Connect with us

Finanzas

Recomienda Banxico prudencia en aumentos al salario mínimo para evitar inflación

Ciudad de México, 10 de noviembre del 2017.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recomendó prudencia ante la posibilidad de aumento en los salarios mínimos, a fin de que no sea un factor que impulse al alza la inflación.

“Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación”, expuso en entrevista, al término de una reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Carstens agregó que es necesario encontrar el “punto medio”, con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario, al cual es muy importante “darle la vuelta”.

Por otra parte, aseguró que el Banxico seguirá la evolución del índice inflacionario, para asegurar que a finales del próximo año se coloque en la meta del 3.0 por ciento, y subrayó que luego de su relevo como gobernador del banco central, a finales de este mes, se dará continuidad a la misión de la institución.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Urgen diputados a Banxico a frenar “desplome” del peso

Cumbre Información

Ciudad de México, 06 de junio del 2018.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, urgió al Banco de México (Banxico) a tomar medidas para evitar que el peso “siga desplomándose” y que el gobierno federal acelere la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con Canadá y Estados Unidos.

“Urge que el Banco de México tome las medidas que sean necesarias y, también, que el gobierno federal tome decisiones respecto del Tratado de Libre Comercio, porque no hay cosa peor que la incertidumbre para los inversionistas”, indicó en declaraciones a la prensa en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente.

Dijo que el Banxico “debe tomar todas las medidas que sean necesarias para que no se nos siga desplomando el peso frente al dólar, ya está llegando casi a 21 pesos un dólar. El Banco de México debe tomar medidas”.

También dijo que “el gobierno federal debe acelerar la negociación del Tratado de Libre Comercio, porque esta incertidumbre de la relación comercial y la incertidumbre de qué pueda pasar en México en las elecciones (de julio próximo), es lo que ha provocado que nuestra moneda pierda valor frente al dólar”.

Continuar Leyendo

Finanzas

Fueron cuatro ciberataques asociados al SPEI

Ciudad de México, 24 de mayo del 2018.- El Banco de México (Banxico) informó que fueron cuatro los ataques cibernéticos asociados al Servicio de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el más reciente, el 8 de mayo.

El resto de los ataques se desarrollaron dos el 24 y uno el 26 de abril.

“El adecuado funcionamiento de dichos aplicativos es responsabilidad de cada participante”, indicó en un comunicado de prensa.

En tanto diputados federales indicaron que impulsan una iniciativa para garantizar la ciberseguridad de los mexicanos, ante incremento de ataques cibernéticos

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a la PGR realizar una investigación sobre el robo de información y dinero a diversas instituciones bancarias.

El banco central confirmó que no hubo afectaciones de recursos de clientes por ciberataques.

Continuar Leyendo

Lo recomendado