Connect with us

Principal

Reconocen exgobernadores de Tabasco la administración de ANJ

Villahermosa, Tabasco, 13 de noviembre del 2017.- Exgobernadores de Tabasco asistieron al Quinto Informe del jefe del Ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez, y reconocieron el esfuerzo realizado para sacar al estado del bache en que se encontraba y unificar sin distingos a los tabasqueños.

Estuvieron en esta ocasión, Manuel Gurría Ordóñez, Enrique González Pedrero, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y Enrique Priego Oropeza, quienes se mostraron convencidos de acompañar al mandatario, en un gesto de cordialidad y unidad.

Gurría Ordoñez, cuya administración fue de 1992 al 1994, valoró el esfuerzo del mandatario por cumplir el compromiso que contrajo de servir a los tabasqueños, y el trabajo concretado para alcanzar el bienestar de las familias.

De manera especial, se refirió a la labor realizada para mantener la unidad social, la cual redunda a favor de los ciudadanos. “Por lo que debemos pugnar todos es por el bienestar de nuestras familias; en ese esfuerzo debemos hacer a un lado partidos políticos, ideologías, afectos y desafectos, ya que esas cosas son mínimas, y privilegiar el bienestar general, de todos los tabasqueños”, manifestó.

En tanto, Víctor Manuel Barceló, quien gobernó de manera interina en 1999, reconoció el tesón del actual mandatario por rescatar a Tabasco del letargo en que lo encontró.

“Creo que ha hecho un enorme esfuerzo, hay cosas que no se pueden solucionar porque no son tabasqueñas, como la seguridad, que es un problema nacional; pero en materia de economía y sobre todo de finanzas, logró sacar al estado de un bache, donde había que hacer de todo para salir adelante. Si él no hubiera tenido la fortaleza, capacidad y preparación para hacerlo seguiríamos igual”, consideró.

Asimismo, reconoció que Núñez Jiménez se ha enfrentado a una situación adversa que se deriva del contexto nacional y hasta latinoamericano, paro aun así ha salido adelante.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Afirman que “borrón y cuenta nueva” en adeudos de luz en Tabasco, se cumplirá en enero del 2019

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.- El ‘borrón y cuenta nueva’ por concepto del adeudo histórico que miles de usuarios tabasqueños tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo es un compromiso político sino también moral que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el 15 de enero de 2019.

Así lo afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, al precisar que la condonación de adeudos forma parte de un paquete de beneficios que incluyen una tarifa eléctrica más justa y económica para Tabasco, a oficializarse a principios del año entrante.

Al respecto instó a los usuarios a no caer en confusiones, y descartó que en torno al tema exista falta de coordinación o comunicación. Este es un asunto en el que el presidente López Obrador ha sido muy claro y será leal a su palabra: los tabasqueños tendrán ‘borrón y cuenta nueva’, y una tarifa que será la más baja del país, aseveró.

Subrayó que estas medidas pondrán solución definitiva al problema de resistencia civil, “porque habrá una tarifa justa y económica que aliviará el bolsillo de todos los usuarios tabasqueños, pero también resolverá los adeudos históricos”.

TODOS TENDRÁN QUE PAGAR DESPUÉS

Rodríguez González dejó claro que a partir del momento en que esto se establezca, los usuarios tendrán que pagar su consumo de energía porque al haber un cobro justo y eliminarse los abusos de la CFE, ya no habrá pretexto para seguir incumpliendo.

En consecuencia, prosiguió, la Comisión podrá contar con recursos para brindar un servicio eléctrico óptimo y de calidad, y al mismo tiempo iniciar una nueva era de salud financiera.

En entrevista, el representante popular de la Nación también hizo alusión a los Planes Nacionales de Electricidad y de Refinación, presentados el pasado fin de semana en Chiapas y Dos Bocas, Tabasco, respectivamente.

Continuar Leyendo

Destacado

Se cumplirán con todos los compromisos de fin de año, reitera Núñez Jiménez

Villahermosa, Tabasco, 11 de diciembre del 2018.- El Gobierno del Estado cumplirá todos los compromisos de salarios y prestaciones de sus trabajadores, y para tal fin se cuenta con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del mandatario electo Adán Augusto López Hernández, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al asistir como invitado especial a la posada y festejo de fin de año del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), subrayó a secretarios seccionales, delegados sindicales y agremiados que “a ustedes les consta que siempre hemos cumplido, y así seguirá siendo hasta el último día de mi mandato”.

Núñez Jiménez refrendó que vienen mejores tiempos para México y especialmente para Tabasco, e indicó que en la reciente visita del Presidente López Obrador, “dialogué con él y encontré una gran disposición para apoyar el cierre ordenado de gobierno, así como para garantizar plenamente las remuneraciones y prestaciones de ley de los agremiados a los sindicatos de trabajadores al servicio del estado”.

Por su parte, René Ovando Olán, secretario general del SUTSET, reiteró su reconocimiento al mandatario estatal por el esfuerzo realizado por su administración para cumplir las prestaciones, dar mayores beneficios y alcanzar logros a favor de la clase trabajadora, privilegiando siempre el diálogo.

Durante su gobierno obtuvimos incrementos de salarios por arriba del promedio nacional, importantes aumentos a las prestaciones, y dos programas de re-categorización que beneficiaron a compañeros que -mediante su experiencia y preparación académica- obtuvieron mejores puestos y remuneraciones, agregó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado