Connect with us

Política

Ciudad Administrativa no generará deuda estatal: JAVA

Villahermosa, Tabasco, 08 de noviembre del 2017.- El proyecto de Asociación Público Privada (APP) para construir la Ciudad Administrativa no generará deuda al Gobierno del Estado, aclaró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, al precisar que el mismo será desarrollado por particulares.

Se hizo un estudio de los beneficios que traerá, el cual se presentó en el seno de la Comisión de Hacienda y Finanzas, dijo, De La Vega Asmitia, que abundó que durante esa presentación se aclararon muchas de las dudas sobre lo que representa ese proyecto.

A su llegada al Recinto Legislativo, José Antonio De La Vega reiteró que la Ciudad Administrativa no se trata de deuda pública, sino de un proyecto en el que externos invertirán en la edificación de la misma.

Se trata de resolver un problema que está padeciendo la administración pública desde hace alrededor de 20 años, pues el Centro Administrativo es ya inoperante y por lo tanto de un tiempo a la fecha el gobierno estatal ha tenido que rentar inmuebles para establecer diversas dependencias públicas, indicó.

“En ese proyecto también se está contemplando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, que debido a que no se encuentra en el Centro Administrativo eroga una renta de alrededor de 350 mil pesos mensuales”, especificó José Antonio De La Vega al expresar que son varios millones de pesos que se gastan por ese concepto.

En ese sentido, manifestó que ahora, con el proyecto de la APP una empresa, se encargará de construir en alrededor de 20 hectáreas la Ciudad Administrativa, que vendrá a facilitar el trabajo y los trámites para los usuarios.

Referente al proyecto de APP relacionado con las Fotomultas, José Antonio De La Vega sostuvo que aún no lo conoce al detalle porque se lo acaban de turnar, pero que probablemente podrá conllevar adecuaciones al Reglamento de Tránsito y a la Ley de Tránsito y Vialidad.

La semana próxima vendrán los representantes de la empresa que se va a encargar de ese proyecto a explicarnos para poder dar una opinión más acertada, dijo al pronunciarse por revisar bien esa estrategia para que legalmente pueda operar sin problemas.

Finalmente, José Antonio De La Vega aseguró no tener duda alguna de que los representantes de todas las expresiones al interior del PRD serán llamados por la nueva dirigencia estatal para acordar, dialogar y dirimir diferencias, “porque todos son importantes y es necesario que caminemos en unidad; nadie está planteando excluir a nadie de ninguna corriente”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política

El PRD se fortalece en Tabasco afirma Gerardo Gaudiano

Villahermosa, Tabasco, 18 de enero del 2018.- Termina la operación cicatriz en el Partido de la Revolución Democrática, indica el precandidato a la gubernatura por este partido Gerardo Gaudiano Rovirosa, luego de tener reuniones con Jaime Mier y Terán Suárez y David Gustavo Rodríguez Rosario respectivamente.

Ha salido un PRD fortalecido donde se demuestra una vez más que el diálogo es fructífero cuando se tiene la madurez para llegar a acuerdos políticos, manifestó Gaudiano Rovirosa.

Los aspirantes a la gubernatura en la pasada convocatoria partidista tienen que estar en las boletas de las elecciones de este año, son liderazgos importantes, cuadros del Partido de la Revolución Democrática y estoy interesado en función de ello en que participen, añadió el precandidato Gerardo Gaudiano. Tanto José Antonio de la Vega Asmitia, Jaime Mier y Terán, Juan Manuel Fócil Pérez y David Gustavo Rodríguez Rosario tienen un liderazgo importante y están demostrando lealtad al PRD, con todos ellos me he reunido en aras de fortalecer a nuestro instituto político, resaltó.

Las reuniones con estas personalidades políticas concluyen hoy, informó, y seguirá en comunicación con todos ellos por las tareas partidarias que se tienen que hacer. Es así que en estos días sostendrá una reunión con los líderes de ADN, Juan Manuel Fócil y Candelario Pérez, pero además adelantó que tendrá acercamiento con partidos interesados en el proyecto que promueve el PRD. Finalmente dijo que el dos de febrero el Consejo Político Estatal ratificaría su candidatura para el gobierno del Estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Liderazgos de Delta Tabasco seguirán buscando espacios de participación: DGRR

Villahermosa, Tabasco, 17 de enero del 2018.- En Delta Tabasco hay cuadros muy valiosos que están buscado espacios de participación a través de distintos institutos políticos indicó David Gustavo Rodríguez Rosario, Coordinador Estatal de la Plataforma Ciudadana quien señaló que están impulsando a miembros de este equipo que tienen un liderazgo social probado.

“Son gente de ciudadanía, de sociedad civil, que trae propuestas, con arraigo en cada uno de sus municipios y que deseamos sumar a esta gran propuesta, este gran frente que se ha armado” indicó Rodríguez Rosario.

Citó el caso de Amadeo Hernández Arias quien en su momento fue invitado por Movimiento Ciudadano para postularse por la presidencia municipal de Nacajuca y tras los acuerdos eso ha llevado a que el Partido Acción Nacional tenga una ruta hacia esa candidatura, “Sin embargo Amadeo sigue ahí y nosotros lo estamos apoyando para que logre ese propósito” aseguró.

Aclaró que en Delta Tabasco hay ciudadanos de distintos partidos políticos, “Hay perredistas desde luego hemos hecho un trabajo especial para atraer ciudadanos apartidistas al PRD, pero también hay miembros de otros partidos políticos, de Movimiento Ciudadano, del Partido Acción Nacional” detalló.

Dijo que a todos ellos los están invitando a que hagan equipo para otra tarea que es importante: debatir el desarrollo del estado y llegar a una muy buena propuesta para que avancemos en distintas líneas del desarrollo de la entidad.

El Coordinador Estatal indicó que otros de los miembros de Delta que están participando son: Ana Laguna Ocaña quien es precandidata a Diputada Local por el 6to. Distrito (Centro); Amadeo Hernández Arias, para Diputado Local del Distrito 19 (Nacajuca); Oswaldo Hernández de la Cruz, para Presidente Municipal de Macuspana, Juan Carlos Pérez Méndez, Diputado Local por el 3er. Distrito (Cárdenas) y Guadalupe Pérez López para diputada local por el distrito 14 (Cunduacán).

Continuar Leyendo

Lo recomendado