Connect with us

Principal

Detalla Núñez Jiménez logros en su Gobierno, durante mensaje por Quinto Informe

Cumbre/ Información

Villahermosa, Tabasco, 12 de noviembre del 2017.-   Con el sentido democrático que tiene la rendición de cuentas, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, dirigió un mensaje a los tabasqueños sobre los logros realizados durante los cinco años de su administración en rubros como educación, salud, seguridad pública, desarrollo económico y social.

Para impulsar el campo, durante los 5 años de gobierno se han invertido 259 millones de pesos, a través de programas concurrentes, destacando el apoyo a los cacaoteros con un monto de 59 millones de pesos.

Tan solo en el 2017 se han asignado más de 28 millones de pesos para impulsar los cultivos de plátano, cacao, limón persa, pepino, caña de azúcar, chile habanero y papaya, a fin de que se comercialicen a otras entidades y países.

Núñez Jiménez también refirió que este año se invirtieron 20 millones 500 mil pesos en la rehabilitación de caminos cosecheros y drenes agropecuarios.

Añadió que la construcción de invernaderos hidropónicos y orgánicos está rindiendo frutos a corto plazo. De igual forma, hizo un recuento de los montos destinados al sector pesquero, agrícola y agroindustrial.

También hay buenas noticias en materia de Inversión Extranjera Directa, en 2017 Tabasco registró 191 millones 100 mil dólares y más de 1,600 millones de dólares en todo su Gobierno.

El Jefe del Ejecutivo informó que para incentivar la producción, el comercio y el consumo de los productos tabasqueños, se han otorgado apoyos para la realización de festivales regionales, como los del Chocolate y del Queso.

En materia turística durante su gestión se han realizado 446 eventos que representan una derrama económica estimada de 1 mil 694 millones de pesos. En cuanto al tema de salud, informó.

Además están en proceso de terminación 15 Centros de Salud comunitarios en 11 municipios, que serán puestos en operación antes de concluir este año; y recordó, cumplió su compromiso con la región indígena de Centro, al inaugurar el Centro de Salud con Servicios Ampliados de la Zona Yokot’an.

Asiste el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer

Otro programa a destacar es Cambia Tu tiempo, a cargo del DIF Tabasco, que logró consolidar su cobertura en los 17 municipios, dedicando 1 millón 203 mil 962 horas de servicio social en apoyo a personas y grupos vulnerables en centros asistenciales y espacios públicos.

Ante el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que acudió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador dio cuenta de los avances en este sector.

Y con corte a octubre del presente año, a través del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, se ejecutan 634 obras en todos los niveles, en beneficio de más de 205 mil alumnos.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que en lo que va del año, el programa Corazón Amigo con un padrón de 38 mil 166 personas en los 17 municipios, a entregado más de 174 millones de apoyos, a favor de personas con discapacidad permanente y en condiciones de pobreza extrema.

También en lo que corresponde al 2017, el programa Casa Amiga concluirá con la edificación de 1 mil 50 viviendas, expresando su reconocimiento a la Comisión Nacional de Vivienda por el apoyo brindado.

Para incentivar las vías de comunicación que conectan a las comunidades del estado, se realizan acciones de construcción y rehabilitación de terracerías en Balancán, Centro, Comalcalco, Jonuta, Macuspana y Nacajuca.

En materia de seguridad pública se registran algunos avances al desmantelar bandas organizadas, detener secuestradores, esclarecer homicidios y otros delitos. Sin embargo, el mandatario reiteró que la dinámica socioeconómica y de pérdida de valores, hace efímeros los buenos resultados.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8vo Festival del Chocolate

Gran variedad de atractivos en el Festival del Chocolate

Villahermosa, Tabasco 24 de noviembre del 2017.- “Aquí encontré una variedad de sabores que no sabía que existían”, expresó el estudiante de la Licenciatura en Comunicación, Manrique Santos, al asistir al Festival del Chocolate.

Él es parte de las miles de personas que han asistido a la octava edición de este festejo, el cual se efectúa en el parque Tabasco Dora María.

En tanto, Valeria Rodríguez, estudiante de la UJAT, mencionó que es la segunda vez que asiste, e indicó que para muchos de sus amigos ya es tradición acudir a degustar las innovaciones de productos locales y los ya conocidos.

Los visitantes pueden encontrar diferentes presentaciones del chocolate, en su estado puro, en versión fría como el frappe de guaya con chocolate, y hasta en mole y postres, ya que la esencia de cada uno de ellos es el cacao.

“El Festival del Chocolate promueve el comercio interno y apoya a pequeños productores como nosotros, con el mole de cacao,” comentó el chef tabasqueño, Horacio Reyes, quien invitó a la población a asistir y presenciar las explicaciones que dará de cómo hacer pato horneado con dicho mole.

La entrada es gratuita e ideal para acudir en familia, comenta doña Gisell Emayde Márquez, quien acudió con su esposa e hija desde el municipio de Cunduacán. “Puedes comer un chocolate, luego un plato más fuerte, te tomas un vino y puedes comprar una artesanía, ya que los costos son accesibles”, apuntó.

En el stand de República Checa, país invitado este año, destacan chocolates con imágenes características de aquel país, y productos como cerveza clara y oscura.

El director de CzechTrade, Pavel Eichner, mencionó que “en mi país hay mucho interés por la cultura y gastronomía mexicana, y se reconoce que el chocolate viene de México”.

Por su parte, Eva Tadlíková consejera comercial de la Embajada de República Checa en nuestro país, destacó que gracias a estos eventos se consolida la relación entre ambas naciones, e indicó que han invitado al Gobierno de Tabasco para que una delegación de empresarios viajen a mostrar personalmente a los checos sus productos.

De tal manera, este festejo anual es una puerta para promover el turismo, fortalecer a comerciantes locales y foráneos, sorprender a los visitantes y dejar una importante derrama económica en la entidad.

Continuar Leyendo

Cámaras

Invitan a la Canaco Villahermosa a participar en Expo de la República Checa

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 23 de noviembre del 2017.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, Miguel de la Fuente Herrera adelantó que el organismo fue invitado para asistir en febrero del año entrante a la Expo en Praga en Republica Checa, donde se promoverán productos tabasqueños.

De la Fuente Herrera dijo que estarán productores de varios países y buscará apoyo para tratar de llevar una delegación tabasqueña a tal país.

Enfatizó que habrá oportunidad en más de 600 hoteles que hay Praga y que requieren de productos de frutas y verduras, también como quesos y chocolates.

República Checa es el país invitado en el Octavo Festival del Chocolate 2017 que se efectúa en el Parque Tabasco Dora María.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado