Connect with us

Principal

La inseguridad pública principal reto de Tabasco: Avanza desmantelamiento de bandas

Villahermosa, Tabasco, 13 de noviembre del 2017.- La inseguridad pública sigue constituyendo el mayor desafío que enfrenta el país y Tabasco, por lo que se requiere redoblar esfuerzos y abordar de manera integral las acciones de prevención, disuasión y combate a las conductas delictivas, atacando a la vez sus causas profundas y sus efectos nocivos.

Lo anterior fue establecido en el Quinto Informe de Gobierno, el cual destaca que se ha logrado desmantelar bandas organizadas, detener secuestradores, liberar víctimas, esclarecer homicidios y otros delitos, pero la dinámica socioeconómica y de pérdida de valores destruye el tejido social y hace efímeros los buenos resultados, que de inmediato son anulados por los negativos.

En este rubro se ha diseñado y puesto en ejecución el Programa Integral de Seguridad Pública, cuya actualización y renovación de estrategias han sido permanentes; se refuerzan acciones focalizadas de inteligencia, vigilancia y patrullaje, y se habilitaron dos equipos de Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas en las entradas y salidas de Villahermosa, vigilancia que se ha ampliado al municipio de Cárdenas.

El documento reconoce las aportaciones de todas las instituciones involucradas, especialmente de las Fuerzas Armadas, que lo mismo ayudan en las tareas de seguridad pública como en las de protección civil con profesionalismo, capacidad y entrega sin límites. De igual forma apoyan el Ejército Mexicano, la Armada de México y las Divisiones de Gendarmería y de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

Además, con la colaboración de la Mesa de Seguridad y Justicia se ha ampliado el sistema de cuadrantes en el Centro de Villahermosa, reforzando la video vigilancia con un nuevo Centro de Monitoreo, estrategia que se aplica también en Cárdenas.

De igual forma, gracias a la aprobación del Congreso local, se ejerce un empréstito hasta por 700 millones de pesos que se canalizan a la rehabilitación y adecuación de la infraestructura física de CRESET y del Centro de Internamiento para Adolescentes, así como en materia de tecnologías de la información, seguridad y comunicaciones, vehículos y equipamiento operativo y táctico.

El informe resalta que se han mejorado los métodos de reclutamiento, capacitación, evaluación y control de confianza del personal policíaco, así como el uso de nuevas tecnologías, prácticas de inteligencia y modelos de proximidad social, para recobrar la confianza de la ciudadanía, la cual participa en la prevención y persecución de delitos.

Hace mención especial a las acciones enérgicas y eficaces para depurar a quienes empañan la buena imagen de las corporaciones, en las cuales prevalecen los policías leales, comprometidos con sus responsabilidades y dispuestos, incluso, a dar su vida en defensa de la seguridad de las familias tabasqueñas.

Asimismo se reporta que la Fiscalía General del Estado ha desarticulado 85 bandas y procesado a 493 secuestradores, del año 2013 a la fecha, aclarando 71.42 por ciento de los casos en ese delito, mientras que en abigeato se logró disminuir la incidencia en 36 por ciento. Para fortalecer el desempeño de la institución, se crearon las Fiscalías Especializadas de Investigación de Homicidios Dolosos y de Combate a la Corrupción.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno Federal

México alcanza en 2017 cifras históricas en turismo internacional: De la Madrid

España, 18 de enero del 2018.- El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, señaló que al cierre de 2017, por quinto año consecutivo, el turismo internacional en México, registró cifras históricas, al recibir en los diferentes destinos, alrededor de 39 millones de turistas, un crecimiento superior a 60 por ciento en los primeros cinco años de esta administración.

También, agregó, “alcanzamos en 2017 un nuevo máximo histórico en la captación de divisas, de alrededor de 21 mil millones de dólares, un crecimiento superior a 60 por ciento en comparación con las divisas turísticas registradas durante 2012”.

El titular de la Sectur dijo que, con estas cifras en la llegada de turismo internacional, “tenemos muy buena probabilidad de ubicarnos como el séptimo país más visitado del mundo”.

En el marco de su participación en FITUR-2018, que se celebra en Madrid, España, y que se ha convertido en una de las ferias de turismo más importantes de Europa, De la Madrid

Cordero, se reunió con los directivos del diario El Economista, con quienes compartió la importancia económica y social que la actividad turística tiene en nuestro país.

Cabe destacar que con España se ha llevado el diálogo y la cooperación a los niveles más elevados en materia turística. Es un caso de éxito de la labor que realiza la Sectur a nivel internacional para posicionar a México y al sector. La cooperación a nivel bilateral se ha consolidado particularmente en materia de intercambio de experiencias, promoción turística y fomento a las inversiones.

Durante el encuentro el secretario de Turismo comentó a los directivos del diario El Economista, que “hemos incrementado la captación de turistas estadounidenses, nuestro principal mercado, al mismo tiempo que hemos diversificado nuestros mercados emisores”.

El titular de la Sectur indicó que antes de 2013 México recibía a 14 de cada 100 turistas estadounidenses que viajaban por avión, hoy captamos 18 de cada 100, la mayor cuota de la historia.

Sin embargo, dijo que como parte de la estrategia para que el turismo en México siga creciendo, en los últimos cinco años “hemos registrado un incremento de 34 por ciento en la llegada de visitantes europeos, de 97 por ciento en la llegada de visitantes de América del Sur y de 127 por ciento en la llegada de visitantes asiáticos”.

Estos resultados -añadió De la Madrid- nos han llevado a ocupar el lugar 8 dentro de los 10 países más visitados del mundo, cuando en 2013 ocupábamos la posición 15 a nivel mundial.

Resaltó que México avanzó además, 8 posiciones en el ranking de competitividad de viajes y turismo del World Economic Forum (WEF) al pasar del lugar 30 en 2015 al lugar 22 en el 2017.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Peña Nieto destaca la estabilidad política y económica de México

México, 18 de enero del 2018.- Gracias a las reformas estructurales que se han impulsado, México es un país con gran estabilidad política y económica, pese al complejo escenario nacional e internacional que ha enfrentado, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Pocos países pueden decir que durante más de 80 años hayan tenido una renovación en el gobierno cada seis años con estabilidad política, no excento de efervescencia política, pero siempre en orden, cada sesi años se ha renovado el Ejecutivo federal, el gabinete y el Congreso”, expresó el mandatario.

En un encuentro con empresarios de Paraguay y México, como parte de la visita oficial que realiza a la República del Paraguay, refrendó que nuestro país es una economía abierta al mundo para ser cada vez más competitiva y productiva, por ello invitó a expandir la relación comercial entre ambas naciones.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado