Connect with us

Del Día

Recomiendan planear y verificar precios en el Buen Fin

México, 09 de noviembre del 2017.- Planear las compras, analizar un presupuesto a futuro, y verificar y comparar precios con antelación son algunas recomendaciones de Banco Azteca para aprovechar las ofertas en el próximo Buen Fin.

El banco mexicano informó en un comunicado que El Buen Fin, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre próximo, es uno de los fines de semana más esperados del año, debido a las promociones y descuentos, sin embargo es importante tener cautela para realizar compras inteligentes.

Por ello, recomendó que antes de caer en la tentación de las promociones es necesario hacer una lista de las necesidades reales, para evitar compras impulsivas y/o que estén fuera del presupuesto.

Así como elaborar un plan financiero en el que se determine cuánto y en qué se va a gastar, y el tiempo en el que se planea terminar de pagar el producto, lo cual permitirá administrar y pensar mejor en qué se gasta el presupuesto.

Respecto a las ofertas, agregó que el ahorro sólo existe si hay un mejor precio por algo que se necesita, pues no siempre son tan atractivas como parecen. De ahí que es importante revisar precios y servicios para saber si realmente se tiene un descuento.

Puntualizó que también es importante no rebasar la capacidad de pago con un crédito, lo mejor es hacer un listado de los gastos que tienes mes a mes, pues según los especialistas el pago de deudas, ahorro y entretenimiento no debe exceder del 25 por ciento del salario.

La institución financiera expuso que se prevé que las ventas en El Buen Fin, en su séptima edición, lleguen a 100 mil millones de pesos.

Destacó que de acuerdo con la firma Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), siete de cada 10 mexicanos buscan descuentos o promociones a meses sin intereses durante este evento; mientras que dos de cada 10 busca aprovechar estas dos modalidades para adquirir principalmente productos de tecnología o de línea blanca.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Descartan gastos en la APP para Plaza de Toros

Villahermosa, Tabasco, 29 de agosto del 2018.- El Gobierno del Estado no tiene contrato pendiente con la empresa Grupo Toda del Sureste S. A. de C.V., respecto al proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros Villahermosa mediante una Asociación Público Privada (APP), por lo que no procede el reclamo de alguna fianza, asentó el titular de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Sergio Martínez Custodio.

Explicó que el Congreso del Estado emitió su autorización, con vigencia de un año, para que el Poder Ejecutivo realizara el procedimiento de contratación de esta propuesta, y si bien ese término ya venció, el que no se realizara dicho contrato no generó perjuicios que den derechos a la administración estatal a reclamar algún tipo de obligación al promotor, sobre todo porque el gobierno no invirtió un solo peso, aclaró.

Además, esta situación no implica que legalmente ya no se pueda contratar el proyecto, ni impide que en un marco preferente la Legislatura local con posterioridad pueda emitir una nueva autorización en ese sentido, puntualizó.

El procurador Fiscal recordó que conforme a la ley en la materia, en este tipo de proyectos de APP el riesgo lo asume básicamente el sector privado; en este caso se trató de una iniciativa no solicitada que se recibió, se analizó y siguió su cauce legal.

“No hay recursos estatales. Fue una propuesta no solicitada que lo único que da al promotor es el derecho de que sea analizada nuevamente, y de que la Legislatura del Congreso local con posterioridad pueda emitir una nueva autorización que pueda permitir al Poder Ejecutivo la posibilidad de contratarla”, sostuvo.

Continuar Leyendo

Del Día

Reduce Tabasco desempleo, pero sigue en el primer puesto

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 28 de agosto del 2018.- Aunque la tasa de desocupación se redujo en Tabasco durante julio de 2018 en cerca de 0.8% en relación al mismo mes del año pasado, la entidad sigue ocupando el primer puesto en materia de desempleo a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geográfia (INEGI), dio a conocer este martes los Indicadores de Ocupación y Empleo para el séptimo mes del año, en donde informó que Tabasco reportó una tasa de desocupación igual a 6.5% de la Población Económicamente Activa, por lo que se mantiene en el primer lugar nacional de desempleo, seguido por la Ciudad de México con el 4.5%, Nayarit con el 4.4% y Querétaro con el 4.3%.

De acuerdo a los datos del Inegi, Tabasco tuvo una recuperación en relación a julio del año pasado, donde registró una tasa de desempleo del 7.3%, lo que significa una reducción del 0.8% durante julio el 2018.

Continuar Leyendo

Lo recomendado