Connect with us

Principal

La inseguridad pública principal reto de Tabasco: Avanza desmantelamiento de bandas

Villahermosa, Tabasco, 13 de noviembre del 2017.- La inseguridad pública sigue constituyendo el mayor desafío que enfrenta el país y Tabasco, por lo que se requiere redoblar esfuerzos y abordar de manera integral las acciones de prevención, disuasión y combate a las conductas delictivas, atacando a la vez sus causas profundas y sus efectos nocivos.

Lo anterior fue establecido en el Quinto Informe de Gobierno, el cual destaca que se ha logrado desmantelar bandas organizadas, detener secuestradores, liberar víctimas, esclarecer homicidios y otros delitos, pero la dinámica socioeconómica y de pérdida de valores destruye el tejido social y hace efímeros los buenos resultados, que de inmediato son anulados por los negativos.

En este rubro se ha diseñado y puesto en ejecución el Programa Integral de Seguridad Pública, cuya actualización y renovación de estrategias han sido permanentes; se refuerzan acciones focalizadas de inteligencia, vigilancia y patrullaje, y se habilitaron dos equipos de Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas en las entradas y salidas de Villahermosa, vigilancia que se ha ampliado al municipio de Cárdenas.

El documento reconoce las aportaciones de todas las instituciones involucradas, especialmente de las Fuerzas Armadas, que lo mismo ayudan en las tareas de seguridad pública como en las de protección civil con profesionalismo, capacidad y entrega sin límites. De igual forma apoyan el Ejército Mexicano, la Armada de México y las Divisiones de Gendarmería y de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

Además, con la colaboración de la Mesa de Seguridad y Justicia se ha ampliado el sistema de cuadrantes en el Centro de Villahermosa, reforzando la video vigilancia con un nuevo Centro de Monitoreo, estrategia que se aplica también en Cárdenas.

De igual forma, gracias a la aprobación del Congreso local, se ejerce un empréstito hasta por 700 millones de pesos que se canalizan a la rehabilitación y adecuación de la infraestructura física de CRESET y del Centro de Internamiento para Adolescentes, así como en materia de tecnologías de la información, seguridad y comunicaciones, vehículos y equipamiento operativo y táctico.

El informe resalta que se han mejorado los métodos de reclutamiento, capacitación, evaluación y control de confianza del personal policíaco, así como el uso de nuevas tecnologías, prácticas de inteligencia y modelos de proximidad social, para recobrar la confianza de la ciudadanía, la cual participa en la prevención y persecución de delitos.

Hace mención especial a las acciones enérgicas y eficaces para depurar a quienes empañan la buena imagen de las corporaciones, en las cuales prevalecen los policías leales, comprometidos con sus responsabilidades y dispuestos, incluso, a dar su vida en defensa de la seguridad de las familias tabasqueñas.

Asimismo se reporta que la Fiscalía General del Estado ha desarticulado 85 bandas y procesado a 493 secuestradores, del año 2013 a la fecha, aclarando 71.42 por ciento de los casos en ese delito, mientras que en abigeato se logró disminuir la incidencia en 36 por ciento. Para fortalecer el desempeño de la institución, se crearon las Fiscalías Especializadas de Investigación de Homicidios Dolosos y de Combate a la Corrupción.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8vo Festival del Chocolate

Gran variedad de atractivos en el Festival del Chocolate

Villahermosa, Tabasco 24 de noviembre del 2017.- “Aquí encontré una variedad de sabores que no sabía que existían”, expresó el estudiante de la Licenciatura en Comunicación, Manrique Santos, al asistir al Festival del Chocolate.

Él es parte de las miles de personas que han asistido a la octava edición de este festejo, el cual se efectúa en el parque Tabasco Dora María.

En tanto, Valeria Rodríguez, estudiante de la UJAT, mencionó que es la segunda vez que asiste, e indicó que para muchos de sus amigos ya es tradición acudir a degustar las innovaciones de productos locales y los ya conocidos.

Los visitantes pueden encontrar diferentes presentaciones del chocolate, en su estado puro, en versión fría como el frappe de guaya con chocolate, y hasta en mole y postres, ya que la esencia de cada uno de ellos es el cacao.

“El Festival del Chocolate promueve el comercio interno y apoya a pequeños productores como nosotros, con el mole de cacao,” comentó el chef tabasqueño, Horacio Reyes, quien invitó a la población a asistir y presenciar las explicaciones que dará de cómo hacer pato horneado con dicho mole.

La entrada es gratuita e ideal para acudir en familia, comenta doña Gisell Emayde Márquez, quien acudió con su esposa e hija desde el municipio de Cunduacán. “Puedes comer un chocolate, luego un plato más fuerte, te tomas un vino y puedes comprar una artesanía, ya que los costos son accesibles”, apuntó.

En el stand de República Checa, país invitado este año, destacan chocolates con imágenes características de aquel país, y productos como cerveza clara y oscura.

El director de CzechTrade, Pavel Eichner, mencionó que “en mi país hay mucho interés por la cultura y gastronomía mexicana, y se reconoce que el chocolate viene de México”.

Por su parte, Eva Tadlíková consejera comercial de la Embajada de República Checa en nuestro país, destacó que gracias a estos eventos se consolida la relación entre ambas naciones, e indicó que han invitado al Gobierno de Tabasco para que una delegación de empresarios viajen a mostrar personalmente a los checos sus productos.

De tal manera, este festejo anual es una puerta para promover el turismo, fortalecer a comerciantes locales y foráneos, sorprender a los visitantes y dejar una importante derrama económica en la entidad.

Continuar Leyendo

Cámaras

Invitan a la Canaco Villahermosa a participar en Expo de la República Checa

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 23 de noviembre del 2017.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, Miguel de la Fuente Herrera adelantó que el organismo fue invitado para asistir en febrero del año entrante a la Expo en Praga en Republica Checa, donde se promoverán productos tabasqueños.

De la Fuente Herrera dijo que estarán productores de varios países y buscará apoyo para tratar de llevar una delegación tabasqueña a tal país.

Enfatizó que habrá oportunidad en más de 600 hoteles que hay Praga y que requieren de productos de frutas y verduras, también como quesos y chocolates.

República Checa es el país invitado en el Octavo Festival del Chocolate 2017 que se efectúa en el Parque Tabasco Dora María.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado