Connect with us

Principal

Detalla Núñez Jiménez logros en su Gobierno, durante mensaje por Quinto Informe

Cumbre/ Información

Villahermosa, Tabasco, 12 de noviembre del 2017.-   Con el sentido democrático que tiene la rendición de cuentas, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, dirigió un mensaje a los tabasqueños sobre los logros realizados durante los cinco años de su administración en rubros como educación, salud, seguridad pública, desarrollo económico y social.

Para impulsar el campo, durante los 5 años de gobierno se han invertido 259 millones de pesos, a través de programas concurrentes, destacando el apoyo a los cacaoteros con un monto de 59 millones de pesos.

Tan solo en el 2017 se han asignado más de 28 millones de pesos para impulsar los cultivos de plátano, cacao, limón persa, pepino, caña de azúcar, chile habanero y papaya, a fin de que se comercialicen a otras entidades y países.

Núñez Jiménez también refirió que este año se invirtieron 20 millones 500 mil pesos en la rehabilitación de caminos cosecheros y drenes agropecuarios.

Añadió que la construcción de invernaderos hidropónicos y orgánicos está rindiendo frutos a corto plazo. De igual forma, hizo un recuento de los montos destinados al sector pesquero, agrícola y agroindustrial.

También hay buenas noticias en materia de Inversión Extranjera Directa, en 2017 Tabasco registró 191 millones 100 mil dólares y más de 1,600 millones de dólares en todo su Gobierno.

El Jefe del Ejecutivo informó que para incentivar la producción, el comercio y el consumo de los productos tabasqueños, se han otorgado apoyos para la realización de festivales regionales, como los del Chocolate y del Queso.

En materia turística durante su gestión se han realizado 446 eventos que representan una derrama económica estimada de 1 mil 694 millones de pesos. En cuanto al tema de salud, informó.

Además están en proceso de terminación 15 Centros de Salud comunitarios en 11 municipios, que serán puestos en operación antes de concluir este año; y recordó, cumplió su compromiso con la región indígena de Centro, al inaugurar el Centro de Salud con Servicios Ampliados de la Zona Yokot’an.

Asiste el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer

Otro programa a destacar es Cambia Tu tiempo, a cargo del DIF Tabasco, que logró consolidar su cobertura en los 17 municipios, dedicando 1 millón 203 mil 962 horas de servicio social en apoyo a personas y grupos vulnerables en centros asistenciales y espacios públicos.

Ante el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que acudió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador dio cuenta de los avances en este sector.

Y con corte a octubre del presente año, a través del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, se ejecutan 634 obras en todos los niveles, en beneficio de más de 205 mil alumnos.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que en lo que va del año, el programa Corazón Amigo con un padrón de 38 mil 166 personas en los 17 municipios, a entregado más de 174 millones de apoyos, a favor de personas con discapacidad permanente y en condiciones de pobreza extrema.

También en lo que corresponde al 2017, el programa Casa Amiga concluirá con la edificación de 1 mil 50 viviendas, expresando su reconocimiento a la Comisión Nacional de Vivienda por el apoyo brindado.

Para incentivar las vías de comunicación que conectan a las comunidades del estado, se realizan acciones de construcción y rehabilitación de terracerías en Balancán, Centro, Comalcalco, Jonuta, Macuspana y Nacajuca.

En materia de seguridad pública se registran algunos avances al desmantelar bandas organizadas, detener secuestradores, esclarecer homicidios y otros delitos. Sin embargo, el mandatario reiteró que la dinámica socioeconómica y de pérdida de valores, hace efímeros los buenos resultados.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Fortalece CONAGO derechos de niños y adolescentes

Ciudad de México, 20 de febrero del 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Arturo Núñez Jiménez, encabezó una reunión de trabajo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en la cual se expuso los ejes de trabajo  para dar seguimiento a los diez compromisos acordados con este organismo.

Durante el encuentro, el también Gobernador de Tabasco resaltó la importancia de fortalecer los derechos de la niñez y adolescencia, y ante los Enlaces de la CONAGO valoró los avances reportados en esta materia.

Como parte de los trabajos, se informó que hasta el momento hay 13 entidades que se han sumado a la estrategia Atajos, para atender de forma inmediata las necesidades y garantizar los derechos de este sector de la población.

En su intervención, Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica, presentó los protocolos en materia de protección civil con enfoque hacia la niñez y adolescencia en centros educativos, así como una guía para actualizar los programas escolares, a fin de que se proporcione información y herramientas de manera que cada escuela del país elabore su propia estrategia para enfrentar contingencias.

Por su parte Pablo Antonio Kuri, subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, presentó cifras respecto a la medición de salud y nutrición de niñas niños y adolescentes, así como avances de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018.

Continuar Leyendo

Noticias

Inicia SSP recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal; se protege a más de diez mil habitantes

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero del 2018.- Como parte del reforzamiento de estrategias para combatir los robos, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) inició recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal de Villahermosa.

Por instrucciones del titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, esta acción de autoridad se extiende sobre el afluente desde la Ranchería Buenavista Primera Sección hasta la colonia Miguel Hidalgo.

De este modo se brinda seguridad, vigilancia y protección a más de diez mil habitantes, incluidos también los vecinos de la Ranchería Anacleto Canabal Primera Sección que viven en las márgenes del río y empresas asentadas en la zona.

Para los recorridos sobre el río se dispuso de una lancha con motor fuera de borda en la que viajan policías armados, con equipo de comunicación y lámparas para operativos nocturnos, quienes ofrecen servicio las 24 horas del día.

Esta modalidad de vigilancia sobre el río fue acordada con las propias comunidades, como parte del trabajo cercano y coordinado que mantiene la SSP con los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Lo recomendado