Connect with us

Principal

La inseguridad pública principal reto de Tabasco: Avanza desmantelamiento de bandas

Villahermosa, Tabasco, 13 de noviembre del 2017.- La inseguridad pública sigue constituyendo el mayor desafío que enfrenta el país y Tabasco, por lo que se requiere redoblar esfuerzos y abordar de manera integral las acciones de prevención, disuasión y combate a las conductas delictivas, atacando a la vez sus causas profundas y sus efectos nocivos.

Lo anterior fue establecido en el Quinto Informe de Gobierno, el cual destaca que se ha logrado desmantelar bandas organizadas, detener secuestradores, liberar víctimas, esclarecer homicidios y otros delitos, pero la dinámica socioeconómica y de pérdida de valores destruye el tejido social y hace efímeros los buenos resultados, que de inmediato son anulados por los negativos.

En este rubro se ha diseñado y puesto en ejecución el Programa Integral de Seguridad Pública, cuya actualización y renovación de estrategias han sido permanentes; se refuerzan acciones focalizadas de inteligencia, vigilancia y patrullaje, y se habilitaron dos equipos de Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas en las entradas y salidas de Villahermosa, vigilancia que se ha ampliado al municipio de Cárdenas.

El documento reconoce las aportaciones de todas las instituciones involucradas, especialmente de las Fuerzas Armadas, que lo mismo ayudan en las tareas de seguridad pública como en las de protección civil con profesionalismo, capacidad y entrega sin límites. De igual forma apoyan el Ejército Mexicano, la Armada de México y las Divisiones de Gendarmería y de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

Además, con la colaboración de la Mesa de Seguridad y Justicia se ha ampliado el sistema de cuadrantes en el Centro de Villahermosa, reforzando la video vigilancia con un nuevo Centro de Monitoreo, estrategia que se aplica también en Cárdenas.

De igual forma, gracias a la aprobación del Congreso local, se ejerce un empréstito hasta por 700 millones de pesos que se canalizan a la rehabilitación y adecuación de la infraestructura física de CRESET y del Centro de Internamiento para Adolescentes, así como en materia de tecnologías de la información, seguridad y comunicaciones, vehículos y equipamiento operativo y táctico.

El informe resalta que se han mejorado los métodos de reclutamiento, capacitación, evaluación y control de confianza del personal policíaco, así como el uso de nuevas tecnologías, prácticas de inteligencia y modelos de proximidad social, para recobrar la confianza de la ciudadanía, la cual participa en la prevención y persecución de delitos.

Hace mención especial a las acciones enérgicas y eficaces para depurar a quienes empañan la buena imagen de las corporaciones, en las cuales prevalecen los policías leales, comprometidos con sus responsabilidades y dispuestos, incluso, a dar su vida en defensa de la seguridad de las familias tabasqueñas.

Asimismo se reporta que la Fiscalía General del Estado ha desarticulado 85 bandas y procesado a 493 secuestradores, del año 2013 a la fecha, aclarando 71.42 por ciento de los casos en ese delito, mientras que en abigeato se logró disminuir la incidencia en 36 por ciento. Para fortalecer el desempeño de la institución, se crearon las Fiscalías Especializadas de Investigación de Homicidios Dolosos y de Combate a la Corrupción.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Aprueban diputados Ley de Ingresos en lo general

México, 18 Diciembre del 2018.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019 por un monto de cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos, sin aumentar las tasas de los impuestos existentes ni crear nuevos.

Con 295 votos en favor y 179 en contra, los diputados avalaron en lo general y en lo particular los artículos no reservados del dictamen de la LIF propuesta por el Ejecutivo Federal e iniciaron la discusión en lo particular de 13 artículos reservados y una adición.

Al fundamentar el dictamen, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Marco Antonio Medina Pérez, destacó que el proyecto de Ley de Ingresos de 2019 es “transparente, oportuno, responsable y prudente”.

De acuerdo con el documento, de los cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos de ingresos estimados en la LIF para 2019, tres billones 287 mil 605.4 millones corresponden a impuestos; 343 mil 133.4 millones de pesos a Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social; y 38.3 millones de pesos a Contribuciones de Mejoras.

Además, 46 mil 273.6 millones de pesos a Derechos; seis mil 778.1 millones a Productos; 67 mil 228.8 millones a Aprovechamientos; y un billón dos mil 697.5 millones de pesos a Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y Otros Ingresos.

Otros ingresos son 520 mil 665.2 millones de pesos a Transferencias, Asignaciones, Subsidios, y Subvenciones, y Pensiones y Jubilaciones; y 539 mil 871.4 millones a Ingresos Derivados de Financiamientos.

El marco macroeconómico para 2019 prevé un crecimiento real de entre 1.5 y 2.5 por ciento anual; en particular, para las estimaciones de finanzas públicas se considera un crecimiento puntual de 2.0 por ciento real anual.

Asimismo, para el cierre del año próximo se proyecta una inflación de 3.4 por ciento, un tipo de cambio nominal promedio de 20.0 pesos y una tasa de interés nominal promedio de 8.3 por ciento.

Dada la volatilidad que ha mostrado el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se considera un precio de 55 dólares por barril y una plataforma de producción de un millón 847 mil barriles de petróleo diarios.

Se plantea un déficit público de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), un superávit primario de 1.0 por ciento del PIB y una meta de déficit para los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) de 2.5 por ciento del PIB para 2019.

Asimismo, se autoriza un monto de endeudamiento neto interno para el Ejecutivo Federal hasta por 490 mil millones de pesos, así como un monto de endeudamiento neto externo de cinco mil 400 millones de dólares, el cual incluye el monto neto externo que se ejercería para la contratación de financiamientos con organismos financieros internacionales.

Para Petróleos Mexicanos (Pemex) se autoriza contratar hasta cuatro mil 350 millones de pesos de endeudamiento neto interno y hasta cinco mil 422.5 millones de dólares de endeudamiento externo.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esos montos son de hasta nueve mil 750 millones de pesos de endeudamiento neto interno y de 497.5 millones de dólares de endeudamiento neto externo.

Para la Ciudad de México, se autoriza un techo de endeudamiento neto para 2019 de cinco mil 500 millones de pesos para financiar obras previstas en su presupuesto de egresos local.

Continuar Leyendo

Destacado

Reconoce Obrador error en el Presupuesto y mejorarán partidas para universidades

Francisco I. Madero, Hgo. 18 Diciembre del 2018- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se corregirá el error y se entregará a las universidades el presupuesto que les corresponde, y sostuvo que cuando se cometa una equivocación su gobierno va a rectificar.

En el marco de la reapertura de la Escuela Normal Luis Villarreal “El Mexe”, admitió que se cometió un error en la presentación del presupuesto, pues recordó que hizo el compromiso público de que no se reducirían los recursos a las universidades pero en efecto hay una disminución en el mismo.

Dijo que si bien se rectificará el error, pidió a los rectores de las universidades aplicar la austeridad y en pleno respeto de su autonomía, hacer más con menos. (En un momento más información)

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado