Connect with us

Destacado

Cumplidos, más del 80% de compromisos: Núñez

Villahermosa, Tabasco, 14 de noviembre del 2o17.- En Tabasco hemos privilegiado invertir en la gente y en la solución de sus problemas, aseveró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, además de establecer que su administración no dejará obras inconclusas al próximo gobierno.

Sostuvo que su gobierno se ha centrado en la atención de lo que realmente impacta en el bienestar de los más desfavorecidos y en las necesidades de desarrollo del estado. “Ni nos adornamos con obras fastuosas ni dimos dinero a la mano, para evitar dejar tronado financieramente al estado”, aseveró.

Un día después de rendir su Quinto Informe, el mandatario cerró la serie del programa Tabasco en la Ruta, transmitido en cadena estatal por Televisión Tabasqueña y la Comisión de Radio y Televisión, durante el cual reiteró que a 13 meses de concluir su mandato, más de 80 por ciento de los 210 compromisos que asumió como candidato a Gobernador están cumplidos.

Enfatizó que con logros medibles y cuantificables se ha avanzado en la lucha contra la desigualdad social y la pobreza, y adelantó que en 2018 “vamos a perseverar, sin bajar la guardia ni regocijarnos” por los resultados ya obtenidos.

En la mesa de análisis conducida por Dolores Gutiérrez Zurita y Víctor Sámano Labastida, el jefe del Ejecutivo subrayó que su política de desarrollo social se orientó desde un inicio a generar condiciones para el mejoramiento de los niveles de bienestar de los más desfavorecidos.

A casi cinco años de distancia, remarcó, hemos podido sostener programas como Corazón Amigo, hoy elevado a rango de ley, y Casa Amiga, así como reducir carencias en materia de agua potable, salud y calidad de viviendas, al mismo tiempo que saneamos las finanzas públicas con el propósito de heredar bases sólidas a favor de un mejor futuro para el estado.

Lo importante es que le vaya bien a Tabasco y que los tabasqueños valoren, en el futuro, que mi gobierno hizo lo propio en uno de los momentos más complicados de la historia, en una etapa marcada por la debacle petrolera y su impacto negativo en la economía y las finanzas, puntualizó.

Resaltó que aunque los logros en materia financiera resultan intangibles para el grueso de la población, lo real es que “paramos la escalada de endeudamiento que se había dado en el sexenio anterior, que ponía en riesgo la viabilidad del estado, para situarlo dentro de los 10 estados con menor nivel de deuda”, acentuó.

Núñez Jiménez dio a conocer que, al día de hoy, Tabasco sólo tiene comprometidos 23 de cada 100 pesos de sus participaciones fiscales.

Entre los compromisos cumplidos, citó el incremento en la cobertura del tratamiento de aguas residuales, que pasó de 24 por ciento en 2013 a 62 por ciento en 2017, lo que ayudó a resolver, enfatizó, problemas de salud pública, revirtió daños al medio ambiente y contuvo la contaminación de ríos y lagunas.

Puntualizó que más que en obras magnas o de relumbrón, se ha invertido en el mantenimiento y conservación de infraestructura, así como en acciones que tienen efectos sociales muy significativos para la población.

Encontramos destruida la mayor parte de la infraestructura carretera, deportiva, educativa, hidráulica, de salud y cultural, entre otras; hoy, por citar un ejemplo, sólo en materia educativa más de 72 por ciento de las escuelas de la entidad ha sido reconstruida o construida nuevamente, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

Lo recomendado