Connect with us

Tecnologia

Twitter reconoce a ferrocarrileros en su día

México, 07 de noviembre del 2017.- Usuarios de Twitter, autoridades y empresas reconocieron la labor de los trabajadores de los rieles, por lo que se unieron este martes al festejo del “Día del Ferrocarrilero”.

En la red social los cibernautas recordaron que diariamente los ferrocarrileros contribuyen a dar un servicio de calidad en el traslado a turistas nacionales e internacionales por las rutas férreas de México.

Además de este servicio destacaron su labor en la movilización millones de toneladas de carga en beneficio de la población, a través de los 26 mil 727 kilómetros de vías del ferrocarril que hay en e país.

Los tuiteros recordaron la historia del “Héroe de Nacozari”, un joven maquinista de 26 años que dio su vida el 7 de noviembre de 1907, al sacar valientemente del pueblo de Nacozari, en Sonora, un tren cargado con dinamita que se estaba incendiando, con lo que salvó la vida de los habitantes del lugar.

Por su parte, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en su cuenta @SCT_mx, escribió: “¿Sabías que donde se construye una carretera, vía férrea o torre de comunicaciones, se abre una puerta al progreso?”.

Agregó que con el esfuerzo de los ferrocarrileros se transportan anualmente 122 millones de toneladas de carga en beneficio de los mexicanos.

Otro usuario escribió: “hoy hacemos un especial reconocimiento a la pasión y profesionalismo de los ferrocarrileros de México”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Google Maps estrena apariencia y actualiza mapas de navegación

México, 15 de noviembre del 2017.- Google presentó una actualización de Google Maps en la apariencia de la plataforma, la cual refleja mejor la movilidad del mundo, con el cierre de calles, apertura de negocios o eventos locales en una colonia.

La firma tecnológica expuso en un comunicado que primero se actualizaron los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración, para mostrar la información más relevante para cada experiencia.

Asimismo, se actualizó el esquema de colores y agregó nuevos íconos para ayudar a identificar más rápido el punto de interés que se ve, desde cafés hasta tiendas, museos u hospitales (un color distinto y un ícono correspondiente ayudará a decidir qué dirección tomar para llegar al destino).

En ese sentido, creó una plantilla con los nuevos colores e íconos para ayudar a que los usuarios se familiaricen con la nueva apariencia de Maps.

Mientras que cuando se planifique un evento a través de Google Calendar, se obtendrá la confirmación de la reservación en Gmail; cuando se agregue un restaurante a la lista de “Lugares por visitar”, Maps también lo reflejará.

Precisó que los cambios se verán dentro de las próximas semanas en una variedad de productos de Google, incluído Maps, el Asistente, el Buscador, Google Earth y Android Auto.

Con el tiempo, abundó, el nuevo estilo aparecerá también en las aplicaciones, los sitios web y las experiencias que ofrecen las empresas que utilizan las APIs de Google Maps.

Continuar Leyendo

Principal

Internet, un aliado para comercios en el Buen Fin

México, 14 de noviembre del 2017.- El Buen Fin se acerca y los comerciantes se preparan para ofrecer a los consumidores una diversidad de productos, por lo que el comercio electrónico podría ser un aliado.

De acuerdo con Billpocket, en 2016 las ventas en línea durante El Buen Fin aumentaron 53 por ciento, según el Estudio Comercio Electrónico en México 2016, realizado por la Asociación de Internet.

La firma señaló en un comunicado que para aumentar las ventas en línea es importante que los comercios apliquen promociones en sus tiendas onlinea, ya que no basta con darse a conocer mediante la red para atraer clientes.

De ahí que sugirió a los comerciantes promocionarse en redes sociales para dar a conocer a los clientes su participación en el evento y sus promociones especiales, ello hará aumentar sus ventas.

Destacó que como parte de la preparación para este Buen Fin, es importante considerar la cantidad de productos que saldrán a la venta para no padecer desabastos y contar con la ayuda necesaria para atender a los clientes, pues es posible haya más de lo habitual durante estos días.

Asimismo, consideró que lo mejor para ofrecer una buena experiencia a los clientes que asisten a la tienda o compran en línea es aceptar cualquier tipo de pago: pago en efectivo o con tarjetas de crédito, débito o vales.

Resaltó que para los comercios que aún no tienen distintas opciones de pago se recomienda acudir revisar las opciones que existen en las diversas plataformas.

El Buen Fin surgió como una iniciativa para reactivar la economía, y el uso de las herramientas actuales puede ayudar a los negocios atender las necesidades y deseos de los clientes o atraer a nuevos.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado