Connect with us

Uncategorized

Incrementa 4 veces la producción de ostión en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de noviembre del 2017.- El cultivo del ostión ha incrementado su producción 4 veces más que al inicio de esta administración, informó Francisco Iracheta Martínez, subsecretario de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero.

El funcionario agregó que gracias al impulso de la administración de Arturo Núñez, la pesca en Tabasco ha registrado un sostenimiento importante.

Agregó que anualmente se producen 21 toneladas del molusco, y se continúa trabajando para desarrollar la actividad, considerada la principal pesquería de Tabasco, y que ha cambiado la vida de 15 mil familias.

Francisco Iracheta mencionó algunas de las acciones que realiza la Sedafop para fomentar buenas prácticas en pesca y acuacultura rural, como son programas de ostricultura, ampliación de instalaciones en granjas ostrícolas, así como de las organizaciones concesionadas para el crecimiento de ostión.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Criptomonedas: no hay autoridad que asuma la responsabilidad

Yakarta, 13 de enero del 2018.- El banco central de Indonesia emitió una nueva advertencia sobre el comercio de criptomonedas, como el bitcoin, debido al riesgo de pérdidas para el público e incluso una amenaza potencial para la estabilidad del sistema financiero.

El Bank Indonesia (BI) había dicho anteriormente que las criptomonedas no eran reconocidas como un medio legal de intercambio, por lo que no podían ser utilizadas como medio de pago en Indonesia.

“La propiedad de las monedas virtuales es de alto riesgo y propensa a la especulación porque no hay autoridad que asuma la responsabilidad, no hay un administrador oficial y no hay un activo subyacente que sirva de base para el precio”, señaló un vocero del BI en un comunicado.

Las monedas virtuales también podrían utilizarse en el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y que debido a todos estos factores podrían tener un impacto en la estabilidad del sistema financiero y causar pérdidas para la sociedad.

“(Criptomonedas) no es un medio legal de intercambio. Le recordamos a la gente sus riesgos. Cuando se producen los riesgos, las pérdidas correrán a cargo del público. Estamos obligados a proteger a los consumidores y protegerlos de una burbuja”, afirmó el portavoz Agusman.

Al preguntársele si tales declaraciones de las autoridades podían provocar pánico entre quienes ya habían invertido en criptomonedas, acotó: “No nos consultaron cuando compraron … ayúdennos a hacer entender a la gente”.

Las autoridades indonesias han intensificado sus advertencias y el mes pasado el BI emitió un reglamento que prohíbe el uso de criptomonedas por parte de compañías de tecnología financiera involucradas en sistemas de pago, y dijo que está examinando si existe la necesidad de regular las transacciones en los mercados de divisas virtuales.

Las autoridades de Corea del Sur provocaron el desplome mundial del bitcoin en los mercados de monedas virtuales tras una declaración del ministro de Justicia, Park Sang-ki, que adelantó que los reguladores estaban preparando una legislación para detener el comercio de criptomonedas.

Corea del Sur es uno de los mayores mercados para las monedas virtuales: es el tercer país del mundo, después de Japón y Estados Unidos, en el que más intercambios se generan en bitcoins, la criptomoneda más popular.

 

Continuar Leyendo

Noticias

Realizan nombramientos en el Ayuntamiento de Centro

Centro, Tabasco, 08 de enero del 2018.- Este lunes, la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, encabezó la sesión extraordinaria de Cabildo en la que tomó protesta al maestro Ulises Chávez Vélez, como nuevo secretario del Ayuntamiento de Centro, en tanto que Roberto Romero del Valle, se reintegró al cuerpo edilicio como noveno regidor.

Antes, en el salón Villahermosa de Palacio Municipal, la primera regidora dio lectura al artículo 29 del Reglamento del Cabildo de Centro para que el contralor municipal, Ricardo Alberto Urrutia Díaz, sustituyera a Roberto Romero del Valle, como secretario del Ayuntamiento para el desarrollo de la sesión, ante la presentación de su renuncia voluntaria con carácter de irrevocable.

Posteriormente, los regidores conocieron como propuesta a secretario del Ayuntamiento al maestro Ulises Chávez Vélez, quien fungía como director de Asuntos Jurídicos, para que previa lectura de su currículum, aprobar con 12 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones su designación, tomándose de inmediato la protesta de ley.

Ya en funciones, se sometió a aprobación la solicitud de Romero del Valle, quien se reincorporó a sus funciones como noveno regidor del Honorable Cabildo.

Posteriormente, al mediodía la presidenta municipal designó director de Fomento Económico y Turismo, a Antonio Javier García Linares y como director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, a Alberto Caso Becerra, entregándoles su nombramiento respectivo, al igual que al secretario del Ayuntamiento, Ulises Chávez Vélez.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado