Connect with us

Destacado

Italia queda fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018

Milán, 13 de noviembre del 2017.- La Selección de Italia quedó fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar a cero goles con Suecia (global 0-1), en el partido de vuelta de repechaje de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) disputado en el Estadio de San Siro.

Con este marcador “La Nazionale” quedó fuera de un Mundial, tras 14 torneos consecutivos participando desde 1958 y se convertirá en la tercera ocasión en su historia que no disputa el máximo torneo de Selecciones.

Por su parte, Suecia amarró un boleto a Rusia 2018 y será su participación 12 en Copas del Mundo.

Italia mantuvo la posesión del balón durante todo el partido, en el que circuló por ambas bandas; tuvo oportunidades a balón parado, pero no logró vencer al portero sueco Robin Olsen.

Suecia contuvo los ataques de los locales a través de una sólida defensa y aprovechó los robos de la esférica para ocasionalmente crear peligro a través del contragolpe.

La polémica en el encuentro inició al minuto 12, cuando Matteo Darmian tocó el balón con la mano dentro del área, pero el árbitro decidió no marcar la pena máxima. Al 29´ Andrea Barzagli también hizo contacto con el esférico y nuevamente no se marcó falta.

Al 46´ Italia fue el equipo perjudicado, esta vez el silbante no vio un claro rodillazo de Lustig sobre Darmian en el área de los suecos.

Siete minutos después, Alessandro Florenzi estuvo cerca de empatar la serie tras un disparo que rozó el palo izquierdo de la portería de Olsen.

Al 86´ Stephan El Shaarawy sacó un potente disparo de pierna derecha desde el área chica, pero el arquero, quien ya era figura en el partido, mandó el balón a tiro de esquina.

En los últimos minutos del partido, Buffon se sumó al ataque italiano en centros y tiros de esquina, pero su equipo comenzó a sufrir muchas imprecisiones, producto de la desesperación, aspecto que los visitantes aprovecharon para mantener su portería protegida.

El arbitraje estuvo a cargo del español Antonio Mateu Lahoz, quien amonestó a Giorgio Chiellini y a Andrea Barzagli por parte de los locales; Jakob Johansson, Emil Forsberg, Mikael Lustig e Isaac Kiese Thelin vieron la cartulina amarilla por los visitantes.

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado