Connect with us

Principal

Internet, un aliado para comercios en el Buen Fin

México, 14 de noviembre del 2017.- El Buen Fin se acerca y los comerciantes se preparan para ofrecer a los consumidores una diversidad de productos, por lo que el comercio electrónico podría ser un aliado.

De acuerdo con Billpocket, en 2016 las ventas en línea durante El Buen Fin aumentaron 53 por ciento, según el Estudio Comercio Electrónico en México 2016, realizado por la Asociación de Internet.

La firma señaló en un comunicado que para aumentar las ventas en línea es importante que los comercios apliquen promociones en sus tiendas onlinea, ya que no basta con darse a conocer mediante la red para atraer clientes.

De ahí que sugirió a los comerciantes promocionarse en redes sociales para dar a conocer a los clientes su participación en el evento y sus promociones especiales, ello hará aumentar sus ventas.

Destacó que como parte de la preparación para este Buen Fin, es importante considerar la cantidad de productos que saldrán a la venta para no padecer desabastos y contar con la ayuda necesaria para atender a los clientes, pues es posible haya más de lo habitual durante estos días.

Asimismo, consideró que lo mejor para ofrecer una buena experiencia a los clientes que asisten a la tienda o compran en línea es aceptar cualquier tipo de pago: pago en efectivo o con tarjetas de crédito, débito o vales.

Resaltó que para los comercios que aún no tienen distintas opciones de pago se recomienda acudir revisar las opciones que existen en las diversas plataformas.

El Buen Fin surgió como una iniciativa para reactivar la economía, y el uso de las herramientas actuales puede ayudar a los negocios atender las necesidades y deseos de los clientes o atraer a nuevos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Presentará AMLO estrategia de seguridad a finales de octubre

Reynosa, Tamaulipas, 17 de octubre de 2018.- La estrategia de seguridad del nuevo gobierno que se presentará a finales de octubre contempla la organización del territorio nacional en 265 coordinaciones regionales con la integración de todas las fuerzas de seguridad bajo un mando único y el número de elementos se determinará en función de la incidencia delictiva de cada zona.

Así lo anunció a su llegada al Aeropuerto Internacional General “Lucio Blanco” el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, previo a la reunión de trabajo con el gobernador Javier García Cabeza de Vaca.

López Obrador indicó que la división del territorio en coordinaciones resultó exitosa durante su gestión como Jefe de Gobierno de la capital mexicana.

“En cada coordinación regional trabajan de manera conjunta y organizada todas las corporaciones y hay un mando único. Eso mismo que nos funcionó cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México, lo vamos a aplicar a nivel nacional”, abundó.

Reiteró que será a finales de octubre cuando se presente la estrategia de seguridad del nuevo gobierno para garantizar la tranquilidad y la paz en el país bajo el esquema de 265 coordinaciones regionales. De manera paralela anunciará a los próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

“El plan va a implicar la distribución de la atención al problema de la inseguridad por regiones. Vamos a regionalizar todo el país”, subrayó.

La división territorial se dará a partir de tres criterios: coordinaciones con poca incidencia delictiva en los que se destinarán alrededor de 300 elementos; incidencia delictiva no grave, en los cuales se desplegarán 450 elementos, y en tercer lugar las zonas que presentan mayor número de delitos, en los que se dispondrá de hasta 600 elementos.

“En el diagnóstico que estamos haciendo muy profesional, desgraciadamente son mayores las coordinaciones donde necesitamos tener 600 elementos, yo creo que más de la mitad”, indicó.

López Obrador informó que la estrategia de seguridad se construye a partir de un análisis de densidad poblacional e incidencia delictiva. No obstante, la mayor parte del plan se centra en la prevención, es decir, la atención a las causas que generan la inseguridad y la violencia.

Continuar Leyendo

Destacado

SDET y Wilver Méndez, en medio del huracán por “venta millonaria” de terreno para la ZEE

Villahermosa, Tabasco, 17 de octubre del 2018.- El gobierno de Tabasco informó que la Secretaría de la Contraloría iniciará una investigación administrativa sobre los señalamientos de una supuesta compra irregular de terrenos en el municipio de Paraíso, para la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE).

En el centro del huracán se halla la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que dirige Wilver Méndez, quien fue la encargada de desarrollar todo el proceso y la operación de compra-venta.

Como se sabe, este martes en un comunicado del Gobierno estatal, se precisó que todo el trámite en cuanto a ese predio lo realizó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), no la Secretaría de Administración.

Empresarios lamentaron este acto de posible corrupción.

La presidente de la CANACINTRA, Mayra Jacobo, dijo a medios que “es terrible que en un momento tan complicado en el estado estén haciendo negocios”, al referirse al supuesto mal manejo en la compra del terreno para la Zona Económica Especial.

Este martes, el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, denunció en la XEVT que la venta del terreno para la ZEE fue por arriba de su precio real y estaba “embarrada de corrupción”.

NO SE PERMITIRÁ CORRUPCIÓN: NÚÑEZ 

El gobernador Arturo Núñez Jiménez expuso el martes al conocer del caso, que su administración no permitirá actos de corrupción ni protegerá a algún funcionario en caso de incurrir en mal manejo del presupuesto público.

“Conocí los señalamientos en la materia y de inmediato convoqué a mi oficina a la titular de la Secretaría de la Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, a quien instruí que iniciara una investigación administrativa sobre el tema e interpusiera una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, que es un órgano constitucional autónomo, para que en su caso inicie una carpeta de investigación”, asentó.

Manifestó su confianza que “de ambas investigaciones, la administrativa y la penal, aflore la realidad de este asunto, pero no permitiremos corrupción de nadie, sea quien sea”. Explicó que la Secretaría de Administración participó en tanto que es la administradora del patrimonio del estado; “pero ese bien se donó -previa autorización del Congreso local- a la Autoridad Federal para que sea el polígono líder de lo que sería la ZEE”, puntualizó.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado