Connect with us

Educación

Destaca Secretario Aurelio Nuño trabajo de Núñez en materia de Educación

Villahermosa, Tabasco, 12 de noviembre del 2017.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reconoció el trabajo en materia educativa realizado por la administración que encabeza el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y subrayó que en Tabasco el cambio y la fuerza del sistema enseñanza-aprendizaje impulsan el desarrollo.

“Ha sido muy transcendente el trabajo del mandatario y de todo el gobierno de Tabasco, lo cual se refleja –por ejemplo- en el hecho de que más de 80 por ciento de las escuelas quedarán renovadas al término del sexenio, con el apoyo del Programas Escuelas al CIEN”, asentó el representante del Presidente Enrique Peña Nieto al término del Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal.

Destacó que la Reforma Educativa está avanzando en la entidad con la capacitación a maestros, su formación continua, las evaluaciones y con el Nuevo Modelo. Han hecho un gran esfuerzo, por lo que también agradezco su apoyo a maestras y maestros, dijo.

A su vez, los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, reconocieron la labor realizada por Núñez Jiménez en casi cinco años de gestión, en los que ha privilegiado apoyos sociales que han mejorado las condiciones de vida de la población.

Además de resaltar los logros alcanzados en rubros como educación, salud y apoyos sociales, Joaquín González auguró un buen cierre la gestión del Ejecutivo tabasqueño en el 2018. “Vimos muchos logros y avances; se reconoce la problemática económica por el tema de los hidrocarburos, pero sin duda se han tomado buenas decisiones”, agregó.

A su vez, Alejandro Moreno señaló que Núñez Jiménez ha cumplido sus compromisos con la población. “Fue un informe real y objetivo, como siempre lo ha hecho el gobernador tabasqueño, señaló y refrendó que el compromiso de Campeche es trabajar de la mano con Tabasco, porque son entidades hermanas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Educación

Firmarán convenio Conaliteg y Educación Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 14 de enero del 2018.- La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), firmarán un convenio de colaboración para que los profesores de secundaria seleccionen, vía web, los libros que necesitan para impartir sus materias durante el ciclo escolar 2018-2019.

El director general de la Conaliteg, Arturo Ancona García López, informó que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, se reunió con el titular de la Secretaría estatal del ramo, Ángel Solís Carballo, para explicarle en qué consiste este proceso que pone a disposición de las autoridades estatales la selección de los libros autorizados por la SEP para secundarias técnicas y generales públicas.

Indicó que, el próximo 19 de febrero, inicia el proceso que permitirá a los docentes de secundaria conocer, analizar y consultar, a través de la página de internet de la Conaliteg, el catálogo de libros de texto gratuitos para este nivel educativo.

Esto constituye un gran avance en beneficio de maestras, maestros y estudiantes, lo cual es posible gracias a la tecnología, dijo García López, quien resaltó que Tabasco siempre está a la vanguardia y pronto se adherirá a este convenio.

Refirió que en la reunión también abordaron la distribución y los tiempos de entrega de libros de texto gratuitos para el Nuevo Modelo Educativo en Primaria, y confió que niñas y niños de Tabasco tendrán a tiempo su material bibliográfico para el ciclo 2018-2019.

Así también, destacó la disposición del Gobierno del Estado de Tabasco y de la Secretaría de Educación para recibir, almacenar y entregar a tiempo estos ejemplares, lo cual fortalece los lazos de cooperación entre la Federación y la entidad.

Además, la Conaliteg se comprometió a que, a más tardar a principios de julio, los libros para educación básica estarán en Tabasco. “Traigo instrucciones del secretario de hacer estas reuniones con los gobiernos estatales, y en este caso existe toda la disposición y apoyo del Gobernador Arturo Núñez y del Secretario de Educación para que se entreguen a tiempo los ejemplares”, concluyó Arturo Ancona.

Continuar Leyendo

Educación

Diálogo y apertura, entre el Cobatab y sindicato

Villahermosa, Tabasco, 13 de enero del 2018.- El diálogo continuará siendo la herramienta a través de la cual se resuelva cualquier diferencia en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), aseguró su director general, Jaime Mier y Terán Suárez, al reunirse con integrantes del Sindicato de esta institución (Sicobatab), titular del Contrato Colectivo de Trabajo.

El funcionario les confirmó que este viernes quedaron cumplimentados los pagos de cuatro prestaciones del 2017 pendientes, así como la caja de ahorro y la primera quincena de enero, y reiteró que el retraso se debió a una situación extraordinaria en la ministración de recursos, el cual afectó no sólo al Cobatab sino a la mayoría de los subsistemas de todo el país.

Por su parte, Mateo de la Cruz Martínez, dirigente del Sicobatab, reconoció la apertura que siempre ha tenido la parte patronal para atender cualquier petición, y dijo estar consciente de las circunstancias ajenas a la institución que contribuyeron al retraso citado.

Durante la reunión, en la que participaron los directores de área del Colegio y delegados sindicales, también se abordaron las capacitaciones que se impartirá a los docentes y diversos procesos administrativos que atenderán en fechas posteriores ambas partes.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado