Connect with us

Construcción

Dan diputados “luz verde” a Gobierno de Tabasco para APP de Ciudad de Servicios Administrativos

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 14 de noviembre del 2014.- El Congreso del Estado de Tabasco aprobó autorizar al Poder Ejecutivo del Estado, la contratación del proyecto de Asociación Público Privada denominado “Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco”.

El dictamen de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, aprobado con 27 votos a favor y 8 votos en contra, busca que las distintas dependencias, órganos desconcentrados y organismos descentralizados de la Administración Pública del Estado, integren un mismo complejo administrativo que responda a las necesidades sociales y económicas de la ciudadanía.

Se hace hincapié en la importancia de atender las necesidades de la estructura gubernamental, tanto en sus recursos humanos como en su infraestructura, todo ello con el propósito de que respondan con mayor eficacia y eficiencia al crecimiento y al nuevo contexto social y urbano de la entidad.

OPERARÁN 29 DEPENDENCIAS EN TABASCO

La Ciudad de los Servicios Administrativos se localizará al Noroeste de la Ciudad de Villahermosa y en ella se agruparán 29 dependencias del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Tabasco, lo que contribuirá al descongestionamiento de la ciudad, sobre todo en la zona Centro.

Lo que significa un aporte social en materia de movilidad, medio ambiente y seguridad, y reducirá costos de operación y mantenimiento, así como los relativos a arrendamientos de varios inmuebles, y facilitará a la ciudadanía la realización de trámites o la solicitud de servicios.

Previo a la aprobación del dictamen, los diputados José Alfonso Mollinedo Zurita, Guillermo Torres López y Solange María Soler Lanz emitieron sus consideraciones a favor del documento, el cual destacaron permitirá promover el desarrollo de la entidad, mediante la generación de ahorro en arrendamiento, operación y mantenimiento de inmuebles, así como eficiencia del gasto público.

Mientras que en contra del dictamen comentaron los legisladores Manuel Andrade Díaz, Juan Manuel Fócil Pérez, Charles Méndez Sánchez y Adrián Hernández Balboa, al señalar que dicho proyecto debe estudiarse a fondo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Se registra Víctor Hugo Pérez Olave como candidato a la presidencia de la CMIC Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 04 de enero del 2017.- El constructor Víctor Hugo Pérez Olave se registró esta mañana como candidato a la presidencia la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco.

Acompañado por el empresario Carlos Boj, presentó a los integrantes de su Planilla Roja.

Dijo que buscará fortalecer al gremio de la construcción, así como impulsar la unidad, luego de que le fueron recibidos los documentos que marcan los estatutos para competir por la presidencia.

“Hoy por hoy nos estamos inscribiendo con más de 230 empresas, de 400 que somos, traemos más del 50 por ciento”, estimó.

Enfatizó que son cinco puntos que manejará en su campaña.

“La inclusión, la capacitación, la creación, la participación y la integración” dijo antes de iniciar el registro.

Continuar Leyendo

Construcción

2017, un año estratégico y de crecimiento para la AMIC: Payán Ramos

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 23 de diciembre del 2017.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) ha tenido un ágil crecimiento a nivel nacional y a poco más de un año de ser fundada en Tabasco, ya cuenta con más de 200 socios registrados, dio a conocer José Manuel Payán Ramos.

El presidente de la AMIC en Tabasco, dijo que el 2017 fue un año estratégico en el fortalecimiento de la agrupación.

A nivel nacional ya se cuenta con 43 delegaciones, 32 de ellas estatales y nueve regionales. Actualmente hay más de 3, 000 socios en todo el país.

En Tabasco, la AMIC espera en el 2018 abrir tres delegaciones regionales y ahora hay más de 200 socios registrados, indicó el constructor en entrevista para el Programa Enfoque Cumbre.

“Estamos trabajando y estamos creciendo. Somos una opción muy interesante. Nosotros estamos buscando generar esquemas de contratación y redes de negocios que beneficien empresarios de La construcción”, anticipó.

CONSEJO DE LA CUENCIA DE LOS RÍOS GRIJALVA Y USUMACINTA

Sobre el Consejo de Cuenca de los Ríos Grijalva y Usumacinta de la Conagua, cuya presidencia encabeza el constructor desde hace unos días, indicó que será de importancia para la región al participar como órgano consultivo en la agenda que tiene que ver con los temas hidráulicos.

Afirmó que este Consejo de Cuenca es un organismo ciudadano que está enmarcado dentro de la Ley de Aguas Nacionales.

Hasta hace tres años, el Director General de la Conagua era el presidente de todas las cuencas y a partir de ese lapso empezaron a cambiar por un vocal ciudadano.

“Ahora por primera vez en toda la historia del Consejo de Cuenca, le toca a un ciudadano tabasqueño presidirlo, como es el caso de este servidor”, explicó.

EL Consejo de Cuenca de los Ríos Grijalva y Usumacinta, comprende los estados de Chiapas y Tabasco “y platicamos con todos nuestros compañeros vocales y acordamos esta candidatura de unidad para fortalecer este Consejo”.

Recordó que este organismo es un cuerpo colegiado, una voz ciudadana de Conagua a fin de establecer criterios y prioridades para las obras que se deben ejecutar o el manejo que se debe dar a la cuenca. “Es decir, no es un organismo operativo, sino que es consultivo”.

EMPRESAS PETROLERAS

Al emitir su opinión sobre la llegada de nuevas empresas petroleras a Tabasco, en el marco de la Reforma Energética y las diversas licitaciones que se han llevado a cabo, Payán Ramos destacó que si bien en un primer momento se pensó que estas arribarían de manera expedita “hemos visto sin embargo que ya vamos para tres años y no se ve para cuándo aterrice todo esto”, enfatizó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado