Connect with us

Principal

Reconocen exgobernadores de Tabasco la administración de ANJ

Villahermosa, Tabasco, 13 de noviembre del 2017.- Exgobernadores de Tabasco asistieron al Quinto Informe del jefe del Ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez, y reconocieron el esfuerzo realizado para sacar al estado del bache en que se encontraba y unificar sin distingos a los tabasqueños.

Estuvieron en esta ocasión, Manuel Gurría Ordóñez, Enrique González Pedrero, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y Enrique Priego Oropeza, quienes se mostraron convencidos de acompañar al mandatario, en un gesto de cordialidad y unidad.

Gurría Ordoñez, cuya administración fue de 1992 al 1994, valoró el esfuerzo del mandatario por cumplir el compromiso que contrajo de servir a los tabasqueños, y el trabajo concretado para alcanzar el bienestar de las familias.

De manera especial, se refirió a la labor realizada para mantener la unidad social, la cual redunda a favor de los ciudadanos. “Por lo que debemos pugnar todos es por el bienestar de nuestras familias; en ese esfuerzo debemos hacer a un lado partidos políticos, ideologías, afectos y desafectos, ya que esas cosas son mínimas, y privilegiar el bienestar general, de todos los tabasqueños”, manifestó.

En tanto, Víctor Manuel Barceló, quien gobernó de manera interina en 1999, reconoció el tesón del actual mandatario por rescatar a Tabasco del letargo en que lo encontró.

“Creo que ha hecho un enorme esfuerzo, hay cosas que no se pueden solucionar porque no son tabasqueñas, como la seguridad, que es un problema nacional; pero en materia de economía y sobre todo de finanzas, logró sacar al estado de un bache, donde había que hacer de todo para salir adelante. Si él no hubiera tenido la fortaleza, capacidad y preparación para hacerlo seguiríamos igual”, consideró.

Asimismo, reconoció que Núñez Jiménez se ha enfrentado a una situación adversa que se deriva del contexto nacional y hasta latinoamericano, paro aun así ha salido adelante.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Asiste Núñez a reunión de gobernadores de Estados Unidos

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 21 de febrero del 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, encabeza este jueves una gira de trabajo de los integrantes de dicho organismo por Washington, D. C., en la que asistirán a la Reunión de Invierno Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés).

La colaboración de mandatarios mexicanos en este diálogo, es parte de la vinculación que impulsa la Conago con diversos actores de la sociedad norteamericana, para atender temas de interés mutuo.

Como parte de las actividades programadas, el también Gobernador de Tabasco participará, la tarde/noche de este 22 de febrero, en la ceremonia de lanzamiento de la Iniciativa Global de la NGA, que se efectuará en las instalaciones del Instituto Cultural México.

En la mañana del día 23, Núñez Jiménez será parte de una reunión de trabajo con actores políticos y económicos relevantes de Estados Unidos y Canadá, en la que se abordarán temas relativos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

La tarde de ese mismo día, en la embajada de Canadá, será partícipe del Foro sobre Innovación y Comercio Internacional, y para concluir esta gira de trabajo, el sábado 24 asistirá como invitado a la ceremonia de inauguración y Plenaria Inicial de la NGA.

Continuar Leyendo

Educación

Recorren rectores y directores de instituciones de educación superior el Centro EnSeñas

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero del 2018.- La educación inclusiva es una política que privilegia la administración del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva “Enseñas” es un ejemplo de ello, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al recorrer este espacio con rectores y directores de instituciones de educación superior.

Durante el recorrido, destacó que este proyecto impulsado por el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, que preside Martha Lilia López Aguilera, demuestra el compromiso de atender con un enfoque de desarrollo humano y social a las personas vulnerables.

En este marco, exhortó a quienes están al frente de instituciones de educación superior a difundir y promover a EnSeñas entre sus estudiantes, para prestar su servicio social y prácticas profesionales.

Valoró que este espacio vaya a contar con personal especializado, entre médicos, audiólogos, pedagogos, psicólogos, terapeutas de lenguaje, maestros de educación especial, trabajadores sociales, empleados administrativos y de informática.

Por su parte, Patricia Zamora Aizpuru, directora de EnSeñas, explicó que atenderán a personas desde seis meses de edad hasta adultos, con servicios médicos, de rehabilitación, educativos, culturales y recreativos; además de realizar tamiz auditivo y diagnóstico audiológico.

Continuar Leyendo

Lo recomendado