Connect with us

Destacado

Reconocen partidos políticos trabajo de Arturo Núñez

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 12 de noviembre del 2017.- En el marco del Quinto Informe del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, dirigentes nacionales y estatales de partidos políticos reconocieron el trabajo que se realizado para el desarrollo de Tabasco, así como la relación institucional que se mantiene con todos los sectores de la entidad.

Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó los resultados que se han alcanzado a favor de los tabasqueños.

“Estamos muy animados porque confirmamos que el Gobernador ha venido haciendo un buen trabajo; aún con las circunstancias que ha vivido el país, ha efectuado esfuerzos importantes porque a Tabasco le vaya bien”, expresó.

Mientras tanto, Beatriz Mojica Morga, secretaria general del CEN perredista, reconoció el trabajo incansable del mandatario, lo cual lo ha convertido en un referente para sus homólogos en el país. Agregó que “por toda la experiencia que tiene, ha sido muy enriquecedor la labor concretada, por eso tiene nuestro respaldo para seguir adelante”.

 

Luego de escuchar el mensaje en la nave 3 del parque Tabasco Dora María, el coordinador de la Comisión Operativa Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, felicitó al jefe del Ejecutivo tabasqueño.

“Ha empujado en serio el rescate de la actividad primigenia de Tabasco: el sector agropecuario; es valioso también el replanteamiento que hizo del aprovechamiento de la infraestructura con la que ya cuenta el estado, y que fue salvada ante un abandono de hace mucho tiempo”, puntualizó.

 

 

RELACION INSTITUCIONAL: PRI Y PAN

En este contexto, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo de la Torre Zurita, reconoció que el Gobierno del Estado mantiene una relación institucional con los partidos políticos, y subrayó que no ha sentido presión alguna hacia el instituto que dirige.

 

“Planteó además que la institucionalidad no está peleada con la democracia ni con la oposición; la oposición tiene que ser responsable y proactiva, a fin de que podamos dirimir nuestras diferencias y opinar libremente”, planteó.

De igual forma, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Castillo Ramírez, resaltó la capacidad del gobierno a cargo de Arturo Núñez para salir adelante aún con las dificultades con las que inició su administración.

“Sabemos que los problemas que enfrentó son grandes, pero la capacidad y sensibilidad que tiene el Gobernador nos permite reconocer que debemos coadyuvar tanto los actores políticos como la sociedad en general, por eso estamos aquí”, enfatizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Descarta Obrador recorte a universidades: Viene paquete de 10 mil millones en becas

Cumbre Información

Ciudad de México, 17 bde diciembre del 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este lunes que se vaya a destinar menos presupuesto para las universidades en 2019, e incluso destacó que contemplan recursos para otorgar alrededor de 10 millones de becas para estudiantes, así como la inversión para iniciar la construcción y operación de 100 nuevas universidades públicas.

Precisó que se trata de hacer más con menos, porque se acaba la corrupción: “Sólo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior, hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos”, ese dinero no existía y se invertirán mil millones para las nuevas universidades públicas, habrá más recursos que antes, “tiene que rendir más el presupuesto, porque tienen que terminarse lujos y haber austeridad republicana”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, “es responsable y se van a tener los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin crear nuevos gravámenes, sin gasolinazos y, al mismo tiempo, con el combate a la corrupción y la austeridad, vamos a contar con recursos para cumplir todos los compromisos de campaña”.

López Obrador también negó que en el presupuesto 2019 se vayan a afectar las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ni para posgrados ni de investigación, por el contrario, aseguró que se incrementarán el gasto en la contratación de becarios, en ciencia, tecnología e innovación, pues con los proyectos que pondrá en marcha el gobierno federal habrá mucho trabajo de investigación, como es el caso de la construcción de la refinería.

Continuar Leyendo

Destacado

Cancela la CNH las dos licitaciones restantes de la Ronda 3

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.-Esta mañana la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló las dos licitaciones restantes de la Ronda 3.

La Comisión estableció en un comunicado, que el 7 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la Comisión la exclusión de las 37 y 9 Áreas Contractuales de las Licitaciones CNH-R03-L02/2018 y CNH-R03-L03/2018, respectivamente, con objeto de revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes.

“Al ser excluidas la totalidad de las Áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, en la Sesión Extraordinaria 70ª del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las Licitaciones indicadas”, destacó.

Por otra parte, el día 10 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la CNH diferir seis meses la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, a partir de las etapas de Acceso al Cuarto de Datos e Inscripción, con la finalidad de revisar los alcances del proceso de licitación referida, y los avances de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivados de las migraciones de las asignaciones otorgadas a Pemex.

Continuar Leyendo

Lo recomendado