Connect with us

Construcción

Dan diputados “luz verde” a Gobierno de Tabasco para APP de Ciudad de Servicios Administrativos

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 14 de noviembre del 2014.- El Congreso del Estado de Tabasco aprobó autorizar al Poder Ejecutivo del Estado, la contratación del proyecto de Asociación Público Privada denominado “Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco”.

El dictamen de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, aprobado con 27 votos a favor y 8 votos en contra, busca que las distintas dependencias, órganos desconcentrados y organismos descentralizados de la Administración Pública del Estado, integren un mismo complejo administrativo que responda a las necesidades sociales y económicas de la ciudadanía.

Se hace hincapié en la importancia de atender las necesidades de la estructura gubernamental, tanto en sus recursos humanos como en su infraestructura, todo ello con el propósito de que respondan con mayor eficacia y eficiencia al crecimiento y al nuevo contexto social y urbano de la entidad.

OPERARÁN 29 DEPENDENCIAS EN TABASCO

La Ciudad de los Servicios Administrativos se localizará al Noroeste de la Ciudad de Villahermosa y en ella se agruparán 29 dependencias del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Tabasco, lo que contribuirá al descongestionamiento de la ciudad, sobre todo en la zona Centro.

Lo que significa un aporte social en materia de movilidad, medio ambiente y seguridad, y reducirá costos de operación y mantenimiento, así como los relativos a arrendamientos de varios inmuebles, y facilitará a la ciudadanía la realización de trámites o la solicitud de servicios.

Previo a la aprobación del dictamen, los diputados José Alfonso Mollinedo Zurita, Guillermo Torres López y Solange María Soler Lanz emitieron sus consideraciones a favor del documento, el cual destacaron permitirá promover el desarrollo de la entidad, mediante la generación de ahorro en arrendamiento, operación y mantenimiento de inmuebles, así como eficiencia del gasto público.

Mientras que en contra del dictamen comentaron los legisladores Manuel Andrade Díaz, Juan Manuel Fócil Pérez, Charles Méndez Sánchez y Adrián Hernández Balboa, al señalar que dicho proyecto debe estudiarse a fondo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Construcción

Seguirá avanzando la tabasqueñización de la obra en lo que resta de la administración: Núñez Jiménez

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 14 de marzo del 2018.- El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, tomó protesta al XXXIII Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, que dirige Sergio Coll Montalvo y anunció que en lo que resta de su administración seguirá avanzando la tabasqueñización de la obra.

En presencia de decenas de constructores que se dieron cita en la sede de la CMIC Tabasco, el Gobernador patentizó el importante paso que dio la entidad este día, luego de que la Comisión Intersecretarial aprobara el dictamen de la Zona Económica Especial para Tabasco y Campeche, que quedará lista este mismo año.

Aprobado el dictamen para el establecimiento de la Zona Económica, sólo falta la firma del Presidente Enrique Peña Nieto en la Declaratoria para que arranque el corredor que generará mayores oportunidades de inversión, subrayó Núñez Jiménez.

En su intervención, el recién electo Presidente de la CMIC Tabasco, pidió al Gobernador justamente su apoyo para seguir gestionando que obras federales, estatales y municipales, puedan ser ejecutadas por empresas locales.

Ante el dirigente nacional de la CMIC Nacional, Gustavo Adolfo Arballo Luján y el Presidente del Consejo Consultivo Nacional, Eduardo Correa Abreu, dijo que la industria de la construcción en la entidad seguirá impulsando el desarrollo.

En un momento más información…

Continuar Leyendo

Construcción

Presentan autoridades en CMIC Tabasco avances en materia de desarrollo urbano

Villahermosa, Tabasco, 30 de enero del 2018.- Los avances obtenidos por la actual administración en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, así como las acciones prioritarias programadas para este año, fueron presentados en la primera sesión ordinaria 2018 del Consejo Multidisciplinario para el Desarrollo Territorial y Urbano del Estado de Tabasco.

La asamblea fue encabezada por el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien estableció que la meta de este año es consolidar los instrumentos normativos que permitan una eficaz y eficiente utilización del territorio, y un desarrollo urbano armónico con el medio ambiente.

Así también, fue presentado el Programa de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco, del cual se iniciarán los trabajos relativos a su consulta pública antes de ser aprobado, publicado e inscrito en el Registro Público, para su obligatoriedad.

Se informó además los avances del anteproyecto de Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la entidad (el cual se encuentra en concordancia con la norma general en la materia), que derogará a la actual Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco.

De igual forma, iniciaron los trabajos del Programa de Desarrollo Metropolitano de la Zona Metropolitana de la ciudad de Villahermosa, y del Programa de Desarrollo Urbano de la Zona Conurbada Villahermosa-Nacajuca.

En esta reunión, efectuada en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tabasco, participaron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas y universidades.

Continuar Leyendo

Lo recomendado