Connect with us

Educación

Destaca Secretario Aurelio Nuño trabajo de Núñez en materia de Educación

Villahermosa, Tabasco, 12 de noviembre del 2017.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reconoció el trabajo en materia educativa realizado por la administración que encabeza el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y subrayó que en Tabasco el cambio y la fuerza del sistema enseñanza-aprendizaje impulsan el desarrollo.

“Ha sido muy transcendente el trabajo del mandatario y de todo el gobierno de Tabasco, lo cual se refleja –por ejemplo- en el hecho de que más de 80 por ciento de las escuelas quedarán renovadas al término del sexenio, con el apoyo del Programas Escuelas al CIEN”, asentó el representante del Presidente Enrique Peña Nieto al término del Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal.

Destacó que la Reforma Educativa está avanzando en la entidad con la capacitación a maestros, su formación continua, las evaluaciones y con el Nuevo Modelo. Han hecho un gran esfuerzo, por lo que también agradezco su apoyo a maestras y maestros, dijo.

A su vez, los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, reconocieron la labor realizada por Núñez Jiménez en casi cinco años de gestión, en los que ha privilegiado apoyos sociales que han mejorado las condiciones de vida de la población.

Además de resaltar los logros alcanzados en rubros como educación, salud y apoyos sociales, Joaquín González auguró un buen cierre la gestión del Ejecutivo tabasqueño en el 2018. “Vimos muchos logros y avances; se reconoce la problemática económica por el tema de los hidrocarburos, pero sin duda se han tomado buenas decisiones”, agregó.

A su vez, Alejandro Moreno señaló que Núñez Jiménez ha cumplido sus compromisos con la población. “Fue un informe real y objetivo, como siempre lo ha hecho el gobernador tabasqueño, señaló y refrendó que el compromiso de Campeche es trabajar de la mano con Tabasco, porque son entidades hermanas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Educación

Entrega Educación Tabasco mobiliario escolar

Villahermosa, Tabasco, 06 de noviembre del 2017.- El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, entregó mobiliario escolar en la primaria “Maestro Tabasqueño” de la colonia Magisterial, donde destacó que a la fecha el programa de mejoramiento de la infraestructura física educativa estatal registra un avance del 72 por ciento.

La meta es que para el 2018, el 85 por ciento de las casi 5 mil escuelas de nivel básico del estado hayan sido rehabilitadas, sostuvo el funcionario, quien agregó que la escuela “Maestro Tabasqueño” es un ejemplo del trabajo en conjunto, toda vez que sus alumnos han sido ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil, además de contar con espacios cómodos y dignos.

En otro evento, el secretario de Educación otorgó credenciales a jefes de sector y supervisores escolares de nivel básico; e inauguró, como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar, las conferencias “Acoso escolar” y “Educando con valores”, las cuales abordan temas sensibles para el quehacer educativo en preescolar, primaria, educación indígena, y secundaria

Continuar Leyendo

Educación

Anuncia SE Tabasco conformación de la Red Estatal de Investigadores en Materia Educativa

Villahermosa, Tabasco, 30 de octubre del 2017.- La Secretaría de Educación anunció la conformación de la Red Estatal de Investigadores en Materia Educativa que tendrá el objetivo de propiciar el desarrollo de las capacidades científicas, tecnológicas, de investigación e innovación.

Así lo dio a conocer el titular del sector, Ángel Solís Carballo, al inaugurar el Quinto Foro Estatal de Investigación e Innovación Educativa “Hacia un aprendizaje con sentido”, en representación del Gobernador Arturo Núñez, donde destacó la importancia del análisis sobre temas de desarrollo humano, inteligencia emocional, formación cívica, ética y valores.

La directora del Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje, Eloísa Ocampo González, dijo que la Red Estatal de Investigadores contribuirá a la formación de la comunidad académica para innovar, aplicar y difundir el conocimiento en los diversos niveles educativos, que se traducirán en beneficio colectivo de la población.

En el evento que culmina este martes participan académicos e investigadores, y serán presentados trabajos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado en materia de cambio climático, y se expondrá la sala itinerante de realidad virtual móvil; además de conferencias y paneles con expertos en tema educativos.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado