Connect with us

Principal

No fue fácil rescatar finanzas públicas: Hoy tenemos calificaciones positivas, afirma Núñez

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 12 de noviembre del 2017.- El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, indicó que desde el arranque de su mandato, se han enfrentado los retos que dejó la crisis financiera en que se encontraba la entidad, definiendo estrategias orientadas a la austeridad y disciplina del gasto público.

“No ha sido una tarea fácil; sin embargo, hemos avanzado. Firmas internacionales, como Moody´s y Fitch Ratings, han reconocido a Tabasco con calificaciones positivas y estables, señalando que en ellas se refleja el manejo prudente de las finanzas públicas, los niveles de deuda bajos y el desempeño equilibrado”, destacó al enviar un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.

Indicó que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto a deuda pública estatal, Tabasco se encuentra entre las primeras 4 entidades federativas con menor tasa de interés promedio ponderada; de igual manera, el saldo de la deuda pública actual nos ubica entre los 10 estados con menor nivel de endeudamiento.

Compras de Gobierno, privilegia proveeduría local

En este marco, indicó que durante este gobierno más del 85% de las empresas a las que les ha hecho alguna compra la Secretaría de Administración, son tabasqueñas, lo que demuestra nuestro compromiso con la proveeduría local.

Al referirse al trabajo de modernización de la administración pública, indicó que por primera vez se han realizado dos programas de recategorización en una misma administración, con lo que se ofrece a los trabajadores la oportunidad de ascender a mejores puesto y salario.

“Continuamos con el impulso al Gobierno Digital para acercar y agilizar los trámites y servicios al ciudadano. Este año se concretó el nuevo sistema para la emisión de actas de nacimiento que reduce el tiempo de entrega de 15 días a 10 minutos”, patentizó.

Asimismo, se ha modernizado el portal del gobierno y se ha subido la información actualizada de más de 1 mil trámites para que los ciudadanos sepan cómo, cuándo y dónde realizarlos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política

Recursos para el impulso al cacao y chocolate tabasqueño: Dolores Gutiérrez

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2018.- Garantizar que en el próximo presupuesto de egresos del Estado de Tabasco se destinen más recursos para la investigación que preserve el cacao tabasqueño y el impulso a la modernización de la industrialización del grano, solicitó en la tribuna del Congreso la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.

Detalló que ante los logros internacionales de las chocolateras tabasqueñas, en dicho presupuesto debe incluirse  recursos suficientes para la capacitación de las nuevas generaciones de chocolateros locales.

La legisladora perredista solicitó además, impulsar con recursos del estado, la apertura de nuevos mercados de comercialización para los chocolates tabasqueños.

Recordó así mismo que en la actual administración se obtuvo la Denominación de Origen para el Cacao Grijalva.

Indicó que legislar en favor de la industria chocolatera es la mejor manera de reconocer a productores tabasqueños que como Chocolates Wolter, han obtenido  premios a nivel mundial en certámenes como el International Chocolate Awards en Nueva York  y Londres; los Chocolates Cacep y los Chocolates Adiú del grupo CICAS, que contribuyen a que Tabasco figure en el difícil y competido mercado del chocolate.

Concluyó que en la actualidad Tabasco es reconocido por la calidad de su cacao y la exquisitez de sus chocolates, especialmente los Gourmet que se fabrican en el estado, que es el principal productor nacional de Cacao con 17 mil 374 toneladas anuales.

Continuar Leyendo

Cámaras

Dialogan el CAT con la Comisión de Obras Públicas de la LXIII Legislatura del Congreso de Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de septiembre del 2018.- El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), que dirige Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, recibió este miércoles a la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco y destacó que fue una buena reunión de trabajo.

Además, el Presidente de este organismo señaló que tocaron temas importantes para el desarrollo de la entidad.

“Reforma a las dos leyes fundamentales, la de la Ley de Asentamientos Humanos del Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la Ley de Aguas ya que son fundamentales para el desarrollo de nuestro estado con mucha urgencia para lo que viene”.

Concluyó que habrá siguientes reuniones de trabajo con la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas que preside el diputado de la Fracción Parlamentaria de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado