de empresas hoteleras, restaurantes, centros de esparcimiento y agencias de viaje.

“Concanaco es promotor del programa desde su inicio en 2011, esta es la octava edición y se han tenido resultados satisfactorios para fabricantes, comerciantes, prestadores de servicios y ahora para el sector turismo, pero en general, el mayor beneficio es para el consumidor”.

La Confederación participa con las 255 Cámaras en todo el país, a las que están afiliadas 725 mil empresas con presencia en 900 ciudades de México. Dijo que esto es importante puesto que Concanaco representa al sector terciario que ha tenido un crecimiento del 2.4 por ciento, mientras que el primario tuvo 2.0 y el industrial 0.1 por ciento.

Consideró que además se trata de un programa incluyente, ya que no es sólo para tiendas departamentales, sino que participan más de 100 mil establecimientos que se espera entren al programa este 2018.

“Abrimos el registro ayer y ya contamos con más de mil empresas, lo cual demuestra que este programa suma más participantes cada año”.

Mencionó que la participación de empresas también ha crecido ya que durante la primera edición se sumaron a 40 mil, para 2017 ya se contaba con 60 mil, mientras que en esta edición se estima rebasar las 70 mil.

Continuar Leyendo

Lo recomendado