Connect with us

Finanzas

Sabadell invertirá 750 millones de pesos en consolidar negocio de banca personal en el país

México, 09 de noviembre del 2017.- En los próximos tres años Banco Sabadell México invertirá alrededor de 750 millones de pesos, con la finalidad de potenciar el negocio de banca personal en el país.

El director de Banca Personal de Sabadell México, Nina Pourshab, señaló que esta inversión será adicional a los 450 millones de pesos que han destinado para consolidar el desarrollo de la plataforma tecnológica, con la que prestarán a partir de enero de 2018 los servicios de banca digital personal para personas físicas.

En conferencia de prensa, con motivo del lanzamiento de esta nueva división, detalló que los recursos por invertir se destinarán a mejorar el equipo de atención al cliente, tecnología e innovación, así como en labores de marketing digital y físico, para lograr una mejor posición en el mercado mexicano.

Precisó que en un inicio, la banca personal de Sabadell Me?xico ofrecerá productos de ahorro a través de la apertura de cuentas a la vista de depósito y de inversión, en tanto que a mediados del próximo año esperan comenzar a emitir las primeras tarjetas de débito y de crédito.

Asimismo, indicó que para 2019 habrán de ampliar el portafolio del naciente negocio a otros productos de consumo e hipotecario.

Con la nueva unidad de Banca Personal, que se añade a los servicios de Banca Corporativa y de Banca de Empresas, Sabadell Me?xico prevé alcanzar una mayor cuota de mercado, indicó el director general del banco de origen español en el país, Francesc Noguera.

En ese sentido, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, expuso que la apuesta de la institución está en crecer de manera orgánica, por lo que desestimó el interés por adquirir algún otro intermediario bancario.

De igual forma destacó que los planes de expansión del banco en Me?xico seguirán a futuro, pese a situaciones de coyuntura como la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que considera al país “una gran oportunidad”.

“Lleva muchos años con políticas ortodoxas en el terreno económico, que permiten tener una franquicia en términos agregados económicos muy buena, un déficit público razonable, una balanza comercial muy buena, lo tiene todo por delante, y la realidad es que seguimos viendo al país igual, más allá de cualquier coyuntura que se pueda producir en estos años de tránsito”, afirmó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Declaraciones de Urzúa, estabilizan al peso

Ciudad de México, 27 de noviembre del 2018.– En la sesión de este martes el peso finalizó con una apreciación de 0.72 por ciento o 14.8 centavos, al cotizar alrededor de 20.47 pesos por dólar, recuperando parte de las pérdidas registradas en la jornada de ayer.

Carlos Urzúa, propuesto como titular de la Secretaría de Hacienda para la próxima administración federal, buscó ayer por la tarde tranquilizar a los mercados financieros ante el surgimiento de mayor incertidumbre con respecto al futuro de las políticas públicas que se seguirán.

De igual forma, el próximo secretario declaró que se buscará obtener un superávit primario de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer año de la próxima administración, cifra superior al 0.8 por ciento estimado previamente. Por su parte, el también propuesto como subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, espera ver durante 2019 un crecimiento superior de 2.0 por ciento en la economía mexicana, y estima que el tipo de cambio se mantenga alrededor de 20 pesos por dólar.

 

Continuar Leyendo

Destacado

Se debilita el peso tras anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco

Cumbre/Información

Ciudad de México, 29 de octubre del 2018.- El dólar libre supera esta mañana de lunes  la barrera de los 20 pesos y se cotiza hasta en 20.17 pesos, 37 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, luego del resultado de la consulta para conocer el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Ello, de acuerdo a analistas debilitó al peso, ya que no gustó a empresarios.

Previo al anuncio de la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, el dólar operaba en 19.80 pesos y tras el mensaje, llegó a las 19.95 unidades, una caída para la moneda mexicana de 3.01 por ciento.

El billete verde se encuentra en un máximo desde el pasado 2 de julio, según datos del Banco de México cuando operaba en 20.0550.

Empresarios mexicanos ofrecieron la mañana de este lunes una rueda de prensa, para explicar su posición tras el anuncio.

 

Continuar Leyendo

Lo recomendado