Connect with us

Destacado

Se privilegia en Tabasco diálogo y negociación, destaca ANJ en Quinto Informe

Villahermosa, Tabasco, 13 de octubre del 2017.- El cumplimiento del Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática imperante en Tabasco, tienen su origen en la aplicación de una política interna que se sustenta en el diálogo, la negociación y la construcción de acuerdos.

Este escenario planteado en el Quinto Informe de Gobierno, es atribuido a la coordinación plena que el Poder Ejecutivo mantiene con sus contrapartes del Legislativo y el Judicial, así como a la colaboración privilegiada con los órdenes de gobierno federal y municipal.

Pone énfasis en que la interacción del Ejecutivo con los legisladores locales ha redituado en una gran productividad, la cual se refleja en la aprobación de cuatro reformas constitucionales en materia financiera, anticorrupción, de igualdad de género y electoral.

El documento, entregado a la máxima soberanía popular para su análisis, ofrece un recuento de las nuevas leyes expedidas en 2017, relativas, entre otros temas, al paquete ingresos-gastos estatales, el establecimiento de zonas económicas especiales, la atención integral infantil y protección de datos personales.

También destaca que en Tabasco no se han disminuido los esfuerzos para cumplir las recomendaciones de protección a la población femenil, pese a que la Comisión Nacional para la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres (Conavim) hizo la Declaratoria de no procedencia de activar la Alerta de Género.

Subraya que la entidad ha dado continuidad a la política adoptada para aceptar todas las recomendaciones en materia de derechos humanos, emitidas por los órganos nacional y estatal en la materia.

En el informe escrito sobre la situación que guarda la administración pública estatal durante el quinto año de gobierno, se destaca que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) sigue consolidándose progresivamente.

Los problemas que enfrenta, argumenta, tienen que ver con las inercias y una cultura tradicional profundamente arraigada. Sin embargo, asevera, se avanza mediante la intensificación de las capacitaciones y los lineamientos que emite el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Sobre los logros relacionados con el NSJP, reporta lo hecho en el Instituto de la Defensoría Pública, que se ha fortalecido y de no tener oficinas propias, ahora dispone de nuevas sedes en seis municipios y próximamente las tendrá en otros seis.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Sostiene Canaco Villahermosa reunión de trabajo con la Comisión de Jóvenes Empresarios

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 28 de septiembre del 2018.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Miguel Ángel de la Fuente Herrera, se reunió este viernes con la Comisión de Jóvenes Empresarios del gremio.

También, asistió en la reunión de trabajo, el titular de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Erick Peláez Ruiz, ya que abordaron temas de las actividades próximas que efectuará el organismo empresarial.

Continuar Leyendo

Destacado

Presentan LVIII Convención Nacional y XXVI Expo IMIQ que se efectuará del 24 al 27 de octubre

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 28 de septiembre del 2018.- Tabasco será sede de la LVIII Convención Nacional y la XXVI Expo del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos: “La ingeniería química pilar del desarrollo y sustentabilidad de la industria nacional”, que se realizará del 24 al 27 de octubre.

La representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes Tabasco, Débora López Díaz, informó que se prevé que el evento genere una derrama económica de aproximadamente cuatro millones de pesos.

En rueda de prensa, detalló que se abordarán temas: Industrial, de tecnologías, educación, desarrollo sustentable y responsabilidad social.

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, Celestino Montiel Maldonado, recordó que el organismo se fundó hace 60 años, y son el gremio más grande del país al servicio de la sociedad, y de la industria de los combustibles.

Finalmente, informó que en el Instituto se imparten cursos, seminarios y diplomados de alto nivel y con valor curricular, acorde a las necesidades de Industria de química, petroquímica, refinación y transformación, con el propósito de contribuir a mantener un alto nivel técnico en los ingenieros de diferentes especialidades que laboran en la industria nacional.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado