Connect with us

Principal

Detalla Núñez Jiménez logros en su Gobierno, durante mensaje por Quinto Informe

Cumbre/ Información

Villahermosa, Tabasco, 12 de noviembre del 2017.-   Con el sentido democrático que tiene la rendición de cuentas, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, dirigió un mensaje a los tabasqueños sobre los logros realizados durante los cinco años de su administración en rubros como educación, salud, seguridad pública, desarrollo económico y social.

Para impulsar el campo, durante los 5 años de gobierno se han invertido 259 millones de pesos, a través de programas concurrentes, destacando el apoyo a los cacaoteros con un monto de 59 millones de pesos.

Tan solo en el 2017 se han asignado más de 28 millones de pesos para impulsar los cultivos de plátano, cacao, limón persa, pepino, caña de azúcar, chile habanero y papaya, a fin de que se comercialicen a otras entidades y países.

Núñez Jiménez también refirió que este año se invirtieron 20 millones 500 mil pesos en la rehabilitación de caminos cosecheros y drenes agropecuarios.

Añadió que la construcción de invernaderos hidropónicos y orgánicos está rindiendo frutos a corto plazo. De igual forma, hizo un recuento de los montos destinados al sector pesquero, agrícola y agroindustrial.

También hay buenas noticias en materia de Inversión Extranjera Directa, en 2017 Tabasco registró 191 millones 100 mil dólares y más de 1,600 millones de dólares en todo su Gobierno.

El Jefe del Ejecutivo informó que para incentivar la producción, el comercio y el consumo de los productos tabasqueños, se han otorgado apoyos para la realización de festivales regionales, como los del Chocolate y del Queso.

En materia turística durante su gestión se han realizado 446 eventos que representan una derrama económica estimada de 1 mil 694 millones de pesos. En cuanto al tema de salud, informó.

Además están en proceso de terminación 15 Centros de Salud comunitarios en 11 municipios, que serán puestos en operación antes de concluir este año; y recordó, cumplió su compromiso con la región indígena de Centro, al inaugurar el Centro de Salud con Servicios Ampliados de la Zona Yokot’an.

Asiste el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer

Otro programa a destacar es Cambia Tu tiempo, a cargo del DIF Tabasco, que logró consolidar su cobertura en los 17 municipios, dedicando 1 millón 203 mil 962 horas de servicio social en apoyo a personas y grupos vulnerables en centros asistenciales y espacios públicos.

Ante el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que acudió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador dio cuenta de los avances en este sector.

Y con corte a octubre del presente año, a través del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, se ejecutan 634 obras en todos los niveles, en beneficio de más de 205 mil alumnos.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que en lo que va del año, el programa Corazón Amigo con un padrón de 38 mil 166 personas en los 17 municipios, a entregado más de 174 millones de apoyos, a favor de personas con discapacidad permanente y en condiciones de pobreza extrema.

También en lo que corresponde al 2017, el programa Casa Amiga concluirá con la edificación de 1 mil 50 viviendas, expresando su reconocimiento a la Comisión Nacional de Vivienda por el apoyo brindado.

Para incentivar las vías de comunicación que conectan a las comunidades del estado, se realizan acciones de construcción y rehabilitación de terracerías en Balancán, Centro, Comalcalco, Jonuta, Macuspana y Nacajuca.

En materia de seguridad pública se registran algunos avances al desmantelar bandas organizadas, detener secuestradores, esclarecer homicidios y otros delitos. Sin embargo, el mandatario reiteró que la dinámica socioeconómica y de pérdida de valores, hace efímeros los buenos resultados.

 

Destacado

Afirman que “borrón y cuenta nueva” en adeudos de luz en Tabasco, se cumplirá en enero del 2019

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.- El ‘borrón y cuenta nueva’ por concepto del adeudo histórico que miles de usuarios tabasqueños tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo es un compromiso político sino también moral que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el 15 de enero de 2019.

Así lo afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, al precisar que la condonación de adeudos forma parte de un paquete de beneficios que incluyen una tarifa eléctrica más justa y económica para Tabasco, a oficializarse a principios del año entrante.

Al respecto instó a los usuarios a no caer en confusiones, y descartó que en torno al tema exista falta de coordinación o comunicación. Este es un asunto en el que el presidente López Obrador ha sido muy claro y será leal a su palabra: los tabasqueños tendrán ‘borrón y cuenta nueva’, y una tarifa que será la más baja del país, aseveró.

Subrayó que estas medidas pondrán solución definitiva al problema de resistencia civil, “porque habrá una tarifa justa y económica que aliviará el bolsillo de todos los usuarios tabasqueños, pero también resolverá los adeudos históricos”.

TODOS TENDRÁN QUE PAGAR DESPUÉS

Rodríguez González dejó claro que a partir del momento en que esto se establezca, los usuarios tendrán que pagar su consumo de energía porque al haber un cobro justo y eliminarse los abusos de la CFE, ya no habrá pretexto para seguir incumpliendo.

En consecuencia, prosiguió, la Comisión podrá contar con recursos para brindar un servicio eléctrico óptimo y de calidad, y al mismo tiempo iniciar una nueva era de salud financiera.

En entrevista, el representante popular de la Nación también hizo alusión a los Planes Nacionales de Electricidad y de Refinación, presentados el pasado fin de semana en Chiapas y Dos Bocas, Tabasco, respectivamente.

Continuar Leyendo

Destacado

Se cumplirán con todos los compromisos de fin de año, reitera Núñez Jiménez

Villahermosa, Tabasco, 11 de diciembre del 2018.- El Gobierno del Estado cumplirá todos los compromisos de salarios y prestaciones de sus trabajadores, y para tal fin se cuenta con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del mandatario electo Adán Augusto López Hernández, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al asistir como invitado especial a la posada y festejo de fin de año del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), subrayó a secretarios seccionales, delegados sindicales y agremiados que “a ustedes les consta que siempre hemos cumplido, y así seguirá siendo hasta el último día de mi mandato”.

Núñez Jiménez refrendó que vienen mejores tiempos para México y especialmente para Tabasco, e indicó que en la reciente visita del Presidente López Obrador, “dialogué con él y encontré una gran disposición para apoyar el cierre ordenado de gobierno, así como para garantizar plenamente las remuneraciones y prestaciones de ley de los agremiados a los sindicatos de trabajadores al servicio del estado”.

Por su parte, René Ovando Olán, secretario general del SUTSET, reiteró su reconocimiento al mandatario estatal por el esfuerzo realizado por su administración para cumplir las prestaciones, dar mayores beneficios y alcanzar logros a favor de la clase trabajadora, privilegiando siempre el diálogo.

Durante su gobierno obtuvimos incrementos de salarios por arriba del promedio nacional, importantes aumentos a las prestaciones, y dos programas de re-categorización que beneficiaron a compañeros que -mediante su experiencia y preparación académica- obtuvieron mejores puestos y remuneraciones, agregó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado