Connect with us

Principal

Detalla Núñez Jiménez logros en su Gobierno, durante mensaje por Quinto Informe

Cumbre/ Información

Villahermosa, Tabasco, 12 de noviembre del 2017.-   Con el sentido democrático que tiene la rendición de cuentas, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, dirigió un mensaje a los tabasqueños sobre los logros realizados durante los cinco años de su administración en rubros como educación, salud, seguridad pública, desarrollo económico y social.

Para impulsar el campo, durante los 5 años de gobierno se han invertido 259 millones de pesos, a través de programas concurrentes, destacando el apoyo a los cacaoteros con un monto de 59 millones de pesos.

Tan solo en el 2017 se han asignado más de 28 millones de pesos para impulsar los cultivos de plátano, cacao, limón persa, pepino, caña de azúcar, chile habanero y papaya, a fin de que se comercialicen a otras entidades y países.

Núñez Jiménez también refirió que este año se invirtieron 20 millones 500 mil pesos en la rehabilitación de caminos cosecheros y drenes agropecuarios.

Añadió que la construcción de invernaderos hidropónicos y orgánicos está rindiendo frutos a corto plazo. De igual forma, hizo un recuento de los montos destinados al sector pesquero, agrícola y agroindustrial.

También hay buenas noticias en materia de Inversión Extranjera Directa, en 2017 Tabasco registró 191 millones 100 mil dólares y más de 1,600 millones de dólares en todo su Gobierno.

El Jefe del Ejecutivo informó que para incentivar la producción, el comercio y el consumo de los productos tabasqueños, se han otorgado apoyos para la realización de festivales regionales, como los del Chocolate y del Queso.

En materia turística durante su gestión se han realizado 446 eventos que representan una derrama económica estimada de 1 mil 694 millones de pesos. En cuanto al tema de salud, informó.

Además están en proceso de terminación 15 Centros de Salud comunitarios en 11 municipios, que serán puestos en operación antes de concluir este año; y recordó, cumplió su compromiso con la región indígena de Centro, al inaugurar el Centro de Salud con Servicios Ampliados de la Zona Yokot’an.

Asiste el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer

Otro programa a destacar es Cambia Tu tiempo, a cargo del DIF Tabasco, que logró consolidar su cobertura en los 17 municipios, dedicando 1 millón 203 mil 962 horas de servicio social en apoyo a personas y grupos vulnerables en centros asistenciales y espacios públicos.

Ante el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que acudió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador dio cuenta de los avances en este sector.

Y con corte a octubre del presente año, a través del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, se ejecutan 634 obras en todos los niveles, en beneficio de más de 205 mil alumnos.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que en lo que va del año, el programa Corazón Amigo con un padrón de 38 mil 166 personas en los 17 municipios, a entregado más de 174 millones de apoyos, a favor de personas con discapacidad permanente y en condiciones de pobreza extrema.

También en lo que corresponde al 2017, el programa Casa Amiga concluirá con la edificación de 1 mil 50 viviendas, expresando su reconocimiento a la Comisión Nacional de Vivienda por el apoyo brindado.

Para incentivar las vías de comunicación que conectan a las comunidades del estado, se realizan acciones de construcción y rehabilitación de terracerías en Balancán, Centro, Comalcalco, Jonuta, Macuspana y Nacajuca.

En materia de seguridad pública se registran algunos avances al desmantelar bandas organizadas, detener secuestradores, esclarecer homicidios y otros delitos. Sin embargo, el mandatario reiteró que la dinámica socioeconómica y de pérdida de valores, hace efímeros los buenos resultados.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Inician Juegos Deportivos Escolares de Primaria

Villahermosa, Tabasco, 21 de junio del 2018.- El vínculo entre los estudios de nivel básico y la práctica de una disciplina deportiva se sintetiza en la expresión: mente sana en cuerpo sano, consideró el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al inaugurar con la representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el Encuentro Estatal de Proyección a los Juegos Deportivos Escolares 2019 de nivel Primaria.

Durante el evento, entregó reconocimientos y felicitó a los alumnos Clarisse Marlene  Bolaina Sastré, ganadora de medalla de oro en Lanzamiento de pelota; Leonardo Noel Argáez Ortega, medalla de plata en Taekwondo, y a Marco Antonio Calacuayo Tamayo, medalla de plata en Ajedrez en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, Primaria y Secundaria 2017-2018, celebrados en días pasados en Nayarit.

Ante deportistas de escuelas primarias públicas y privadas de los 17 municipios, subrayó que “deporte y educación son complementarios, porque un mayor desempeño intelectual exige una adecuada condición física y es una de las mejores maneras de alejar a las nuevas generaciones de las adicciones”.

El deporte despierta la capacidad de logro, libera la energía, el despliegue del potencial individual y de equipo, y permite que quienes lo practican cultiven un liderazgo propio, clave para su éxito en la vida y el trabajo, señaló.

Solís Carballo destacó el apoyo de maestros y padres de familia en la formación académica y deportiva de niñas, niños y jóvenes, y exhortó a los estudiantes a triunfar como educandos y deportistas, pero sobre todo como ciudadanos, como mujeres y hombres de bien, para que llenen de orgullo a sus progenitores, a sus escuelas y a su comunidad.

Por su parte, el director de Educación Física, José Alfredo Herrera León, explicó que este Encuentro se lleva a cabo los días 21 y 22 de junio en las canchas de la Ciudad Deportiva, con competencias de ajedrez, atletismo, badminton, basquetbol, handball, futbol y voleibol.

Puntualizó que este tipo de eventos busca generar una participación competitiva, masiva e inclusiva, que convoque a todos los estudiantes de nivel básico del estado para constituir una plataforma de desarrollo, incentivando la práctica deportiva.

Continuar Leyendo

Destacado

Espera Gina Trujillo sorprender en la elección de Tabasco

Villahermosa 20 Junio del 2018 (Agencias).- La candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, afirmó que dará la sorpresa en Tabasco para encabezar un gobierno que ponga orden en casa y rescate la grandeza del estado.

A los ciudadanos les pidió que evalúen a los candidatos de su partido porque quienes hoy encabezan la gran cruzada para poner a tiempo el reloj de Tabasco, son gente preparada y de resultados y así puedan emitir un voto razonado.

Reiteró su compromiso de que como gobernadora se creará la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, hartos de que las autoridades no atiendan este flagelo que los obliga a estar encerrados en sus casas.

Para resolver el problema del agua potable, su gobierno tomará el control del Sistema de Agua Potable para rescatarlo, y con ello asegurar un servicio de calidad a los tabasqueños, puntualizó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado